Recetas con tofu: Tacos de tofu en salsa con cebolla y setas

Receta vegana por Jenny
Recetas con tofu: cómo comerlo? Tofu en salsa. Recetas veganas fácil

¡Muy buenas a tod@s! Hoy os traigo una de esas recetas con tofu fáciles, rápidas, ricas en proteína vegetal que tanto me gustan. 

Estoy segura de que mucha gente llegará a este post buscando recetas con tofu porque sienten esa “obligación” de comer tofu cuando se hacen vegetarianos o veganos, así que lo primero que diré en este post es: «tranqui, que si no comes tofu porque no te gusta, puedes seguir siendo vegetariano igual y no morir en el intento». Y es que parece que hay una creencia generalizadísima de que hay que comer tofu siendo vegetariano, porque es la única fuente de proteína vegetal que puede “sustituir a la carne”, pero eso no es así. Otra fuente interesante de proteína vegetal son las legumbres, y aquí en este blog tengo muchísimas recetas con legumbres.

Así que si odias el tofu y no hay manera de que te guste, puedes hacer dos cosas: probar esta receta o una de las muchas otras recetas que tengo con tofu, o bien simplemente dejarlo y ya está.

Recetas con tofu: tacos, filetes… ¡Muchísimas opciones!

PERO, si eres como yo, que te encanta el tofu en todos sus formatos y experimentar con él te divierte, esta receta te va a encantar. Simple, diferente y perfecta para poner como pica-pica o acompañante de algún otro plato.

Recetas con tofu: cómo comerlo? Tofu en salsa. Recetas veganas fácil

Recetas con tofu: cómo comerlo? Tofu en salsa. Recetas veganas fácil

Me encanta el tofu tal cual, cortado en cubos y echárselo a las ensaladas, pero también me encanta macerar el tofu con diferentes salsas y especias: salsa de soja, salsa de tomate,… Y muchas muchas especias. Le da muchísimo sabor, y la textura natural del propio tofu ya es perfecta para saltear. De hecho, incluso puedes rebozar como en esta receta de filetes de tofu o estos fingers de tofu.

¡Vamos con la receta! Tofu en salsa con cebolla y champiñones.

Recetas con tofu: cómo comerlo? Tofu en salsa. Recetas veganas fácil

Tofu en salsa con cebolla y champiñones

Rating: 4.0/5
( 2 voted )
Raciones: 2 tapas Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

200 gramos de tofu blanco
Salsa de soja
Pimentón dulce
Pimentón picante
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Perejil
2 champiñones
½ cebolla
Aceite de oliva

Paso a paso

  1. Cortamos en tacos de tamaño medio el tofu
  2. Los colocamos sobre un trapo limpio y los secamos, presionando suavemente hasta retirar la humedad del tofu
  3. Los colocamos en un plato hondo y los bañamos con salsa de soja hasta cubrir la mitad de la altura de los tacos
  4. Añadimos generosamente pimentón dulce, ajo en polvo, cebolla en polvo y una pizca de pimentón picante y perejil.
  5. Mezclamos y dejamos macerar por 30 minutos, dando vuelta y vuelta repetidas veces para bañar bien todos los costados.
  6. Pasados los 30 minutos, retiramos los tacos de la salsa sobrante
  7. Reservamos la salsa y saleamos los tacos en la sartén, con un chorrito de aceite de oliva, hasta que se dore el exterior. No lo pongas a fuego muy fuerte para que no se queme la salsa de soja que puede supurar el tofu, mantenlo a fuego medio.
  8. Mientras, cortamos en láminas los champiñones y picamos muy finalmente la cebolla.
  9. Salteamos en otra sartén la cebolla y las setas hasta dorar.
  10. Servimos en un plato la cebolla, las setas y por encima el tofu. Bañamos por encima con la salsa sobrante del macerado, una pizca de perejil y servimos caliente.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

1 Comentario

Dixie 19 junio, 2020 - 20:39

Hola, hice esta receta y queda realmente delicioso. El sabor del tofu marinado y la combinación de la cebolla crujiente con los champiñones. La variación que hice fue marinar el tofu con ajo y cebolla natural, finamente picado. Gracias por compartir la receta.

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más