Mis recetas veganas fáciles | Soy Vegana

Nidos de espinaca a la bolognesa

Jenny
Receta vegana por
30 minutos

¡Buenos días!

Esperamos que hayáis tenido un comienzo de otoño mejor que bueno. Hoy, para seguir con nuestras recetas otoñales, nos hemos decantado por unos nidos de espinaca con nuestra boloñesa sin carne versión exprés. No te asustes porque, aunque puede que suene algo complicado, es súper fácil de cocinar. ¡Una receta vegana apta para todo tipo de inexpertas/os en la cocina!

Si no sabes lo que son los nidos, te explicamos un poquito: los nidos son un tipo de pasta – tipo tallarín – que se caracterizan por que vienen en un formato de lo más divertido, en forma de “bola” o “nido”, así como veis en la segunda foto de arriba. Las encontrarás con facilidad en tu supermercado de confianza. Los hay de todos los colores, y entre todos, nosotras nos hemos decantado por su versión en espinaca (aunque en realidad sólo lleva un 2,2% de esta). ¡Mucho cuidado porque algunas versiones pueden contener huevo!.

Si no encuentras nidos, puedes preparar este plato con tus tallarines de verduras favoritos.

 

Ingredientes

 

(para dos personas)

  • 6 nidos (3 por persona)
  • 1 cebolla mediana o grande
  • Un tomate natural
  • Dos dientes de ajo
  • Abundante tomate frito
  • Abundante soja texturizada
  • Pimienta negra
  • Albahaca
  • Una pizca de sal, si así lo deseas.

 

Método

  1. Comenzaremos poniendo en una olla abundamente agua a hervir, con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, si lo deseas. Cuando el agua ya esté hirviendo añadiremos los 6 nidos, bajaremos ligeramente el fuego y lo mantendremos en ebullición suave hasta que los nidos estén cocidos. Por lo general, en el paquete suele indicar el tiempo ideal de cocción, aunque eso siempre dependerá de tus gustos personales, así que no te olvides de ir probándolos periódicamente.
  2. En una sartén a parte, a fuego medio y con una pizca de aceite de oliva para engrasar la base, sofreiremos los ajos y la cebolla, ambos picados muy finos.
  3. Cuando ya estén ligeramente doraditos, añadiremos el tomate natural cortado en taquitos pequeños. Removemos bien y dejamos por unos 3 o 4 minutos más.
  4. Seguidamente, cubriremos todo nuestro sofrito con una abundante capa de tomate frito. Removeremos bien y lo dejamos un minuto, hasta que se asiente nuestro sofrito. Bajaremos nuestro fuego a fuego medio-bajo.
  5. A continuación especiaremos con pimienta negra, albahaca y sal al gusto.
  6. Para finalizar nuestra boloñesa vegana exprés, añadiremos abundante soja texturizada hasta que consigamos una textura medianamente espesa. Nuestra recomendación es que añadas prácticamente la misma cantidad de soja texturizada que de salsa de tomate, para que la textura no sea ni muy espesa, ni muy líquida. Apagamos el fuego.
  7. Finalmente, en una olla grande mezclaremos nuestra boloñesa con los nidos, y lo removeremos durante un minuto a fuego bajo. Apagamos y lo engrasamos con un chorrito fino de aceite de oliva.
  8. ¡Ya están listos para servir!

Esperamos que disfrutes de este maravilloso plato, tanto como disfrutamos nosotras compartiéndolo contigo.

¡Recuerda que puedes enviarnos las fotos de tus creaciones a nuestras redes sociales! Hasta pronto.

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.