Rollitos de salchichas cóctel vegetarianas en hojaldre

Receta vegana por Jenny

¡Muy buenas a tod@s! Hoy nos ponemos un poco más alternativos, porque os traigo una receta más pensada para fiestas, eventos especiales, para picnics, cumpleaños y navidad que para el día a día. Os traigo una receta fácil, paso a paso, para preparar unas salchichas cóctel vegetarianas en hojaldre (también vegano), un plato bastante común en las pastelerías que tienen oferta salada.

La receta que te traigo es bastante fácil, aunque algo elaborada si decides hacer las salchichas vegetarianas caseras. Puedes hacerlas con salchichas veganas compradas, pero suele ser bastante más barato y productivo hacerlas en casa. La oferta de salchichas vegetarianas a día de hoy es un poco limitada, y más en según que zonas. Casi siempre suelen ser bastante caras y los ingredientes suelen ser siempre principalmente soja, y si eres alérgico… Poca opción tienes :-)

En cualquier caso, en la receta no hay pérdida. Si te has aventurado a hacer esta receta no temas, es muy sencilla. Recuerda que las salchichas que utilices, sean caseras o no, pueden ser de tamaño grande o tamaño cóctel. Nosotras las hemos elaborado a tamaño cóctel porque nos parece un formato más entretenido y divertido. Pero por supuesto, puedes hacerla en tamaño grande. Algo típico de las salchichas en hojaldre más largas es clavar un palo para que la gente se lo coma “como si fuera helado” ¡Es bastante divertido y diferente a todo!

 

Salchichas cóctel a partir de salchichas vegetarianas caseras 

Si vas a preparar las salchichas vegetarianas caseras siguiendo mi receta, te recomiendo que ya que te pones, hagas una buena cantidad y no solo para esta receta. Con mi receta para hacer salchichas vegetarianas salen unas 15 unidades. Son geniales porque se pueden congelar y así ya las tienes listas para un día cualquiera.

¡No me enrollo más! Vamos con esta receta: Salchichas cóctel vegetarianas en hojaldre.

Rollitos de salchichas cóctel vegetarianas en hojaldre

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 8 personas Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

Salchichas vegetales (puedes ser compradas o hechas en casa. Si quieres aprender a hacerlas de una manera muy fácil y con ingredientes comunes, clica aquí)
Hojaldre vegano (lo encontrarás en supermercados, pero pueden llevar grasas animales)
Una pizca de sal
Aceite de oliva

Paso a paso

  1. Si las salchichas vegetales son compradas, sólo tienes que sacarlas del paquete. Si las vas a hacer caseras como nosotras, accede primero a esta receta y elabórala.
  2. Ahora tendremos que poner a pre-calentar a unos 210 grados el horno, dejando la bandeja fuera. Lo encenderemos por arriba y por abajo con ventialdor.
  3. Mientras, cortaremos nuestro hojaldre vegano en pequeñas tiras lo suficientemente anchas como para cubrir nuestras salchichas vegetales. Si quieres, puedes hacer los cortes en forma de triángulo, para que la capa superior de hojaldre quede más fina cuando envolvamos las salchichas veganas. Quedará mucho más bonito. Fíjate en la foto superior para ver los diferentes resultados según como coloques el hojaldre.
  4. Ahora es momento de colocar el papel de horno en la bandeja. La gran mayoría de los hojaldres que se compran en supermercados vienen envueltos en un papel, que es un papel adaptado para el horno. Así que lo sacaremos y lo colocaremos sobre la bandeja de horno. Si nuestro hojaldre no trae papel para horno, cogeremos la bandeja del propio horno y la engrasaremos con un poco de aceite de oliva esparcida por toda la bandeja.
  5. Ahora, envolvemos las salchichas en el hojaldre dejando que las puntas de las salchichas asomen por los laterales. Si nuestras salchichas son muy gruesas, podemos hacer unos cortes poco profundos en los laterales de esta para asegurarnos de que se haga bien. Si tus salchichas son compradas no hará falta.
  6. Lo colocamos cuidadosamente en la bandeja ya con el papel de horno puesto en la base y lo metemos en el horno, bajando la temperatura a unos 180 grados. En menos de 20 minutos ya estará dorado el hojaldre, y tenemos que retirarlo. Si ves que el hojaldre no ha crecido ni se ha dorado, déjalo hasta que así sea.
  7. Retiramos las salchichas en hojaldre del horno y, con la ayuda de un pincel, las barnizamos con un poquito de aceite de oliva. Luego, las rociamos con un poquito de sal (al gusto).
  8. Esta receta es tan apta para comer recién salida del horno como fría. ¡Está deliciosa de ambas maneras!

Y si te ha sobrado un poquito de hojaldre....¡Anímate a hacer esta deliciosa merienda vegana! Palmeritas de hojaldre veganas.

 

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

4 Comentarios

Aurora 14 junio, 2016 - 09:52

Buenas! Aquí enlazas un par de veces a una página de salchichas veganas que no está…¿podrías resubir la receta o poner el link? Gracias ^^

Responde
Jenny 14 junio, 2016 - 13:53

Hola Aurora :-) Gracias infinitas por tu aviso. El enlace se había roto, pero ya lo he solucionado! Si clicas ahora podrás ver la receta para hacer las salchichas veganas en casa!

Responde
olga 6 enero, 2017 - 01:07

estas recetas son las que busco para mi hija,me puedes decir que tipo de harina se utiliza?..disculpa mi ignorancia ,pero soy nueva en esto,muchas gracias.

Responde
Jenny 7 enero, 2017 - 11:11

Depende a que te refieras :-) La que se utiliza para hacer las salchichas es gluten puro mientras que la que a modo opcional se usa para pintar el hojaldre, es harina de garbanzo. Ambas las tienes en herbolisterias y tiendas ecológicas!

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más