Hamburguesa proteica de alubias y soja texturizada

Receta vegana por Jenny
Hambuguesa proteica vegana: con alubias y soja texturizada

¡Muy buenas a todas! Hoy vengo con un recetón improvisado: una hamburguesa proteica vegana hecha a partir de alubias rojas y soja texturizada, además de alguna que otra verdurita. Como podréis imaginar, es una receta muy económica y que además de una tanda podéis sacar muchísimas buger. Con esta receta os salen 6 hamburguesas grandes.

El hecho de tener alubias y soja texturizada de base, además de convertirla en una receta rica en proteína vegetal, también la hace muy fácil de trabajar debido a su densidad. Si sois principiantes, esta y cualquier hamburguesa a base de garbanzo puede ser una buena introducción a las hamburguesas caseras.

Por supuesto, podéis usar también alubias negras y la combinación de especias que más os guste. De hecho, si os gusta el sabor cárnico y queréis recetas que os recuerden a ello -aunque yo no lo tenía en casa para esta receta- podría quedar increíble el sazonador sabor carne a la parrilla de Guimarana. Simplemente lo añadís a la masa como otra especia y listo. Recuerda chequear la página de descuentos permanentes en tiendas veganas antes de comprar :-)

También os dejo la receta en formato vídeo, que ya sabéis que en Instagram estoy publicando videorecetas:

Hambuguesa proteica vegana: con alubias y soja texturizada

Hamburguesa proteica de alubias y soja texturizada

Rating: 3.5/5
( 11 voted )
Raciones: 6 hamburguesas Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

400 gr alubias pintas

1 cebolla

1/2 pimiento rojo

4 champiñones

1/2 bol soja texturizada

Aceite de oliva

Salsa de soja

Pan rallado

Panko (opcional)

Pimentón ahumado

Pimienta negra

Curry

Pimentón picante

Ajo en grano

Paso a paso

  1. Empezaremos hidratando 1/2 bol de soja texturizada sumergiendolo en agua templada o caliente.
  2. salteando en una sartén con aceite de oliva, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo y  los 4 champiñones. Lo más finamente picado posible para que se integre mejor en las hamburguesas.
  3. Cuando esté bien salteado, lo añadimos a un bol y lo mezclamos con las alubias cocidas. Machacamos bien con un tenedor.
  4. Sazonamos con un toque de ajo en grano, pimentón picante, pimentón ahumado y mucho curry .
  5. Añadimos la soja texturizada y un chorrito de salsa de soja, y mezclamos bien.
  6. Ahora, disponemos un plato con pan rallado mezclado con panko.
  7. Boleamos un trozo de masa y le damos forma de hamburguesa. Intenta presionar bien la masa para que mantenga buena textura.
  8. Pamos por el pan rallado, vuelta y vuelta, y volvemos a presionar bien la burger por arriba, por abajo y los laterales. Mira el vídeo de arriba si necesitas más ayuda.
  9. Repetimos el proceso con toda la masa y las congelamos durante 10 minutos, para ayudar a que la masa esté más densa y sea más fácil de saltear. Las hamburguesas que no vayas a consumir las puedes dejar dentro del congelador.
  10. La salteamos vuelta y vuelta en la sartén con aceite de oliva y ¡listo!
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

6 Comentarios

Carlos Alberto 1 febrero, 2022 - 21:37

Me encantó tu receta, tengo muchas ganas de hacerla. Pero me quedó la duda de la cantidad de soya texturizada, ¿me puedes decir?

Responde
Jenny 2 febrero, 2022 - 09:14

1/2 bol, puedes usar unos 300 gr

Responde
Carlos Alberto 7 febrero, 2022 - 20:32

Gracias!

Responde
Noemi 5 mayo, 2022 - 09:59

Me han quedado unas hamburguesas espectaculares en sabor, no tanto en la forma pero eso lo ire mejorando, espero. Hace poco encontre tu blog y ya te puedo decir que formas parte de mi día a día. Así que, sigue mostrando recetas tan ricas como esta. Muchas gracias no sabes hasta que punto me has ayudado ya que me cuesta mucho encontrar comida a mi gusto.

Responde
Mauro Difeo 18 junio, 2022 - 17:55

Hola!! Disuclpá! cuanto sería un bol?

Responde
Carmen 11 mayo, 2023 - 08:42

Que pinta tiene esa hamburguesa cualquiera diría que esta hecha con alubias. Deseando realizar la receta para probar su textura! Un saludo

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más