¡Muy buenas a tod@s! Hoy traigo una receta que no está tan pensada tanto para el día a día, como suele pasar con mis recetas. Os traigo una receta pensada para picnics, pica-pica o reuniones en las que quieras ofrecer un snack saludable y vegano a tus invitados: Tartaletas de hummus y pimientos asados con una masa casera, con textura tierna y crujiente y un delicioso aroma a romero.
Tartaletas de hummus: un pica-pica vegano
Estas tartaletas llevan una masa casera y sé que eso es algo que a muchos os da algo de miedo porque pensáis que hacer masas caseras es algo demasiado dificil. No os tenéis que preocupar porque os traigo las fotos del paso a paso, y veréis que solo tenéis que mezclar los ingredientes como os digo. Además, lo mido en cucharas soperas para que os sea más fácil de hacer, y no tengáis que andar pesando harinas.
El relleno es un hummus muy cremoso y suave, y la verdad es que la combinación es tan rica que dan ganas de comerse las 8 tartaletas de una. Así que solo os puedo recomendar que hagáis en gran cantidad 😂.
Yo siempre suelo hacer el hummus casero porque me parece que está mucho más rico, así que os comparto aquí mi receta para hacer un hummus fácil, rápido y barato.
Para darle el toque final, le pongo una rodaja de pimientos asados encima. El contraste de sabor es delicioso. Si no tenéis o no sois fans del pimiento asado lo podéis omitir, pero os recomiendo que le deis una oportunidad y que juguéis con los sabores, y le añadáis diferentes toppings 🤭.
Sin más, vamos con la receta: tartaletas de hummus con pimiento asado.
Tartaletas de hummus con pimiento asado
Ingredientes
4 cdas soperas de harina de trigo (+ reserva)
1/2 cda sopera rasa de levadura en polvo
1 cdita pequeña de sal
1/2 cda sopera de romero
1 cda sopera de aceite de oliva
1 cda y media de agua
Hummus
*Recomendable: papel de horno
Paso a paso
- En un bol, mezclamos todos los ingredientes secos: 4 cdas soperas de harina de trigo, 1/2 cda sopera rasa de levadura en polvo, 1 cdita pequeña de sal, 1/2 cda sopera de romero.
- A continuación, añadimos 1 cda sopera de aceite de oliva y volvemos a mezclar.
- Añadimos 1 cda sopera y media de agua, mezclamos y amasamos con la cuchara.
- Cuando toda la harina se haya adherido, retiramos a una superficie limpia.
- Enharinamos la superficie y la masa y le damos forma de bola.
- La masa debe ser suave, moldeable y no debe perder trozos. Si pierde harina o notas que no se adhiere bien, añade un poco de grasa sobre ella (aceite de oliva) y amasa. Por lo contrario, si notas que es demasiado húmeda y se queda muy pegada, espolvorea más harina por encima de ella y amasa para corregir.
- Estiramos la bola y le damos forma de churro.
- Cortamos el curro en cortes del mismo tamaño (yo hice 6 cortes)
- Damos forma de bola a cada corte. Después, cogemos una y hundimos un dedo en el centro. Le damos la forma de tartaleta, presionando el interior para darle ese "borde". Fíjate en la foto de abajo.
- Las colocamos sobre una bandeja para horno con el papel de horno puesto.
- Engrasamos bien las tartaletas bañandolas en un poco de aceite de oliva y las introducimos en el horno, encendidas por abajo y por arriba a 180 grados. Las dejaremos hasta dorar y coger una textura crujiente, que serán más o menos 20-25 minutos.
- Las retiramos de horno, las rellenamos con hummus en el centro y una tira enrollada de pimiento asado. ¡Y tartaletas listas para comer!