¡Hola a todas! Hoy vamos a aprender a preparar un Curry de garbanzos con verduras muy barato, rico en proteína vegetal y muy cremoso, gracias a estas famosas pastillas de curry japonés ‘Golden Curry’. Para mi, la mejor base para cualquier curry, sea de legumbres, en sopa…
El mix de curry japonés conocido como Golden curry lo conocí gracias a uno de mis amigos de toda la vida, que siempre ha sido quien me enseñó a preparar platos tradicionales asiáticos. Él fue quien me enseñó a preparar curry de verduras muy cremoso con patata, zanahoria y verduras en general. Este producto me encantó tanto que años y años después sigo usándolo de forma habitual en la cocina.
Dónde comprar Golden curry: pastillas de curry japonés
Una pregunta muy habitual cuando enseño este concentrado de curry es dónde comprarlo o si se puede sustituir por curry en polvo. Sí, poder puedes sustituirlo si realmente no puedes encontrar estas pastillas de curry japonés, aunque evidentemente habrá cambios en la textura y sabor del plato, pero obvio te quedará riquísimo igual.
El punto de este curry no solo es el sabor, que es incomparable, sino que aporta mucha cremosidad y densidad al caldo del curry, por lo que con poco esfuerzo, tienes un plato de 10.
Para comprarlo no me complico, simplemente voy al barrio chino de mi ciudad, Valencia, porque en cualquiera de esas tiendas de alimentación lo puedes encontrar. También lo tienes en muchísimas tiendas online.

Por otro lado, aunque yo os propongo una serie de verduras específicas en la receta, podéis aprovechar y utilizar este curry de garbanzos como receta de aprovechamiento. Patata, zanahoria, cebolla,… Utilizar diferentes carnes vegetales como seitán, heura… ¡Todo lo queda bien a este curry!
Lo que para mi es un imprescindible para este curry de garbanzos, para explotar a tope su cremosidad y sabor, es acompañarlo de pan libanés o pan de pita bien tostado en una sartén. Para que quede crujiente y así poder rebañar el plato a fondo…
¿Leche de coco o leche de soja?
Por otro lado: tradicionalmente los curry suelen llevar leche de coco de lata, que tiene una parte cremosa -especialmente si la refrigeras- además de un sabor muy característico. En este caso, por el aporte de proteína, el precio y por los valores nutricionales, voy a usar leche de soja sin azúcar, que la encuentras en cualquier supermercado. Porque la cremosidad ya la consigo con el curry, pero especialmente si vas a usar curry en polvo, te recomiendo que uses leche de coco de lata para encontrar esa cremosidad.

Curry de garbanzos y verduras rico en proteína
Ingredientes
- 400gr de grarbanzos cocidos
- cebolla pequeña
- Puerro
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 2 tomates picados
- 1 cda sopera de crema de cacahuete
- 450ml de leche de soja sin azúcar
- 1 pastilla y media de Golden Curry (un curry japonés que viene en pastillas y hace que sea todo súper cremoso. Lo tenéis en tiendas asiáticas)
- Espinaca fresca
- Lima
- Pan libanés o pan de pita
Paso a paso
- Empezamos picando bien las verduras: cebolla, puerro, zanahoria y calabacín.
- Cuando las verduras estén tiernas, añadimos los 400gr de garbanzos cocidos y salteamos a fuego medio durante un par de minutos.
- Seguidamente, añadimos los 2 tomates muy picados y su jugo, y salteamos hasta que el tomate se deshaga y cree una base cremosa.
Curry de garbanzos con verduras, rico en proteína vegetal
Curry de garbanzos con verduras, rico en proteína vegetal
- A continuación, añadimos la leche de soja -o en su defecto, leche de coco-. Empezaré añadiendo solo 1 taza de leche de soja -o la mitad de la lata de leche de coco- porque primero voy a diluir la pastilla de curry.
- Así que añadimos esa taza de leche de soja, una pastilla y media de curry japonés y, manteniendo el fuego a potencia media, removemos hasta que el curry se integre en nuestra salsa.
- Cuando ya esté todo bien integrado, añadimos leche vegetal hasta conseguir la textura deseada. En mi caso, un total de 450ml de leche de soja sin azúcar.
- Seguimos añadiendo 1 cda sopera de crema de cacahuete, porque el cacahuete es uno de los sabores que mejor casa con el curry. Lo potencia, le da un sabor exquisito.
- Mezclamos bien y añadimos 2 puñados de espinaca fresca. Mezclamos bien a fuego medio hasta que la espinaca se integre.
Curry de garbanzos con verduras, rico en proteína vegetal
- Servimos nuestro curry y añadimos lima rallada por encima, un chorro de lima y servimos con pan de pita o pan libanés bien tostado.
- ¡y listo!