Tortilla de boniato y patatas (vegana y multicolor)

Receta vegana por Jenny
Tortilla vegana de boniato y patata, sin huevo.

¡Estrenamos diseño nuevo en el blog con esta receta: Tortilla de boniato! ¿Qué tal? ¿Qué os parece? Espero que lo disfrutéis, os resulte más limpio y cómodo a la hora de buscar las recetas. Lo disfrutaréis mucho si no solo consultáis el blog desde el móvil y también le echáis un vistazo desde el ordenador.

Tenéis que saber que además de tener la sección de códigos de descuento en tiendas veganas está totalmente remodelada y más completa que nunca. También se viene una sección de artículos para poder hablaros de diferentes cosas: desde sostenibilidad hasta ingredientes, ránkings de marcas, todo lo que se me vaya ocurriendo.

Para disfrutar de este nuevo diseño esta semana quería traeros una receta nueva y con ella volver a la publicación regular en el blog, después de unas semanitas de descanso.

Tortilla de boniato y patatas (vegana)

La particularidad de la receta que os traigo hoy es que es una tortilla de patatas multicolor, hecha con patatas y boniato. Bueno, casi todo boniato y unas poquitas patatas para generar ese contraste de sabor y color. Es una tortilla poco normal, porque además, como podréis imaginar, no lleva huevo. Como todas las tortillas que ya he preparado en este blog, la he preparado con harina de garbanzo.

Tortilla vegana de boniato y patata, sin huevo.
Tortilla vegana de boniato y patata, sin huevo.

He de deciros que a mí las tortillas se me dan fatal, así que he ido descubriendo unos cuantos trucos que os hará la vida más fácil:

  • Es bastante importante que uséis una sartén antiadherente. Las hay de mil formas. Yo uso una que me encanta que es de la marca SKK de Conasi, de muy buena calidad y la verdad es que me va perfecta para las tortillas por lo antiadherente que es, aunque es bastante pesada y requiere fuerza para darle la vuelta. Tengo descuento permanente con ellos para que os ahorréis un dinerillo: ‘RECETASVEGANAS’ También existen sartenes específicas para tortillas, que deben ser una maravilla, la verdad.
  • Importante encontrar bien el equilibrio entre harina de garbanzo / agua, para que no se te deshaga.
  • Lo bueno de las tortillas hechas con harina de garbanzo es que son más moldeables y si eres bastante torpe dándole la vuelta (como yo), son muy fáciles de reconstruir.
  • La sal negra es lo que va a dar a tu tortilla vegana el sabor tradicional, ya que la sal kala namak es la que da sabor a huevo.

La elaboración de una tortilla vegana no es tan diferente a la tradicional de huevo. Puede que las primeras tortillas no te salgan perfectas, pero no pasa absolutamente nada. Todo es practicar.

Tortilla vegana de boniato y patata, sin huevo.

Tortilla de boniato y patata vegana

Rating: 5.0/5
( 2 voted )
Raciones: 2 Tiempo Preparación: Tiempo Cocina: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1 patata mediana

1 cebolla grande

1 boniato grande

5 cdas soperas de harina de garbanzo o no-egg

200 ml de agua (3/4 de taza)

3 pellizcos de sal negra

Aceite de girasol (puedes utilizar también de oliva)

Sal

 

Paso a paso

  1. Empezaremos pelando y cortando en pequeños gajos el boniato, la patata y cortando finamente la cebolla.
  2. En una sartén antiadherente y de tamaño medio, colocamos una base de aceite de girasol y la calentamos a fuego medio.
  3. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el boniato y lo salteamos durante 5 minutos. Hay que darle ventaja porque la patata tarda menos en saltear.
  4. Pasados los 5 minutos, añadimos la patata y lo salteamos durante 5 minutos más.
  5. No olvides remover periódicamente para que se salteen por igual todas las patatas.
    Pelar y cortar los boniatos y patatas en gajo

    Pelar y cortar los boniatos y patatas en gajo

  6. Ahora, por último, añadimos la cebolla picada y dos pellizcos de sal normal (no sal negra).
  7. Removemos hasta conseguir dorar todo bien.
    Salteamos la cebolla y preparamos el sustituto del huevo.

    Salteamos la cebolla y preparamos el sustituto del huevo.

  8. Mientras tanto, preparamos el sustituto de huevo a base de harina de garbanzo o el no-egg. Para ello, mezclamos en un bol 5 cdas soperas de la harina con 200 ml de agua.
  9. Añadimos tres pellizcos de sal negra y batimos con un tenedor o unas varillas.
  10. Retirmaos el boniato, patatas y cebolla de la sartén y la colocamos en un bol.
  11. Mezclamos con el salteado con el no-huevo.
  12. En la sartén, ahora a fuego medio-bajo, volvemos a crear una pequeña base de aceite y volcamos encima la mezcla para la tortilla.
    Preparamos el sustituto del huevo para la tortilla

    Preparamos el sustituto del huevo para la tortilla

  13. Ahora, dejamos que cuaje durante 1 minuto a fuego medio.
  14. Añade por encima otra pizca de sal negra.
  15. Con una pala separamos suavemente los bordes de la tortilla de la sartén, para que cuaje pero no se pegue. Esto es  muy fácil si la sartén es antiadherente.
  16. Mantén a fuego medio y periódicamente levanta la sartén, agita de adelante y hacia atrás. De esta forma ayudará a que no se pegue por debajo y darle la vuelta sea más fácil.
  17. Cuando ya notes que se ha dorado por debajo (lo notarás porque: la tortilla se mueve con facilidad por la sartén, mantiene más la forma y empezará a secarse también por arriba) colocamos un plato encima y, con cuidado, levantamos la sartén, le damos la vuelta - siempre con una mano sujetando el mango de la sartén y la otra presionando el plato contra ella- para que al darle la vuelta la parte dorada de la tortilla quede sobre el plato.
  18. Con cuidado, dejamos escurrir lentamente la tortilla sobre la sartén y repetimos el proceso de dorado. Verás que si eres inexperto en tortillas como yo, las tortillas veganas te permiten "re-acomodarlas" y arreglar un poquito la forma con facilidad.
  19. Cuando ya esté dorada por ambos lados, la servimos ¡y listo!
    Doramos la tortilla de boniato por ambos lados.

    Doramos la tortilla de boniato por ambos lados.

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más