¡Bueeeeenos días a todos!
El otro día mi compañera de piso me preparó para cenar unos tallarines chinos con verduras (también conocidos como tallarines de arroz) combinados con brócoli, setas y algunas verduras que tenía en la nevera. La verdad es que antes de eso hacía muchísimo tiempo que no los comía. Así que el otro día decidí hacer una versión de su receta, pero a mi manera y con los ingredientes que yo tenía por casa.
Hoy os traigo una receta fácil y rápida para preparar estos tallarines chinos en salsa de soja con un combinado de setas (shiitake, champiñones, chimini…), cebolla, zanahoria y algunas especias. Fácil, rápido y con muchísimo sabor.
Los tallarines chinos se pueden encontrar casi siempre en la sección de comida oriental / exótica de los supermercados. Allí son un poquito más caros que los tallarines tradicionales, los de trigo, pero merece la pena comerlos de vez en cuando. Si no, siempre puedes encontrarlos mucho más baratos en tiendas de alimentación asiática :-)
Los tallarines de arroz más ligeros que los tradicionales y el sabor y textura da mucho juego en las recetas. Son perfectos para mezclarlos en salteados de verduras o sopas tipo ramen. Para mi una combinación imprescindible es tallarines chinos + salsa de soja, a partir de ahí voy variando en vegetales, especia y formas de cocinarlo. Si os da por experimentar, otro ingrediente que le queda increíble es el bambú, pero eso solo lo he visto en tiendas de alimentación asiática.
¡Pero sin más! Vamos a por la receta:
Tallarines chinos en salsa de soja con setas (tallarines de arroz)
Ingredientes
120 gramos de tallarines chinos (tallarines de arroz)
2 puñados de champiñones en láminas
2 puñados de surtido de setas (yo usé una mezcla de shiitake, shimeji, crimini...)
1/2 cebolla blanca
2 ajos
1 zanahoria
Salsa de soja
Aceite de oliva
Opcional:
Una pizca de sal (ojo, algunas salsas de soja son muy saladas)
Una pizca de albahaca
Paso a paso
- Lavamos y cortamos en láminas los champiñones, shiitake y crimini (las shimeji las dejé enteras).
- Engrasamos ligeramente una sartén con un chorro de aceite de oliva. Pelamos y cortamos por la mitad un ajo y lo salteamos en la sartén hasta dorarlo.
- Seguidamente, picamos muy fino la cebolla y la añadimos. Dejamos dorar.
- Añadimos las setas y salteamos durante dos minutos y cubrimos con un chorro largo de salsa de soja.
- Dejamos dorar a fuego medio hasta que los vegetales estén dorados.
- Por otra parte, llenamos una olla de agua y la ponemos a hervir. Cuando entre en ebullición, añadimos los 120 gramos de fideos y los cocemos según las indicaciones de paquete, que suelen ser unos 4 o 5 minutos.
- Ahora, pelamos y picamos en cubos muy pequeños la zanahoria. La añadimos y salteamos durante varios minutos.
- Cuando los fideos estén cocidos, los escurrimos para retirarle el agua y los añadimos a la sartén.
- Mezclamos y añadimos otro chorro de salsa de soja. Salteamos por 2 minutos más.
- ¡Y listo! Al final yo añadí un poquito de sal de setas y ajo, pero depende del tipo de salsa de soja, porque hay algunas que son súper saladas. También, a la hora de servir, le añadí un poquito de albahaca y quedó perfecto.