Barritas de chocolate rellenas de crema (estilo Kinder Bueno casero vegano)

Receta vegana por Jenny
Barritas de chocolate rellenas de crema, estilo Kinder bueno casero. Vegano. Recetas fáciles.

Como lo veis en el título. Hoy os traigo una receta espectacular… Porque después de alguna que otra prueba… Tenemos la receta definitiva. Fácil. Deliciosa. Casi instantánea. Unas barritas de chocolate rellenas de crema de frutos secos con vainilla y trocitos crunchy de avellana… SÍ. ESTILO KINDER BUENO casero, vegano e irresistible.

Haz tu propio Kinder Bueno casero y vegano

Como os digo, esta receta está inspirada en el dulce Kinder Bueno. No es una replica de la receta original, es una adaptación rapidísima para poder prepararlo aunque no tengas experiencia en cocina. La base es chocolate negro para fundir, lleva un interior de oblea de helado (las podréis encontrar en prácticamente cualquier supermercado, solo tenéis que fijaros que no lleven huevo) y la crema casera, con base de crema de anacardo súper cremosa (yo he usado la de la marca The Nut Club, que es solo anacardo y cremosísima), mezclada con un poquito de la crema de avellana crunchy de la misma marca, un poco de leche de soja (para conseguir textura cremosa) y vainilla líquida.

Consejos para poder hacer unas barritas de chocolate perfectas: refrigerar y desmoldar sin dramas

Necesitaréis también un buen molde. Tenéis decenas de moldes si buscáis como ‘Moldes para barritas de chocolate’: de silicona, de aluminio… El mejor que encontré (con mucha diferencia) es el que veis en las fotos de abajo, de la marca Ibili (una muy buena marca de menaje, por cierto).

Este es de plástico duro, que a priori puede ser más aparatoso de desmoldar, pero la forma es ideal. Igualmente, yo no tuve ningún problema (solo tuve que “forzar” un poquito el molde como cuando haces saltar los hielos de su molde). Los de silicona puede que os sean más fáciles de desmoldar.

Como os he comentado arriba, tuve que hacer varias pruebas, así que os comparto unos trucos IMPORTANTES para que desmoldar no sea un drama y las barritas os salgan de una:

  • Elige un buen molde.
  • Engrasa con aceite de oliva y un papel de cocina (o un trapito) la base y laterales del molde, para crear una base grasienta que facilite la salida del chocolate. Que no quede exceso, solo pintado, porque se podría mezclar con el chocolate y afectar a su solidificación.
  • Utiliza chocolate para especial para fundir (yo usé el de la marca Consum).
  • Refrigera bien el chocolate entre que creas la base y añades la crema. Necesitarás una base sólida para poder despegarla después. También es importante refrigerar al final, cuando pones la última capa de chocolate. Necesitará estár duro para no quebrarse.
  • El grosor del chocolate importa: es importante que la base de chocolate fundido que vas a poner en primer lugar tenga varios mm de grosor, es lo que va a dar fuerza a la barrita a la hora de retirarla del molde. También es importante que el chocolate de la base conecte por los laterales (con varios mm de grosor) con el chocolate de la parte de abajo. De lo contrario, al desmoldar se te quebrará.

¡Dicho esto, vamos con la receta!

Barritas de chocolate rellenas de crema, estilo Kinder bueno casero. Vegano. Recetas fáciles.

Barritas de chocolate rellenas de crema (estilo Kinder Bueno casero vegano)

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 3 maxi barritas Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1 barra de chocolate negro para fundir
1/2 de bol de crema de anacardo
3 cdas soperas de crema de avellana con trocitos
1/4 de taza de leche de soja (aproximadamente)
4 cdas soperas de vainilla líquida
Sirope de ágave
Obleas para helado
Aceite de oliva
Un molde para barritas
*Asegurate de leer todos los consejos que te he escrito arriba*

