Ensalada de mijo con boniato y patata

Receta vegana por Jenny

¡Buenos días chic@s!

Hoy os traigo una increíblemente deliciosa Ensalada de Mijo. Sé que es un poco raro que os traiga la receta del sábado en viernes ¡pero mañana nos vamos a pasar el fin de semana a Casa Albets! Y no quería haceros esperar hasta el domingo. ¿Os acordáis que ya os hablé de este hotel vegano? Cuando fui a la inauguración os hice un post en el blog de viajes donde os explicaba un poco más del lugar. Pues ahora que vamos a ir con los perros os traeré otro post con un review más personal :-) Así que por eso he adelantado un poquitín la receta de esta semana.

El caso es que para la receta de hoy me dio por probar a cocinar mijo, y aunque ya lo había probado antes en hamburguesas veganas y otros preparados comprados, nunca lo había hecho en casa. Como llevo unos días de locos quería hacer algo nutritivo y que se hiciese prácticamente solo, así que se me ocurrió usar el mijo en ensalada. El caso es que como resultado ha salido una ensalada súper completa: contiene legumbres, cereales y vegetales frescos. Además está riquísima, es súper saciante, fácil de hacer y tiene un sabor delicioso gracias al toquecito de curry y perejil.

Lo mejor de todo es que tardas prácticamente lo mismo en hacer 3 raciones que 10, así que puede ser un buen recurso para guardar en la nevera y comer los días de prisa, llevárselo en tupper el trabajo o la escuela…¡Ya sabéis! La receta lleva 40 minutos básicamente por el tiempo de horneado. Es más rápido si lo salteas en la sartén, pero con el horno se usa menos aceite y la textura es menos grasa, sino que queda ese sabor y textura deliciosa que tienen los vegetales asados.

¡Vamos a por la Ensalada de Mijo!

Receta: Ensalada vegana de Mijo con boniato y patata.

Ensalada de mijo con boniato y patata

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 3 Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1 taza de mijo
3 tazas de agua
1 boniato pequeño
3 patatas medianas
3 puñados de champiñones
5 cucharadas soperas de garbanzos cocidos
Lechuga, brotes verdes, col lombarda...
Aceite de Oliva
Orégano
Perejil
Curry
Pimienta negra
Limón
Sal

Paso a paso

  1. En primer lugar empezaremos poniendo a pre-calentar el horno a 200 grados.
  2. Seguimos, ahora cortando en cubos pequeños las patatas y el boniato. Los volcamos sobre una bandeja y lo salpimentamos con pimienta, sal y orégano.
  3. Engrasamos con un chorrito de aceite de oliva y removemos bien los vegetales. Lo introducimos en el horno y lo dejamos hasta que la patata y el boniato se hayan asado.
  4. Mientras tanto, vamos a cocer el mijo. Para ello, ponemos a hervir 3 tazas de agua y añadimos 1 taza de mijo. Lo dejamos cocer a fuego bajo-medio durante unos 15 minutos. (O siguiendo las indicaciones del paquete).
  5. Apagamos cuando el agua se haya consumido por completo.
  6. Ahora, salteamos unos champiñones laminados en la sartén con un chorrito de aceite de oliva, mientras las patatas y el boniato acaban de hacerse.

    Es mejor hacer los champiñones en la sartén en vez de en el horno para que queden más dorados y crujientes.

    Horneamos los vegetales y cocemos el mijo.

  7. Cuando el boniato y las patatas ya estén hechas, retiramos la bandeja sin apagar el horno. Ahora, volcamos dentro el mijo, las 5 cucharadas soperas de garbanzos cocidos, los champiñones dorados, una pizca de curry, abundante pimienta negra, un chorrito de limón, otro chorrito de aceite de oliva, sal y abundante perejil picado.
  8. Removemos bien y volvemos a introducir en el horno durante 5 o 10 minutos, hasta que el mijo esté un poquito más seco y dorado.
  9. Retiramos del horno, y añadimos trozos de lechuga romana y demás brotes, así como col lombarda al gusto.
    Ensalada de Mijo con batata y patata horneados.

    Ensalada de Mijo con batata y patata horneados.

     

  10. ¡Servir caliente!
Receta: Ensalada vegana de Mijo con boniato y patata.

Receta: Ensalada vegana de Mijo con boniato y patata.

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más