¡Hola a todas! Vengo con la que probablemente sea la última sopa hasta dentro de una buena temporada ¡que ya empieza el calorcito! Aún así, este tipo de platos sientan genial en días lluviosos como ayer. Esta sopa de noodles al curry es una fantasía, lleva una base de puerro, jengibre y setas, que junto al caldo de setas (resultante de hidratar las setas deshidratadas) + la leche de coco, tienes un resultado supercremoso y aromático.
En esta ocasión usé unos noodles de trigo integral, os recomiendo mucho que uséis este tipo de noodle de trigo que viene «rizado», en vez del típico de arroz. Siento que en esta receta queda mejor. Este tipo de noodles es bastante común que puedan contener huevo, así que mirad bien los ingredientes. Yo los suelo comprar en tiendas de alimentación asiática, que además son bastante baratos.
Seguramente os preguntaréis si podéis usar setas frescas para esta receta. Técnicamente sí podéis, pero tenéis que sustituir el caldo de hidratar las setas por caldo de setas comprado / caldo de verduras. Pero siempre lo ideal para este plato es que uséis setas deshidratadas para poder aprovechar el agua de remojo, porque es lo que le da tanto carácter a la sopa, junto con la leche de coco y el kome miso. Que, por cierto, el miso también lo encontraréis en tiendas de alimentación asiática. En Valencia tenéis la tienda Yuen Tong, que la recomiendo millones de veces, pero es que es genial. Compro siempre allí el tofu, la salsa de soja y otras cositas.
Sopa de noodles al curry con leche de coco:
Si buscas una receta para sorprender invitados, para una cita en casa o para una noche diferente, creo que esta te puede funcionar a la perfección. Le gustará a toda persona que le gusten las sopas tipo Ramen. No es la típica sopa de caldo y fideos, tiene muchísimos matices y una cremosidad diferente.
Es un plato que sorprende también por su preciooooosa presentación. Es muy fácil de emplatar.
Si la vas a cocinar para invitados o bastante antes de consumirla, te recomiendo que cuezas los fideos al margen y los dejes fuera del caldo. Mezcla solo la cantidad exacta de cada bol que se vaya a consumir. De lo contrario, si sobra se sobre-cocerán y quedarán demasiado blandos.
Por último deciros que no es obligatorio usar Heura para esta receta, ¡pero le da un toque crujiente muy atractivo!
Sopa de noodles al curry con puerro y leche de coco
Ingredientes
200 gr Noodles de trigo
Un taquito de jengibre fresco
1/2 bol Setas Shiitake deshidratadas
1/2 bol Setas Moixernons deshidratadas (si no encontráis, añadid más shiitake)
2 puerros grandes
Aceite de Oliva
Tofu (firme o suave, como queráis)
Kome Miso (puedes usar otros tipos de miso)
Lata de leche de coco
Salsa de soja o Tamari
Curry
Ajo en polvo
Opcional: Heura en bocados mediterráneos
Paso a paso
- Empezaremos poniendo a remojo las setas deshidratadas, en abundante agua caliente.
- Por otra parte, picamos los dos puerros en láminas y los metemos dentro de la olla.
- Pelamos un cubo de jengibre fresco y lo insertamos también dentro de la olla.
- Por otra parte, cogemos unos 100 gr de tofu y lo cortamos en cubos de tamaño medio. Los reservamos.
- Ahora, retiramos las setas del agua (recuerda no tirar el agua) y las colocamos dentro de la olla.
- Engrasamos con un chorrito generoso de aceite de oliva y salteamos a fuego medio, hasta conseguir reducir las verduras y pocharlas bien.
- Cuando las verduras ya estén bien pochadas, bañamos ligeramente con salsa de soja todo el salteado, y bajamos el fuego a potencia media-baja.
- Salteamos y removemos hasta que las verduras absorban toda la salsa de soja.
- En este momento toda añadir toda el agua de remojar las setas y la lata de leche de coco.
- Removemos bien hasta que la leche de coco se funda con los demás ingredientes.
- Ahora, añadimos 1/2 cda sopera de curry (si usas un curry de mala calidad o poco intenso, quizá necesites añadir más) y 1/2 cda sopera de ajo en polvo.
- Añadimos los tacos de tofu y volvemos a remover.
- Mantenemos en una ebullición suave, 8 minutos, para que los sabores se mezclen bien.
- Mientras tanto, en una olla aparte, ponemos a hervir abundante agua y cocemos los 200 gr de noodles de trigo durante 3 min. o el tiempo que indique el paquete, ya que puede variar dependiendo del tipo de fideo.
- Por otro lado, si vas a decorar con bocados mediterráneos de Heura, los salteamos en una sartén con aceite de oliva hasta dorar y reservamos.
- Pasados los 8 min. de ebullición del caldo, apagamos y añadimos 1/2 cda sopera de kome miso o la pasta de miso que vayas a usar.
- Removemos para disolver bien la pasta.
- Y ahora, en un bol, volcamos una buena cantidad de caldo, una generosa porción de fideos y tres bocaditos de Heura (en caso de que vayas a poner heura), tal y como verás en la foto de abajo.
- ¡Sírvelo caliente y disfruta!
Notas
Recuerda: si vas a guardar cantidad para consumir más tarde u otro día, no mezcles los fideos con el caldo. Sírvelos solo en el momento que vayas a comerlo para que no se reblandezcan.
2 Comentarios
[…] Source link […]
[…] entrada Sopa de noodles al curry con puerro y leche de coco aparece primero en Mis recetas veganas […]
Comentarios cerrados