Paso a paso

  1. Comenzaremos fundiendo el chocolate. Para eso, rompemos la barra de chocolate negro para fundir en trocitos y lo metemos dentro de una taza. Ponemos a hervir agua en una olla y colocamos la taza dentro. Lo mantenemos a fuego medio, ebullición suave, para que el chocolate se vaya fundiendo al baño maría.
  2. Mientras tanto, vamos a engrasar el molde con aceite de oliva. Mojamos un trapo limpio o un papel de cocina en aceite de oliva y engrasamos toda la base y laterales de nuestro molde. Es importante que no quede exceso (no se vea poso de aceite) pero sí que todo el interior esté brillante y engrasado. Esto nos facilitará desmoldar las barritas más tarde.
  3. Ahora, con el chocolate ya fundido, vamos a volcar poco a poco sobre la base del molde. El chocolate sobrante, déjalo de nuevo dentro de la olla, al baño maría, en una ebullición muy suave.
  4. Cogemos el molde con las manos y lo movemos lentamente hacia abajo, hacia los laterales,.... Para esparcir de manera uniforme todo el chocolate por la base, llegando hasta los laterales del molde. Creando una base en forma de U con varios mm de grosor (que la capa no sea demasiado fina o luego se te romperá al desmoldar). Tampoco te pases con el grosor, necesitamos dejar espacio para la crema, la galleta y la última capa de chocolate.
  5. Ahora, lo metemos en la nevera y vamos a preparar la crema.
    Refrigeramos el chocolate y preparamos la crema

    Refrigeramos el chocolate y preparamos la crema

  6. En un bol mezclamos 1/4 de bol de crema de anacardo, 3 cdas soperas de crema de avellanas crunchy (importante que tenga trocitos), 4 cdas soperas de vainilla líquida y 2 cdas soperas de sirope. Puedes añadir más si lo quieres más dulce.
  7. Mezclamos bien y añadimos poco a poco 1/4 de taza de leche de soja. Añádela lentamente hasta conseguir la textura que verás en la foto de abajo. Cremosa, pero no demasiado líquida. Que tenga suficiente cuerpo como para caer lentamente de la cuchara.
    Crema relleno de los Kinder Bueno caseros y veganos

    Crema relleno de los Kinder Bueno caseros y veganos

  8. Pasados 10 o 15 minutos, el chocolate ya habrá solidificado en el molde. Si ves que aún no está del todo duro, déjalo reposar más tiempo.
  9. Ahora, rellenamos con crema las barritas. Es importante que rellenes bien pero:
    1. Coloca la crema preferentemente en el centro, una bolita generosa de crema.
    2. No te excedas en cantidad de crema, recuerda que tenemos que dejar espacio para la galleta y más chocolate.
    3. Deja espacio en los laterales para que el chocolate que pongas como capa final, pueda bajar hasta el fondo del molde y solidificar junto con el chocolate de la base. Es decir, que el chocolate "escurra" por las paredes del molde.
  10. Puesta la crema: toca meter las obleas. Cortaremos las obleas en rectángulos adaptados al grosor de nuestro molde, pero con 2 o 3 mm de margen por cada lado. Recuerda: es importante que dejes espacio para que el chocolate que vamos a poner a continuación pueda resbalar por los lados. Si no, se te romperá al desmoldar.
  11. Adaptamos las obleas al molde y ahora, sí, ponemos la última capa de chocolate. Asegúrate de meter bien el chocolate por los huecos laterales que hay entre la oblea de chocolate y los laterales del molde y que llegue hasta el fondo, "conectando" con el chocolate que pusimos al principio.
  12. Ahora, lo metemos en el congelador unos 15 o 20 minutos, hasta que el chocolate solidifique definitivamente.
  13. Pasado ese tiempo, retiramos los moldes del congelador. Si es un molde como el mío, de plástico rígido, solo necesitarás "retorcerlo" un poquito (como cuando desmoldas hielos de los moldes de la heladera) para que las barritas salten.
    Rellenamos los Kinder bueno caseros. Vegano.

    Rellenamos los Kinder bueno caseros. Vegano.

Notas

Nota: las barritas que sobren guárdalas en la nevera. Aguantan varios días sin problema, no hace falta comérselas todas de golpe :-)

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

2 Comentarios

Lara 11 abril, 2021 - 15:03

A buscar moldes se ha dicho ;)

Responde
Superfoods 22 abril, 2021 - 11:21

Impresionante!!! El cacao nunca falla!

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más