Mis recetas veganas fáciles | Soy Vegana

Hamburguesas vegetales de patata y espinaca (muy fáciles)

Jenny
Receta vegana por
50 minutos

Las hamburguesas vegetarianas son muy prácticas, ya que podemos tenerlas congeladas y prepararlas rápidamente en días de prisa. También son ideales para llevarlas de picnic y otras actividades parecidas. Estas hamburguesas vegetarianas de patata y espinaca, por muy manazas que seas… ¡Te saldrán deliciosas!

Ingredientes

  • 5 o 6 patatas medianas
  • un plato hondo de hojas crudas de espinaca picadas
  • una cebolla mediana
  • dos dientes de ajo pequeños
  • 7 cucharadas soperas de pan rallado + pan rallado para rebozar (preferentemente pan rallado con ajo y perejil)
  • abundante orégano
  • abundante albahaca
  • abundante pimienta negra
  • aceite de oliva
  • una pizca de sal

Con esta receta tendrás para unas 10 hamburguesas de tamaño medio.

Método

  1. Comenzaremos poniendo a hervir abundante agua para cocer las patatas. Mientras llega a ebullición, pelamos las patatas y, para que cuezan antes, las cortaremos en varias veces su mitad (cortaremos por la mitad, luego la mitad de la mitad…Repetiremos el proceso hasta que queden en pequeños tacos).
  2. Cuando el agua ya esté en ebullición, volcamos dentro las patatas hasta que estén cocidas.
  3. Continuamos picando muy muy finos los ajos, la cebolla y las hojas de espinaca. Ahora, reservamos las espinacas y en una sartén con un chorrito de aceite pequeño, sofreímos los ajos y la cebolla hasta que estén ligeramente dorados.
  4. Cuando las patatas ya estén cocidas (lo sabremos cuando se puedan atravesar fácilmente con un tenedor) filtramos el agua y volcamos las patatas en un bol. Las machacamos bien con la ayuda de una cuchara de madera.
  5. Seguidamente, bañaremos la patata con un poco de aceite de oliva y seguimos machacando hasta que quede como un puré. Añadimos las espinacas picadas y mezclamos bien.
  6. Cuando ya esté el sofrito hecho, apagamos el fuego de la sartén y volcamos en el bol de la patata todas las hortalizas pochadas. Removemos bien hasta que quede lo más homogéneo posible.
  7. Ahora, añadimos abundantes especias: pimienta negra, orégano, albahaca y sal. Mezclamos de nuevo.
  8. Ya mezclado, añadimos a la masa un total de 7 cucharadas soperas de pan rallado, que es lo que hará nuestras hamburguesas más densas y compactas.
  9. Continuamos haciendo las hamburguesas vegetarianas. Ahora, con un poco de agua nos humectamos las manos para que quede una fina película sobre estas. Con las manos ya mojadas, cogemos una porción de masa y con la ayuda de nuestras manos, hacemos una pelota. Luego, chafamos esta pelota con las palmas de las manos y la apretamos bien con los dedos hasta hacer una hamburguesa vegetal apretada y robusta.
  10. Luego, la volcamos sobre un plato con abundante pan rallado. Le damos varias vueltas hasta que se impregne bien y la volvemos a apretar haciendo la forma de la hamburguesa. Luego, la dejamos reposar en un plato.
  11. Continuamos con este proceso hasta que acabemos con toda la masa.
  12. Si eres un poco torpe en la cocina, es muy recomendable dejar las hamburguesas al menos 30 minutos en el congelador, para que se compacten bien y no se te deshagan en la sartén al freírlas. Porque de lo contrario, habrás de tener mucha maña para poder darle la vuelta sin que se te deshagan en la sartén.
  13. Por ello, cogemos las hamburguesas ya preparadas en el plato, y la metemos en el congelador durante 30 minutos, si la idea es consumirlas ese mismo día.
  14. Sino, puedes dejarlas toda la noche en el congelador y al día siguiente, descongelarlas durante 10 minutos y luego freírlas en la sartén con un chorrito largo de aceite.

Sugerencia de presentación:

Fríe la hamburguesa hasta que se dore por ambos lados y luego métela entre pan con un poquito de veganesa, hojas de espinaca, hojas de lechuga y unas rodajas de tomate.

Veganismo y cocina vegetariana

Categorías:

10 opiniones

  1. flor

    Que rico!!!! Hoy mismo las hago!!

    Star
  2. Gioalex

    Hola, se pueden hornear en vez de freír???

    Star
  3. Buenas Gioalex, yo creo que puedes hornearlas sin problema 🙂 ¡Pero no sé si se te desharán un poquitín!

    Star
  4. Marta

    Nunca había hecho las hamburguesas de espinacas 100% veganas y con patata, pero acabo de terminarlas y no veas qué pintaza tienen… Muchas gracias por la receta corazón!

    Star
  5. Cecilia

    Genial, hoy mismo las hago. Saludos.

    Star
  6. ana maria martinez

    me encantaron tus recetas, voy a hacerlas para toda mi familia

    Star
  7. Saray Durán Torres

    EXCELENTES, estan buenisimas no, lo siguiente!!! gracias por compartir receta

    Star
  8. Mathias

    Excelentes! Me fascinaron y a mi familia también. Gracias!

    Star
  9. Jose

    Se me ha estropeado el movil de la baba que se me hacia al leer esto… Genial!

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.