Natillas veganas caseras: sabor vainilla

Receta vegana por Jenny
Cómo hacer natillas veganas: sin huevo ni leche, muy fáciles. Recetas veganas dulces.

Si pienso en uno de mis postres favoritos de la infancia, me vienen a la cabeza unas natillas cremosas, muy dulces y con aroma a vainilla. Por eso, hoy os traigo una versión de ese maravilloso postre. Hacer natillas veganas caseras es muy fácil, podrás verlo en el paso a paso de la receta abajo.

 

Preparar natillas veganas caseras es fácil y apto para principiantes

Los ingredientes para prepararlas los podrás encontrar ya en cualquier supermercado. La harina de maíz o maicena suele estar en el mismo lugar que la harina de trigo (es bastante barata además, teniendo en cuenta lo que dura) y la vainilla líquida, en formato grano, vaina o en polvo la podrás encontrar en la sección de decoración de pasteles, cremas dulces, a veces en la zona de especias. Mira todas las alternativas que tengas cerca porque algunas vainillas pueden salir muy caras. Para esta receta os recomiendo especialmente las vainillas líquidas o en grano, será más fácil usarlas.

Cómo hacer natillas veganas: sin huevo ni leche, muy fáciles. Recetas veganas dulces.

Cómo hacer natillas veganas: sin huevo ni leche, muy fáciles. Recetas veganas dulces.

 

Estas natillas veganas te las puedes armar como más te gusten. Puedes añadir más dulzor, más sabor a vainilla, menos canela… Como más te guste. De hecho, puedes añadirle cacao en polvo y hacerte unas natillas de chocolate veganas que están de muerte lenta. También puedes jugar con la densidad: a más harina de maíz, más densa.

Es una receta tan fácil que el margen de error es prácticamente nulo. Lo peor que puede pasar es que la harina, si no la bates bien, puede hacer grumos. No pasa nada, pásale una batidora de mano y listo.

Recuerda hacerlas con tiempo porque las natillas se suelen servir frías. Y por último, antes de servir y después de un ratito de reposo en la nevera, solo tendrás que decorarlas con un poquito de canela en polvo y,…¡Listo!

Vamos con la receta: Natillas veganas caseras.

Cómo hacer natillas veganas: sin huevo ni leche, muy fáciles. Recetas veganas dulces.

Natillas veganas caseras: sabor vainilla

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 4 personas Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

5 cucharadas pequeñas de maicena (también conocida como harina fina de maíz)
Medio litro de leche vegetal
5 cucharadas pequeñas de azúcar
3 o 4 cdas pequeñas de azúcar vainillado o vainilla líquida (venta en supermercados, herbolisterías...)
La piel de 1/2 limón
1 rama de canela
Canela en polvo (opcional)

Paso a paso

  1. En una olla, mezclamos todos los ingredientes menos la canela en polvo.
  2. Lo calentamos a fuego medio-alto, removiendo rápidamente y de manera constante con unas varillas (o con un tenedor si no tienes) para que no se creen grumos.
  3. Mantenemos en una ebullición suave hasta que espese y adquiera una textura cremosa. Piensa que después, con el reposado, espesará un poquito más, así que te recomiendo que las dejes ligeramente más líquidas de lo que deseas.
  4. Si te han quedado grumos, puedes pasar una batidora de mano para deshacerlos.
  5. Lo retiramos del fuego y lo servimos en diversos vasos, tazas o boles. Cuando esté templado, lo metemos en la nevera un mínimo de 20 minutos.
  6. Para servirlo, podemos añadirle un poco de canela en polvo por encima
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más