Palmeritas dulces de hojaldre caseras (y veganas)

Receta vegana por Jenny

Muy buenas a todos, Hoy… ¡Continuamos con las recetas de horno! Esta vez os enseño a preparar unas deliciosas Palmeritas dulces de hojaldre caseras y veganas. Una receta muy fácil y accesible: todos los ingredientes los encontrarás en el supermercado.

Las palmeritas dulces de hojaldre no son evidentemente una merienda para cada día, pero sí es un caprichazo dulce que puede funcionar muy bien para cumpleaños, eventos, fiestas, reuniones, picnics… No sólo es fácil de hacer, sino que además duran bastante preparadas y son fáciles de tansportar.

De pequeña eran de mis dulces favoritos para merendar, y esto es algo que me sigue pasando 20 años después. De hecho… ¡No las preparo muy a menudo porque sino me las como todas en una tarde! 😅 Pero bueno, comérselas de golpe no es necesario, porque como os decía, podéis prepararlas incluso el día anterior si tenéis un cumple o algún evento.

Si queréis hacerlas variadas, podéis comprar chocolate negro para fundir y, una vez las hayáis horneado, las ba___

Para elaborar estas palmeritas  de hojaldre dulces veganas necesitaremos un horno. Es el único requisito mínimamente importante que tiene esta receta. Pero si eres cocinero/a principiante no te apures, es una de las recetas veganas más fáciles de horno más fáciles que encontrarás en este blog. Sigue paso a paso y no tendrás ningún problema. ¡Adelante!

Esta receta es un buen ejemplo de que el veganismo y todo lo que envuelve la cocina vegetariana puede ser delicioso y muy muy caprichoso.

¡Solo recordaros que estoy por Instagram! y que allí subo contenido que no subo a ninguna otra parte: desde recetas hasta recomendaciones, consejos, cocina en directo…  Así que no olvides seguirme por allí :-)

¡Vamos con la receta! Palmeritas dulces de hojaldre veganas.

Palmeritas de hojaldre veganas

Rating: 5.0/5
( 1 voted )

Ingredientes

Un rectángulo de hojaldre vegano (sin grasas animales)
Un bol pequeño de tu edulcorante favorito (azúcar, etcétera)
Azúcar vainillado (opcional)
Un bol pequeño de canela en polvo

Paso a paso

Para elaborar estas palmeritas dulces veganas necesitaremos un horno. Esta es una de las recetas vegetarianas de horno más fáciles que encontrarás. Sigue paso a paso y no tendrás ningún problema. ¡Adelante!

  1. Desenrollamos nuestro hojaldre vegano y lo extendemos por nuestra mesa de trabajo.
  2. Ponemos a precalentar el horno a temperatura alta.
  3. Ahora, con la ayuda de una cuchara, cogemos una buena cantidad de edulcorante (azúcar,...) y lo espolvoreamos por encima hasta que toda la masa quede bien cubierta. Ahora, con la ayuda de un rodillo presionamos un poco la superficie del hojaldre para que el edulcorante se adhiera correctamente.
  4. Le damos la vuelta al hojaldre y repetimos el paso anterior. Espolvoreamos una buena cantidad de edulcorante y lo adherimos bien.
    Hojaldre vegano. Receta palmeritas dulces de hojaldre.

    Hojaldre vegano. Receta palmeritas dulces de hojaldre.

  5. Ahora, toca repetir el paso con la canela y, si tenemos, el azúcar vainillado. Espolvoreamos una cantidad pequeña pero uniforme sobre ambas capas y con la ayuda de un rodillo lo adherimos bien al hojaldre.
  6. Repetiremos estos procesos hasta que el hojaldre esté bien cubierto de estos ingredientes.
  7. Ahora, con el rectángulo de hojaldre frente a nosotros, cogeremos la parte derecha y la doblaremos hacia el centro. Haremos lo mismo con el lado izquierdo. El hojaldre habrá tenido que quedar replegado sobre si mismo.
    Hojaldre vegano. Receta palmeritas dulces de hojaldre.

    Hojaldre vegano. Receta palmeritas dulces de hojaldre.

  8. Volvemos a repetir el paso anterior: con el hojaldre ya replegado una vez sobre si mismo, volvemos a coger el lado derecho y lo llevamos hacia el centro, así como el lado izquierdo.
    Hojaldre vegano. Receta palmeritas dulces de hojaldre.

    Hojaldre vegano. Receta palmeritas dulces de hojaldre.

  9. Ahora, sólo tendremos que cerrar nuestro hojaldre como si fuera un libro. Si tienes dudas sobre estos pasos observa las fotografías.
  10. Seguidamente, con la ayuda de un cuchillo afilado cortamos la masa para hacer las palmeritas individuales. El ancho del corte ha de ser similar al ancho de tu dedo índice.
    palmeritas-veganas-veganismo-recetas-vegetarianas

    palmeritas-veganas-veganismo-recetas-vegetarianas

  11. Ahora, pondremos nuestro papel de horno (que viene con nuestro hojaldre) sobre la bandeja y nos disponemos a colocar nuestras palmeritas.
  12. Recuerda que las palmeritas se agrandarán mucho, así que ponlas bien separadas en la bandeja.
  13. Al colocarlas en la bandeja, las pondremos con una ligera forma de "V". Abriendo un poco la parte de arriba, como puedes observar en las fotos de la parte superior.
  14. Las metemos en el horno y bajamos la temperatura a unos 210 grados.
  15. Las dejamos reposar hasta que se doren. Luego les daremos la vuelta con la ayuda de una palita de madera y las dejaremos un par de minutos más. ¡Cuidado! No las dejes demasiado tiempo o se te quemarán muy facilmente.
  16. Las retiramos de la bandeja y dejamos que se templen. ¡Ya puedes servirlas en un plato!
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más