Aquí te presento una recopilación de 6 tipos de recetas veganas para el verano que no te puedes perder (sobre todo si quieres sobrevivir a él). Platos ligeros, fáciles, elaborados, saciantes,…pero siempre fresquitos.
Los platos veganos que puedes prepararte este verano son infinitos ¡Échale un vistazo!
1. Recetas veganas para el verano con mayonesa
La mayonesa es un clásico del verano, y hacerla en versión vegana no es difícil. Además, ¿sabes que la mayonesa vegana es muy barata si la haces en casa? Ensaladillas rusas, sándwiches fresquitos -como este sándwich de atún vegetal casero con mayonesa-, rellenos…
Para muestra, estas superfáciles patatas fresquitas rellenas de una ensaladilla con mayonesa vegana, que consiste en una mezcla de alubias pintas, aguacate, lechuga y olivas verdes.
2. En verano: ensaladas veganas con cereales y legumbres
Que las ensaladas de lechuga+tomate+cebolla cruda están muy vistas lo sabemos todos. Pero es que las ensaladas son mucho más que las típicas combinaciones casi insípidas.
El verano es un momento maravilloso para experimentar e incorporar algunos ingredientes más consistentes y sabrosos a las ensaladas: legumbres, tofu, semillas, salsas a base de fruta o, por supuesto, una buena ración de cereales como arroz o quinoa. De esta manera tendremos platos frescos pero también más saciantes y variados.
Añadir legumbres como garbanzos o lentejas a tu ensalada es de convertir tu plato en una fuente de proteína vegetal por muy bajo coste: recordemos que las legumbres son de los alimentos más económicos de cualquier mercado
¿Nunca has probado una ensalada de lentejas? ¡Aquí te dejo unas cuantas ideas!
3. Helados caseros a base de frutas
¿Qué sería de un verano sin los helados? Probablemente nada. Por suerte, no necesitamos heladeras ni otros artilugios específicos para hacernos un maravilloso helado con unas pocas frutas congeladas o un yogur vegetal de base. Puedes crear helados fáciles y riquísimos que además son saludables solo usando fruta congelada y un triturador.
Aquí van algunas ideas: si estás buscando un helado casero especialmente refrescante, apúntate este helado de frutos rojos y menta. Un clásico.
¿Que buscas algo más original? No temas, en lo que se refiere a helados caseros hay para todos los gustos. Si no, mira este helado de lima y aguacate con helado de stracciatella de coco.
5. Tartas heladas que NO necesitan horno
Cuando encender el horno se convierte en un deporte de alto riesgo, nuestras mejores amigas son las tartas sin horno o tartas heladas. No necesitan horno para ninguna de sus capas: tampoco la galleta. Puedes crear bases de tartas heladas con frutos secos machacados mezclados con dátil, con galleta en trocitos y margarina fundida… Más fáciles, menos riesgos de liarla y riquísimas. Una buena opción si tienes algún cumpleaños este verano :-)
6. Snacks dulces y fresquitos
Si crees que lo único bueno que tenemos en el verano son los helados, espérate a ver esta sección del pecado. El chocolate frío y crujiente es una de las cosas más refrescantes y placenteras.
Recién sacados de la nevera, tenemos unas barritas rellenas de leche condensada de coco o bien una remasterización del clásico Kinder bueno, pero esta vez casero y en versión vegana.
Aunque no todo va a ser chocolate, estas mini tartas en vasitos se hacen en 5 minutos y están tremendamente ricas y fresquitas.