¿Qué es el Kéfir? ¿Existe kéfir vegano?

Receta vegana por Jenny
Qué es el kéfir y para qué sirve. Kéfir vegano.

¿Habías oído hablar alguna vez del Kéfir vegano?

El kéfir es un alimento parecido al yogur, pero que proviene de la fermentación rica en bacterias y levaduras probióticas que se consume por sus propiedades a nivel intestinal. Existen variedades: kéfir de agua, kéfir de leche (lácteo) y ahora, el kéfir vegano.

Antiguamente, recuerdo que en mi casa, mi familia desarrollaba kéfir a partir de los nódulos que alguien les regaló. Pero siempre fue Kéfir de leche de origen animal. Cuando descubrimos todo lo que hay detrás de la industria láctea, dejamos de consumir lácteos y por ello también dejamos de producir y comprar ese Kéfir.

Sí, ya puedes comprar Kéfir vegano

Y es que antes, si querías comprar kéfir, el más común en los mercados es el kéfir desarrollado a través de leche de origen animal, pero actualmente ya podemos encontrar en el mercado Kéfir vegano de coco, de almendra y de anacardo de la marca Naturgreen. Lo interesante es que para la elaboración de estos postres tipo kéfir se utiliza una combinación de microorganismos encargados de llevar a cabo distintos tipos de fermentación, mejorando así el perfil nutricional del producto.

Por cierto: este kéfir es libre de soja, por si hay algún alérgico en la sala.

¿Cómo se usa el Kéfir?

Evidentemente el Kéfir se come. ¿Pero cómo y dónde puedes usarlo? Pues prácticamente como y donde tú quieras. La opción más rápida es comerla como un yogur: mezclarlo con granola, frutos secos, cereales, como base para un batido, en bowl… Puedes implementarla en tu desayuno de la forma que más te guste.

Pero el kéfir también se puede usar como base para una salsa para platos salados. Una salsa para pasta, para mojar unas patatas al horno, para cubrir algunos filetes vegetales, para darle humedad y sabor a ensaladas sencillas. Hay gente que incluso ¡prepara pan con kéfir!

Quizá te interese

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más