Crema de Coliflor: una receta vegetariana fácil y saludable

Receta vegana por Jenny
Crema de coliflor, calabacín y patata. Una receta vegetariana fácil y rápida. Barata.

¡Muy buenos días a todos! Hoy os traigo una receta de lo más primaveral. Ahora que empieza el calor (aquí en Valencia ya tenemos días a más de 20º) me empiezan a apetecer muchísimo cremas de verduras, ligeras y frías. Por eso, hoy os traigo una receta muy fácil y rápida de preparar (tarda un poquito en hacerse pero se hace sola). Hoy os comparto mi receta para preparar una crema de coliflor con calabacín y patata, una receta perfecta para aprovechar las verduras que se quedan al fondo del cajón y se oxidan un poquito.

Yo he estado utilizando las coliflores ecológicas de la marca El Puente Viejo Caparroso, una tienda online que envía verduras eco a domicilio, la nueva olla de Ibili y la batidora también nueva de Aigostar. Esta receta me vino perfecta para estrenar mis nuevas adquisiciones 😍 Que las veréis mucho por aquí y os iré contando cómo van según las testee más.

La verdad es que se nota muchísimo cuando usas verduras ecológicas para las recetas, tienen muchísimo más sabor ¿no creéis?

Crema de coliflor, calabacín y patata. Una receta vegetariana fácil y rápida. Barata.

Crema de coliflor, calabacín y patata. Una receta vegetariana fácil y rápida. Barata.

Para complementar el sabor le añadí unos picatostes de ajo por encima. En este caso fueron comprados, pero los podéis hacer en casi fácilmente, solo cortando pan en cubos, especiándolo con ajo y perejil y salteándolo en la sartén hasta dorar con un poquito de aceite de oliva.

A mi me gusta el sabor natural de las verduras, por eso no suelo especiar con especias fuertes las cremas. Por eso, esta crema tiene un sabor muy natural y suave, sin añadirle demasiada sal….Pero podéis jugar como queráis y añadirle especias (pimienta, albahaca, orégano, curry, cúrcuma…) o verduras con sabores más fuertes o que tienen más presencia (zanahorias, puerro, cebolla, ajo…). Esta receta es totalmente abierta y podéis añadirle lo que más os guste.

Lo mejor de esta crema es hacerlo en grandes cantidades y guardarla en la nevera o congelador para recurrir a ella cuando tengas prisa. Se conserva genial si lo guaras en tuppers.

¡Pero sin más! Os dejo con la receta:

Crema de coliflor, calabacín y patata. Una receta vegetariana fácil y rápida. Barata.

Crema de Coliflor: una receta vegetariana fácil y saludable

Rating: 4.5/5
( 2 voted )
Raciones: 4 Tiempo Preparación: Tiempo Cocina: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1/2 coliflor grande
3 patatas de tamaño medio
2 calabacines grandes
Una pizca de sal
1 litro y medio de agua
Albahaca
Picatostes con ajo y perejil (lee arriba si quieres hacerlos caseros)

Paso a paso

  1. Para preparar la crema de coliflor sólo tenemos que poner 1 litro y medio de agua y poner a hervir en una olla grande. Yo añadí 2 veces y 3/4 del bote con el que veréis que mido más abajo, en la foto.
  2. Mientras, pelamos los calabacines, las patatas y lavamos la coliflor.
  3. Troceamos los calabacines en rodajas gruesas, las patatas en cubos de tamaño medio y la coliflor en pequeñas ramas.
  4. Cuando el agua hierva, añadimos las verduras y lo dejamos cocer por 30 minutos, hasta que estén tiernas y se puedan atravesar muy fácilmente con un tenedor.
  5. Si hay exceso de agua, retiramos un poco. El agua debe de quedar más o menos a media altura de las verduras, no mucho más, si no la crema quedará muy líquida. Si no estás muy segur@ de si es mucho o poco, retira agua y reservarla.
    Preparamos las verduras, las cocemos y trituramos hasta conseguir una deliciosa crema de coliflor.

    Preparamos las verduras, las cocemos y trituramos hasta conseguir una deliciosa crema de coliflor.

  6. Cuando estén todo listo, añadimos una pizca de albahaca y sal al gusto.
  7. Trituramos con la batidora. Ahora es cuando, en función de como haya quedado la crema, podemos añadir el agua que habíamos reservado para hacerla más líquida.
  8. Pruébala y añade más especias si lo consideras.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

2 Comentarios

Macarrones con salsa de coliflor y puerros | Mis Recetas Veganas (fáciles) 1 abril, 2019 - 21:03

[…] días! Hoy os comparto la receta que estuve improvisando ayer para aprovechar lo que sobró de la Crema de coliflor que os traje la semana pasada. Me sobraron cuatro trocitos pequeños así que, antes de que se me […]

Responde
Gloria 12 mayo, 2020 - 08:23

Muy fácil y tiene una pintaza!! Hoy voy a probarlo a ver qué tal. Nunca antes he comido coliflor en puré

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más