¡Buenos días chic@s! Empezamos la ronda de recetas veganas de navidad. Este año voy a dedicar las 4 semanas que quedan antes de fin de año a ofreceros alternativas veganas para los platos típicos navideños: carnes vegetales, asados, dulces,… ¡A ver si así podéis disfrutar de las cenas de navidad!
Y como veis, hoy empezamos con los turrones caseros. Hacer un turrón en casa es realmente sencillo, por eso esta semana no os traigo una receta, sino que os traigo dos. Los que me sigáis por Instagram ya sabéis en primicia cual es la segunda :-)
Para empezar os traigo este Turrón Casero y Vegano de Chocolate con Avellanas y Arroz hinchado. Como os decía, la receta es muy fácil, está al alcance de cualquiera. Solo se trata de fundir, mezclar ingredientes y dejar reposar.
Todos los ingredientes los podréis encontrar en cualquier supermercado: tanto el chocolate negro sin leche, como las avellanas peladas y las leches vegetales. Lo único que os puede costar más de encontrar es el arroz hinchado, que eso lo podéis encontrar en tiendas ecológicas (yo lo compré en Veritas). Si no lo encontráis por ningún lado, tenéis como última opción comprar los típicos cereales de desayuno de arroz hinchado y chocolate, que es mucho menos saludable pero os puede sacar del apuro. Eso sí, ojo, porque pueden contener lácteos y otros productos derivados de animales.
En la receta veréis que la leche vegetal es opcional. Esto lo digo porque a mi me gusta más el chocolate suave, pero si os gusta el chocolate negro podéis prescindir de la leche vegetal. Tened en cuenta que el máximo de leche vegetal que debemos usar es 1/2 taza por cada 300 gramos de chocolate negro, porque sino luego el turrón quedará muy blando.
Y sin más líos, vamos con la primera receta vegana de esta Navidad.
Turrón casero Vegano de Chocolate, Avellanas y Arroz hinchado
Ingredientes
300 gramos de chocolate negro en barra
1/2 taza de arroz hinchado
300 gramos de Avellanas peladas
1 cucharadita de Sirope de Ágave
Una pizca de Canela
Opcional: 1/2 taza de leche de avena (leer texto de arriba)
Opcional. Para decorar: sirope de fresa y coco rallado
*Necesitaremos un molde/tupper para dejar reposar nuestro turrón.
Paso a paso
- En una olla a fuego medio, metemos los 300 gramos de chocolate y, opcionalmente, la media taza de leche de avena. Seguidamente, añadimos la cucharadita de sirope de ágave.
- Lo mantenemos a fuego bajo, removiendo periódicamente para que el chocolate se funda pero no se pegue a la olla.
- Mientras el chocolate se funde, vamos a triturar con una batidora de mano las avellanas y una pizca de canela, hasta conseguir una pasta cremosa y homogénea.Yo quise dejar, además, unos trocitos de avellana para que diera un toque más crujiente al turrón.
- Cuando el chocolate ya esté fundido, apagamos el fuego y le añadimos la media taza de arroz hinchado y las avellanas trituradas. Removemos bien y volcamos sobre el molde.
- Dejamos templar y, cuando ya no esté caliente, lo metemos en el congelador por 1 o 2 horas.
- Pasado el tiempo de espera, retiramos el turrón casero de chocolate del congelador y lo desmoldamos.
- Lo cortamos en pequeñas tiras o cubos y, opcionalmente, lo podemos decorar con una pizca de sirope de fresa y coco rallado, para darle un toque más navideño.
- ¡A disfrutar!
Notas
Guardar el turrón en la nevera.
Os aconsejo que preparéis el turrón uno o dos días antes de presentarlo en la cena de navidad. Con los dos días de reposo, el turrón asienta sus ingredientes y el sabor de las avellanas es mucho más notable. ¡Brutal!
7 Comentarios
These look delicious! Gracias!
[…] el turrón de chocolate nunca falla, hoy os traigo una alternativa para hacer vuestra propuesta dulce un poco más variada […]
Hola,
¿ las avellanas son crudas?
Ñam ñam !!q ricor!
Cual es el arroz hinchado no lo conozco es cualquier arroz o donde lo compro
Se podría sustituir en chocolate en tableta por cacao en polvo? En ese caso cómo podría hacer para que quede como una masa? Se me ocurre con alguna leche vegetal pero no sé si igual quedaría demasiado líquido.
¡La persona real!
Sería complicado que endureciese con cacao en polvo, si añades leche vegetal, intuyo que tendrías que utilizar grandes cantidades de algún ingrediente que en frío endureciese, como aceite de coco. Pero creo que te modificaría demasiado el sabor!
Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más