Sígueme en Instagram.
¡Muy buenas a todos! Creo que hoy os traigo la receta perfecta para dar por finalizado el verano. Ya sabéis que yo soy una persona de Otoño-Invierno y que a mi el cambio de temporada me hace muy feliz, pero sé que para muchos de vosotros es algo agrio el final del calor. Así que para endulzar un poco esto, os traigo una receta dulce: bizcocho frío de chocolate, con trocitos de nueces y helado por encima. Obviamente, sin huevo y con helado vegano.
No contéis con que esta sea una receta saludable, este bizcocho vegano es un capricho puntual y hay que tomarlo como tal.
Como base he usado una harina para bizcocho porque así es más fácil, ya que tiene levadura incorporada. La encontraréis en cualquier supermercado, prácticamente.
Para darle el sabor a chocolate he usado cacao en polvo (el típico soluble), pero si usáis cacao puro sin azúcar tenéis que tener dos cosas en cuenta: 1- que ese cacao no contiene edulcorantes, por lo que tendréis que añadir más vosotras si queréis compensar. 2- Que tendréis que usar menos cacao, pues el sabor es más fuerte.
Por otra parte, para darle sabor, he usado nueces en trocitos, margarina vegetal (algunas margarinas llevan leche) y sirope de ágave. Estos tres ingredientes los pedí en mi último pedido a la tienda online vegana Vegaffinity . En la tienda tenéis diferentes margarinas vegetales y entre ellas, una margarina vegetal sin palma y diferentes helados también.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque en la foto no se ve, también usé después un sirope de chocolate (uno de supermercado) para darle el toque final. No es obligatorio pero la verdad es que le da un toque brutal.
No me enrollo más, vamos con la receta: Bizcocho frío de chocolate con nueces y helado.
Bizcocho helado de chocolate (sin huevo y fácil)
Ingredientes
350 gr de harina para bizcocho (lleva la levadura incorporada)
5 cdas. soperas de margarina vegetal (ojo, pueden contener leche o aceite de palma). Se puede sustituir por 3/4 de taza de aceite de girasol.
8 cdas soperas de cacao en polvo (si es cacao puro, echa menos)
250 ml de leche vegetal
Sirope de ágave (o tu edulcorante favorito)
150 gr de nueces
Toppings: helado vegano, sirope de chocolate, nueces.
Opcional: 5 onzas de chocolate
*Recomendable: papel de horno
Paso a paso
-
- En primer lugar, mezclamos los 350 gr de harina para bizcocho (lleva levadura incorporada) con las 8 cdas. soperas de cacao en polvo. Recuerda leer las indicaciones arriba si vas a usar cacao puro.
- Trocea las nueces en tamaño medio y incorporarlas al bizcocho.
- Opcionalmente, puedes añadir también trocitos de chocolate.
- Mezclamos bien y reservamos.
- Por otro lado, fundimos en una olla las 5 cucharadas soperas de margarina vegetal. Si usas aceite, sáltate este paso.
- Añadimos la margarina ya fundida (o el aceite a temperatura ambiente) al bizcocho y mezclamos bien.
- Añadimos los 250 ml de leche vegetal y volvemos a mezclar, hasta que quede lo más homogéneo posible.
- Colocamos el papel de horno en la bandeja y horneamos el bizcocho a 180 grados, encendido por abajo. Unos 40 min o hasta que, al clavarle un palillo, salga totalmente seco.
- Cuando esté listo, retiramos del horno y dejamos templar.
- Una vez templado, lo decoramos con generoso sirope de chocolate y metemos en la nevera.
- Cuando el bizcocho ya esté frío, colocamos una bola de helado encima, unas nueces y servimos.
2 Comentarios
Hola!!! Que medidas tenía el molde?
No tiene azúcar, no será muy amargo?
Comentarios cerrados