¡Muy buenas a todos! Se acerca el fin de año y voy a apurar al máximo las recetas de Navidad para que en todas las mesas de las fiestas haya este año una opción vegana . Si queréis ser los primeros en ver las recetas, podéis seguirme en Instagram 🎄🌟. Hoy os traigo estas Mini tartas veganas de galleta con cobertura por capas: yogurt de soja sabor coco (yo usé la marca Apro), mermelada de fresa, galletas estilo maría troceadas (pero de marca blanca) y una decoración en nata.
La nata que veis arriba es de la marca ‘Schlagfix’ y se llama Schlagcreme. Viene en bricks de 200ml. La tenéis en todas las tiendas veganas, tanto físicas como online. Esta nata es perfecta porque es vegana, dulce y muy muy fácil de montar. Con batir rápidamente con unas varillas es suficiente. Igualmente: don’t panic. Si no tenéis acceso a esta nata vegetal no os preocupéis, la puse principalmente por decoración, el sabor de estas mini tartas veganas de galleta será también bueno si no la usáis.
En cuanto al yogurt, podéis usar el que más os guste. Yo compré el yogurt de coco que viene en 500ml de Alpro, que lo tenéis en muchos supermercados. Yo este siempre lo compro en Consum, cuesta unos 2€. Es perfecto porque tiene un sabor diferente, pero su sabor a coco es suave y no impregna toda la receta.
Por otra parte tenéis el tema de las galletas. Yo compré unas estilo María pero de marca blanca. En todas las tiendas suele haber diferentes marcas de este tipo de galletas. Las originales, marcas blancas, a veces incluso se pueden encontrar sin gluten… Fijaos bien en los ingredientes porque es bastante fácil encontrar unas en versión vegana, pero es común que contengan leche, mantequilla, huevo o miel.
Estas mini tartas veganas de galleta los pensé para las cenas de Navidad porque son fáciles y rápidas de montar. Los montas en el vasito, quedan preciosos y son unos pocos bocados. Si buscáis más recetas para estas fiestas las podéis encontrar en la sección de Recetas Veganas de Navidad.
Prácticamente se pueden hacer poco antes de servir. Aunque si eres de los que prefieren dejarlo todo listo para cuando los invitados estén en casa, también los puedes guardar en la nevera sin problema.
Mini tartas veganas: galleta, yogur, mermelada y nata vegetal
Ingredientes
6-8 galletas estilo María (pero de una marca vegana, lee arriba los detalles)
Yogurt vegetal (yo usé Alpro coco, versión 500ml)
2 cdas. soperas de margarina vegetal (mira los ingredientes porque pueden contener lácteos, grasas animales, gelatina...)
Mermelada de fresa4
Opcional decoración:
Nata vegetal para montar (lee los detalles arriba)
Cacao en polvo
* Dos vasitos de 9cm de alto por 5cm de ancho
* Recomendable: una manga pastelera
Paso a paso
- Derretimos en una olla las 2 cucharadas soperas de margarina, y cuando esté derretido, añadimos 4 galletas previamente desmenuzadas.
- Mezclamos hasta crear una pasta densa y moldeable. Si te sobra líquido, añade más galleta, y por el contrario, si te falta adherencia en las galletas, añade un poco más de margarina.
- Colocamos la masa en la base de los vasos y presionamos para que se adapte a las esquinas.
- Seguidamente, añadimos una generosa capa de yogurt, adaptamos al molde.
- Para continuar, añadimos la fina capa de mermelada (1cm - 1,5cm) con cuidado, ya que el peso de la mermelada puede destrozar la capa de yogurt. Te recomiendo que eches poco a poco la mermelada, para evitar volcar mucho peso de golpe.
- Terminamos el vaso añadiendo una capa de galletas: 1 o 2 galletas desmenuzadas a mano, pero esta vez sin mezclar con la margarina. En seco.
- Si no añades nata, cierra con mermelada de fresa.
- Si usas la nata vegana Schlagcreme, bate unos 50 ml a toda velocidad, hasta que espese y adquiera textura de crema densa y moldeable.
- Ahora, la metemos en la manga pastelera (si no tienes, simplemente ponla encima con una cuchara) y decora la nata espolvoreando un poco de cacao en polvo por encima.
- ¡Y listo! Sírvelo frío.