¡Hola a todas! Hoy traigo una de esas recetas veganas que son pura fantasía: Sanjacobos veganos de seitán, rellenos de queso vegano estilo mozarella.
Esta receta no es en realidad tan diferente al Sanjacobo original, solo que aquí vamos a sustituir la carne por Seitán casero (también podéis usar seitán comprado) y para rebozar, en vez de huevo, vamos a usar una mezcla de harina de garbanzo y agua. Así queda el rebozado perfecto: crujiente y resistente.
Para acompañar, si queréis equilibrarlo un poco más, podéis hacerlo con una ensalada o algunos crudités, pero si queréis hacer un «de perdidos al río» podéis coger la idea que os doy en esta receta. Yo lo acompañé de unas patatas gajo al horno con una salsa barbacoa (la salsa es comprada, pero id con ojo que suelen contener anchoa y derviados animales de otro tipo).
Sinceramente, la combinación es espectacular.
Los únicos consejos que os puedo dar son:
- Que cortéis finitos los trozo de seitán para que el Sanjacobo vegano sea más equilibrado en grosor.
- Que hagáis con cariño el rebozado, para que quede perfecto. No tengáis miedo a sumergir bien, presionar la harina…
Sanjacobos veganos : vídeo receta apta para torpes
También tenéis la receta de estos Sanjacobos veganos en versión vídeo, quizá os sirva para ver que en realidad es mucho más fácil de lo que pueda parecer :-) En mi instagram suelo subir muchos vídeos recetas exprés, así que podéis pasar a echar un vistazo.
¡No me enrollo más! Vamos con la receta: Sanjacobos veganos de seitán, rellenos de queso vegano
Sanjacobos veganos de seitán (sin carne)
Ingredientes
Queso vegano para fundir (yo usé violife)
Harina de trigo o harina para rebozar
1/2 taza de agua
1 cdas soperas rasas de Harina de garbanzo
Pan rallado con ajo y perejil
Aceite
Paso a paso
- Cortamos el seitán en rodajas finas o medias de un tamaño similar.
- Las disponemos una al lado de la otra, y en el centro, procurando dejar un pequeño borde, rellenamos con queso vegano en lonchas (o rallado) que sea para fundir.
- Reservamos las lonchas de seitán y, por otra parte, preparamos en un bol la mezcla que nos ayudará a sustituir el huevo.
- Para ello, mezclamos 1/2 taza de agua y 2 cdas soperas rasas. Batimos bien con la ayuda de un tenedor, hasta que no queden grumos.
- Ahora, cogemos el bloque de seitán relleno de queso, lo mojamos bien en la mezcla de harina de garbanzo y lo pasamos vuelta y vuelta por harina de trigo o harina para rebozar.
- Volvemos a mojar en la mezcla y a rebozar en la harina de trigo. Presionando bien, rebozando por los laterales, para que quede bien sellado.
- Por último, mojamos una última vez en la mezcla líquida y ahora lo empanamos en pan rallado. Presiona bien el Sanjacobo de seitán para sellar bien el rebozado.
- Por último, lo freímos en 1 o 2 dedos de aceite hasta dorar bien por todos los costados :-)
- ¡A disfrutar!
3 Comentarios
[…] Source link […]
[…] entrada Sanjacobos veganos de seitán aparece primero en Mis recetas veganas […]
Hoy he preparado estos sanjacobos veganos de seitan con un poquito de arroz blanco, y estaban deliciosos, muchas gracias por las recomendaciones.
Comentarios cerrados