¡Muy buenas a tod@s! Hoy vengo con una receta que desde el primer día que la probé me fascinó. El mismo año que la descubrí la comía decenas de veces a la semana. ¿Por algo será, no? Os traigo una deliciosa ensalada de cuscús al curry con pasas. Tiene muchísimo sabor y es casi adictiva.
Una ensalada de cuscús al curry: única, aromática y sorprendente
Con esta receta amarás el cuscús al curry como yo. Queda una ensalada de cuscús suelta, ligera pero muy saciante, diferente a todas las típicas ensaladas que llegan pasta o algún derivado del trigo, con muchísimo sabor, muchísimo aroma y saludable. Es una de las ensaladas más originales que tengo en el blog. Tal y como os enseño es como suelo hacerlo, pero podéis variar las verduras a incorporar según tengáis en casa ¡No tengáis miedo de probar!
Sin ir más lejos, yo muchas veces no le añado berenjena ni pimiento verde porque no suelo tener en casa, pero le pongo el doble de cebolla, más pimiento rojo y espinacas picadas. Algo que le queda también muy bien es añadir un toquecito de canela cuando se añade el curry, porque potencia su sabor. Pero eso es solo aptos para los que no tienen miedo a experimentar… Porque sé que a priori suena rarísimo.
Es un plato muy sencillo y apenas necesita explicación, pero por si te pierdes, recuerda que esta receta vegetariana también está en vídeo en mi canal de Youtube. Te la dejo aquí mismo. Si prefieres leerla, sigue bajando :-)
Sé que hay muchos detractores de las pasas, pero os recomiendo que le deis una oportunidad así (bueno, a no ser que las odiéis a todo dar). El contraste entre el dulzor suave de las pasas con el curry es espectacular. Cuando no tengo pasas en casa y no puedo echarselas… ¡No es lo mismo!
Sin más, os recuerdo que podéis seguirme por instagram para no perderos el contenido exclusivo que solo subo por allí.
Vamos con la receta: ensalada de cuscús al curry con pasas.
Ensalada de cuscús vegano al curry
Ingredientes
400gr. de Cuscús
400 ml de caldo vegetal (o 400ml de agua + 1 pastilla de caldo vegetal)
Dos dientes de ajo
Un pimiento rojo
Dos pimientos verdes
Media cebolla.
Un calabacín
2 cucharadas soperas de curry (o al gusto).
50gr. de pasas sultanas.
Sal.
Pimienta negra (opcional).
Media berenjena (opcional)
Aceite de oliva
Paso a paso
- Troceamos los dos pimientos verdes, la media cebolla, el calabacín y la benjena en pequeños cubos.
- Lo volcamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y lo mantenemos dorando a fuego medio.
- Cuando esté todo salteado y dorado, añadimos las pasas, las sofreímos junto con los otros ingredientes, en una sartén con un pequeño chorro de aceite de oliva y una pizca de pimienta negra.
- Dejamos las hortalizas a fuego bajo en la sartén hasta que se pochen del todo, luego lo retiramos.
- En una olla a parte volcamos los 400ml de caldo vegetal, con una pizca de sal, o bien 400 ml de agua y una pastilla de caldo vegetal.
- Añadimos una cucharadita de aceite de oliva al agua y mantenemos a fuego alto.
- Cuando el agua llegue a ebullición apagamos el fuego y añadimos los 400 gr de cuscús, removemos y dejamos reposar unos minutos, hasta que absorba todo el agua de la olla.
- Cuando el cuscús ya esté listo le añadimos el sofrito con las pasas a la olla
- Volvemos a poner el cuscús (ya mezclado con el sofrito) a fuego lento y le añadimos un pequeño chorro de aceite y dos cucharadas soperas de curry (puede variar dependiendo del tipo de curry, ve añadiendo poco a poco y probando) espolvoreando de manera uniforme. Removemos.
- ¡Ya estará listo para comer!