Hamburguesa proteica de alubias y soja texturizada

Receta vegana por Jenny
Hambuguesa proteica vegana: con alubias y soja texturizada

¡Muy buenas a todas! Hoy vengo con un recetón improvisado: una hamburguesa proteica vegana hecha a partir de alubias rojas y soja texturizada, además de alguna que otra verdurita. Como podréis imaginar, es una receta muy económica y que además de una tanda podéis sacar muchísimas buger. Con esta receta os salen 6 hamburguesas grandes.

El hecho de tener alubias y soja texturizada de base, además de convertirla en una receta rica en proteína vegetal, también la hace muy fácil de trabajar debido a su densidad. Si sois principiantes, esta y cualquier hamburguesa a base de garbanzo puede ser una buena introducción a las hamburguesas caseras.

Por supuesto, podéis usar también alubias negras y la combinación de especias que más os guste. De hecho, si os gusta el sabor cárnico y queréis recetas que os recuerden a ello -aunque yo no lo tenía en casa para esta receta- podría quedar increíble el sazonador sabor carne a la parrilla de Guimarana. Simplemente lo añadís a la masa como otra especia y listo. Recuerda chequear la página de descuentos permanentes en tiendas veganas antes de comprar :-)

También os dejo la receta en formato vídeo, que ya sabéis que en Instagram estoy publicando videorecetas:

Hambuguesa proteica vegana: con alubias y soja texturizada

Hamburguesa proteica de alubias y soja texturizada

Rating: 3.0/5
( 4 voted )
Raciones: 6 hamburguesas Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

400 gr alubias pintas

1 cebolla

1/2 pimiento rojo

4 champiñones

1/2 bol soja texturizada

Aceite de oliva

Salsa de soja

Pan rallado

Panko (opcional)

Pimentón ahumado

Pimienta negra

Curry

Pimentón picante

Ajo en grano

Paso a paso

  1. Empezaremos hidratando 1/2 bol de soja texturizada sumergiendolo en agua templada o caliente.
  2. salteando en una sartén con aceite de oliva, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo y  los 4 champiñones. Lo más finamente picado posible para que se integre mejor en las hamburguesas.
  3. Cuando esté bien salteado, lo añadimos a un bol y lo mezclamos con las alubias cocidas. Machacamos bien con un tenedor.
  4. Sazonamos con un toque de ajo en grano, pimentón picante, pimentón ahumado y mucho curry .
  5. Añadimos la soja texturizada y un chorrito de salsa de soja, y mezclamos bien.
  6. Ahora, disponemos un plato con pan rallado mezclado con panko.
  7. Boleamos un trozo de masa y le damos forma de hamburguesa. Intenta presionar bien la masa para que mantenga buena textura.
  8. Pamos por el pan rallado, vuelta y vuelta, y volvemos a presionar bien la burger por arriba, por abajo y los laterales. Mira el vídeo de arriba si necesitas más ayuda.
  9. Repetimos el proceso con toda la masa y las congelamos durante 10 minutos, para ayudar a que la masa esté más densa y sea más fácil de saltear. Las hamburguesas que no vayas a consumir las puedes dejar dentro del congelador.
  10. La salteamos vuelta y vuelta en la sartén con aceite de oliva y ¡listo!
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

5 Comentarios

Carlos Alberto 1 febrero, 2022 - 21:37

Me encantó tu receta, tengo muchas ganas de hacerla. Pero me quedó la duda de la cantidad de soya texturizada, ¿me puedes decir?

Responde
Jenny 2 febrero, 2022 - 09:14

1/2 bol, puedes usar unos 300 gr

Responde
Carlos Alberto 7 febrero, 2022 - 20:32

Gracias!

Responde
Noemi 5 mayo, 2022 - 09:59

Me han quedado unas hamburguesas espectaculares en sabor, no tanto en la forma pero eso lo ire mejorando, espero. Hace poco encontre tu blog y ya te puedo decir que formas parte de mi día a día. Así que, sigue mostrando recetas tan ricas como esta. Muchas gracias no sabes hasta que punto me has ayudado ya que me cuesta mucho encontrar comida a mi gusto.

Responde
Mauro Difeo 18 junio, 2022 - 17:55

Hola!! Disuclpá! cuanto sería un bol?

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más