Pizza vegana de lentejas con base de boniato y avena

Receta vegana por Jenny

¡Muy buenos días! Hoy lo primero que tengo que decir es que estoy encantada con lo bien que habéis recibido el sorteo de los 30k en Instagram. La camiseta es una pasada, sabía que os encantaría. ¡Y aún estáis a tiempo de participar clicando aquí! El sorteo se cierra el Lunes 25 de Septiembre 2017.

Por otra parte, otra de las recetas que más os ha gustado en toda la historia de mi Instagram es esta pizza con base de boniato y avena, acompañada de queso vegano, una capa de lentejas (sí, sí, lentejas), portobello, cebolla y guindilla. Os preguntaréis por qué se me ocurrió echarle lentejas a una pizza,…Pues bien, la cosa es que además de que el boniato queda genial con las legumbres, en este caso las lentejas lo que hacen es simular una boloñesa en la base de la pizza. Da una textura distinta, pero en versión vegana, saludable y sin la necesidad de soja texturizada.

La base también es bastante particular, y es que he recibido varios mensajes de personas alérgicas a la levadura que no sabían como hacer una pizza ¡Pues esta es una buena opción! Por eso esta base es tan diferente, no subirá como el pan, pero está tan buena que no lo necesita. Además, en el caso de las personas celíacas, podéis encontrar avena sin gluten o sustituirlo por alguna harina sin gluten (hay que tener en cuenta que se sustituye los copos de avena por harina, en vez de 1 taza tendrás que añadir menos).

Esta pizza vegana tiene un toque picante, pues yo le he añadido unas rodajas de guindilla, pero esto es totalmente opcional y solo para los amantes del picante. De hecho a mi me gusta acompañar las pizzas de un aceite picante casero muy fácil de hacer: aceite de oliva virgen extra + guindillas machacadas + ajo. Se deja macerar unas horas y listo. :-)

¡Vamos a por la receta!

Receta Paso a paso: Pizza vegana con base de avena y boniato, con boloñesa d lentejas, champiñones y espinacas.

Pizza vegana con base de boniato y avena

Rating: 5.0/5
( 3 voted )
Raciones: 3 Tiempo Preparación: Tiempo Cocina: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1 taza de copos de avena
1 boniato
1/3 taza de agua
1/8 taza de aceite de oliva
Espinacas
Champiñones o portobello
Lentejas cocidas
Tomate frito
1 cebolla
Opcional: 1 guindilla
Queso vegano (yo usé la marca Violife para Pizzas, pero podéis usar el queso de patata que os enseño en esta receta)
Orégano
Perejil en polvo
Cebolla en polvo
Pimienta negra
Orégano
Romero
Sal

Necesitaremos una bandeja de horneado, papel de horno y un procesador de alimentos.

Paso a paso

  1. Pelamos y cortamos en cubos pequeños el boniato crudo y lo metemos en el procesador de alimentos. Después, calculamos 1/8 taza de aceite de oliva y lo añadimos.
  2. Trituramos a máxima potencia hasta conseguir que el boniato quede en trozos más pequeños aún. 
  3. Con el boniato prácticamente triturado, añadimos la taza de copos de avena y removemos bien para permitir al procesador de alimentos triturarlo bien. Luego, añadimos el 1/3 de taza de agua y trituramos hasta que quede lo más homogéneo posible.
  4. Lo retiramos de procesador de alimentos y lo ponemos en un bol. Añadimos una pizca de orégano, cebolla en polvo, pimienta negra, sal y romero. Removemos muy bien hasta conseguir que quede homogéneo.
  5. Volcamos la masa en una bandeja plana o molde redondo (con papel de horno puesto), procurando que el grosor de la masa no supere 1 centímetro. Si utilizas la bandeja plana, procura darle forma redondeada y contornear los bordes para que quede bien.
  6. La introducimos en el horno por unos 30 minutos a 130 grados, o hasta que veamos que la masa está seca y ligeramente crujiente (pero aún no tostada). El tiempo puede variar según el tipo de horno.

    Si tienes dudas, abre el horno para comprobar con una cuchara como de crujiente o blanda está la masa. Recuerda que esta masa para pizza no lleva levadura, así que no hay riesgo de estropearla si abrimos el horno.

  7. Mientras secamos la masa en el horno, vamos a preparar el resto de ingredientes: cortaremos en rodajas los champiñones o portobello, la cebolla, el queso vegano en capas finas (si usas comprado, si usas el queso de patata solo extiéndelo por encima) y la guindilla, se le vas a añadir.
  8. Cuando la masa ya esté seca, la retiramos del horno. Dejamos el horno encendido y preparamos nuestra pizza vegana: ponemos por encima un poco de salsa de tomate, orégano, una fina capa de lentejas, la capa de queso vegano, la cebolla, los champiñones/portobello y unas hojas de espinaca muy picadas.
  9. Añadimos una pizca de sal, perejil picado, otra pizca de orégano y un chorrito de aceite de oliva por encima.
  10. La volvemos a introducir en el horno y la horneamos por 35 minutos a 150º-180º, o hasta que el queso se funda, la cebolla y los champiñones se doren.
  11. ¡Y listo!

Notas

Lo que sobre, si sobra, guardarlo en la nevera.

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

11 Comentarios

jose 9 octubre, 2017 - 17:29

que ricura de receta ha probarla con la familia

Responde
Boniato relleno de Garbanzos con Salsa de Cacahuete | Mis Recetas Veganas 16 octubre, 2017 - 10:16

[…] los boniatos son polivalentes (de hecho por eso veis tantas recetas en el blog): patatas de boniato, bases de pizza de Boniato, salsas para pasta a base de Boniato, … ¡Y la lista no acaba […]

Responde
Alicia Violanti 20 octubre, 2017 - 18:24

Hola soy de Argentina. Que es el boniato?

Responde
Jenny 25 octubre, 2017 - 08:08

Batata, Camote…. :-)

Responde
Beatriz 24 octubre, 2017 - 14:35

Que buena pinta :-)
¿Se podrá hacer con calabaza?….

Responde
Jenny 25 octubre, 2017 - 08:08

¡Claro! :-)

Responde
Maria 28 noviembre, 2017 - 20:48

Me ha quedado deliciosa! El único problema es que he hecho la masa demasiado fina y se rompía un poco… la proxima vez mejor 💪🏻

Responde
VO 26 enero, 2018 - 21:44

Grados centigrados o fahrenheit?

Responde
Cómo Hacer Pizza Vegana – Vida Verde 8 julio, 2019 - 07:09

[…] sustituirse por lentejas. Para rematar, jalapeños, jitomates y crema agria vegana. We are sold. Pizza Vegana con base de Batata Dulce y Avena Esta receta es ideal para las personas que tienen baja tolerancia a la levadura o son alérgicas a […]

Responde
Cómo Hacer Pizza Vegana - Vida Verde 27 julio, 2019 - 18:32

[…] sustituirse por lentejas. Para rematar, jalapeños, jitomates y crema agria vegana. We are sold. Pizza Vegana con base de Batata Dulce y Avena Esta receta es ideal para las personas que tienen baja tolerancia a la levadura o son alérgicas a […]

Responde
Qué Comen los Veganos - VidaVerde | Veganismo 18 septiembre, 2019 - 17:12

[…] focaccias y calzones, ideales para compartir con tus seres queridos. ¿Qué tal si preparas una pizza vegana picante a base de batatas y avena con queso vegano, hongos y hojas verdes? Buon […]

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más