Mis recetas veganas fáciles

Librillos de seitán y queso vegano en almendra

Jenny
Receta vegana por
Más de 1 hora y media

Ingredientes

  • Seitán. Puedes comprarlo o prepararlo con esta sencilla receta.
  • Dos cebollas
  • 4 patatas medianas o grandes
  • 250 gramos de almendra picada. Si lo prefieres, puedes sustituir la almendra por pan rallado.
  • Un par de cucharadas soperas de harina de garbanzo
  • 1/3 de vaso de agua
  • Queso vegano en lonchas (para fundir). Lo encontrarás en tiendas veganas y algunas herbolisterías
  • Pimientos (nosotras hemos utilizado pequeños pimientos verdes, pero puedes utilizar tu pimiento favorito)
  • Aceite de oliva
  • Herbamare o sal, al gusto
  • Pimienta negra, al gusto
  • Vino blanco vegano

Necesitaremos un horno.

Método

Antes del siguiente proceso tendremos que tener el seitán ya listo y cocido (no frito ni horneado). Si está recién cocido, lo dejaremos reposar para enfriar antes de lonchearlo, sino puede deformarse y además podremos quemarnos.

  1. Antes de comenzar a cocinar, dejaremos preparadas las almendras. Para ello, volcaremos las almendras picadas en un plato o bien, pasaremos los 250 gr por una licuadora o un mortero, hasta que quede bien picado, en polvo. Si vas a utilizar pan rallado, omite este paso.
  2. Comenzaremos poniendo a pre-calentar el horno a unos 180 grados, encendido por arriba y por abajo. Recuerda retirar la bandeja del horno antes de encenderlo.
  3. Prepararemos todas las hortalizas. Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las patatas y las cebollas. Luego, lavamos y troceamos al gusto los pimientos, en caso de que sean grandes y así lo queramos.
  4. Consejo: Para evitar tener el horno durante mucho tiempo encendido, es una buena idea cocer las patatas ya troceadas en una olla durante unos minutos, hasta que podamos atravesarlas con un tenedor.
  5. Colocamos en la bandeja del horno un chorro largo de aceite de oliva que engrase la base. Luego añadimos todas las hortalizas cortadas, cubriendo toda la superficie. Seguidamente, bañaremos la mezcla con un chorrito de vino blanco y otro de aceite de oliva. Salpimentaremos con herbamare o sal y pimienta negra. Lo dejaremos horneando a 180 grados.
  6. Vamos a por el seitán. Si lo hemos preparado en casa siguiendo nuestra receta, nos quedaremos en el paso número 7 (no freíremos ni hornearemos el seitán, simplemente lo coceremos). Si lo hemos comprado, lo sacaremos del paquete.
  7. Para continuar cortaremos en lonchas ligeramente gruesas el seitán cocido. Luego cortaremos cada una de esas lonchas por su mitad, pero sin llegar hasta el final (las dejaremos unidas por un extremo como si fueran “un libro”).
  8. Ahora, con las lonchas abiertas, las rellenaremos con una loncha de queso vegano para fundir. Como si estuviéramos rellenando un libro abierto. Luego, lo cerramos y lo dejamos reposar en un plato. Repetiremos este proceso hasta terminar con todas las lonchas.
  9. Seguidamente, en un plato aparte, prepararemos un sustituto de huevo para rebozar, que hará que la almendra o pan rallado se adhiera al librillo. Lo haremos mezclando las dos cucharadas soperas de harina de garbanzo con el 1/3 de vaso de agua. Mezclaremos bien hasta que no haya ningún grumo.
  10. Luego, pasaremos todos los libros por la mezcla de harina de garbanzo, el “no-huevo”, impregnando bien todas las esquinas. A continuación, lo volcaremos en el plato con las almendras en polvo (o pan rallado), hasta que quede bien rebozado y cubierto. Repetiremos este proceso hasta terminar con todos los librillos.
  11. Cuando ya tengamos todos los librillos rebozados, retiraremos la bandeja del horno por unos minutos y colocaremos los librillos sobre la base. Le añadimos un poco de aceite de oliva por encima y herbamare o sal, si así lo prefieres.
  12. Lo dejaremos unos 25 minutos a 180 grados, o lo que es lo mismo, hasta que se dore. Los últimos 5-10 minutos pondremos el horno en modo “gratinar” para que se tueste bien la almendra y quede aún más crujiente. El queso tiene que quedar fundido.
  13. Ya tienes listos tus librillos de seitán y queso vegano rebozados en almendra. ¡Disfrútalos!

Veganismo, comida sana y cocina vegetariana

¡Más recetas veganas!

Categorías:

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.