Mis recetas veganas fáciles

Quiché de verduras

Jenny
Receta vegana por
Star
1 hora aproximadamente

¡Buenos días chic@s!

Hoy como podréis ver os traigo una receta totalmente nueva y que nunca había hecho antes. ¡Esta vez es una quiché de verduras! Si no sabéis lo que es una Quiché, es básicamente una tarta salada que se suele acompañar de diversos productos de origen animal. Por ello, yo os traigo mi versión de una quiché de verduras totalmente vegana (¡sin leche, sin nata, sin huevo y evidentemente, sin carne!), dónde sustituiremos la tradicional nata por una crema tipo bechamel.

Con estas cantidades podrás hacer una Quiché de verduras para 4 personas, porque de por si llena mucho.

Ingredientes (una quiché de verduras para 4 personas)

  • 1 Masa quebrada (También llamada masa para quichés. La encontrarás en la zona de congelados)
  • 200 gramos de tofu
  • 8 champiñones
  • 2 cebollas pequeñas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • Un calabacín grande
  • Un puñado de taquitos de calabaza
  • Un puñado de taquitos de boniato
  • 1 zanahoria grande
  • Aceite de oliva

Para la bechamel

  • 1 taza y media de leche de soja sin azúcar (ten en cuenta que si usas una leche dulce, la quiché quedará medio dulce medio salada)
  • 2 cucharadas de harina
  • Nuez moscada
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Herbamare ( o sal, si lo prefieres)

Necesitaremos un horno y un molde redondo de unos 22 cm.

Método

  1. Empezaremos picando muy fino todas las verduras, menos la zanahoria, que la rallaremos. Haremos lo mismo con el tofu. En lo que se refiere al calabacín, picaremos 3/4 de calabacín, y el resto lo cortaremos en rodajas, al igual que el tofu.
  2. En una sartén grande, pochamos todas las verduras (sin el tofu, la zanahoria ni el calabacín en rodajas) con un poquito de aceite de oliva. Recuerda que no tienen que quedar del todo hechas porque aún tienen que ir al horno.
  3. Cuando retiremos todas las verduras, pasamos durante solo dos minutos el calabacín en rodajas (lo justo para que coja algo de color)
  4. Mientras, cogemos nuestra masa y la estiramos con la ayuda de un rodillo. Luego, la ponemos encima de nuestro molde, acomodandola bien por las esquinas.
  5. Antes de continuar, pondremos a pre-calentar nuestro horno, encendido por abajo, a unos 180º.
  6. Luego, en una olla mezclamos en frío la leche, el aceite de oliva y la harina. Cuando esté bien mezclado, encendemos el fuego a medio-alto, sin dejar de remover. Veremos que poco a poco se va espesando. Cuando empiece a coger textura, le añadiremos una pizca de nuez moscada y herbamare (o sal). Seguiremos removiendo hasta que quede tan espeso como una crema.
  7. Mezclaremos nuestras verduras (sin contar la zanahoria, el tofu ni el calabacín en rodajas) con la bechamel.
  8. Ahora toca acomodarlo todo dentro del molde. Primero colocaremos el calabacín en rodajas por toda la base de la quiché. Tiene que ser una fina capa.
  9. Después repartiremos toda las verduras por encima de la masa. Encima colocaremos las rodajas de tofu y la zanahoria en tiras.
  10. Engrasamos la parte superior con un poquito de aceite de oliva y lo metemos en el horno.
  11. Lo dejaremos en el horno durante unos 30 minutos, siempre teniendo en cuenta que tiene que dorarse ligeramente el tofu y la masa, mientras que el relleno solo tiene que asentarse. Recuerda que el tiempo que te recomiendo es simplemente orientativo, y que todo dependerá de tu horno y tu molde.
  12. Pasados los 30 minutos, lo retiramos del horno y lo dejamos templar. Ya templado, desmoldamos y…¡listo para comer!

4 opiniones

  1. Silvia

    Es una receta muy rica pero a mí no me ha cuajado en el horno. Le ha faltado más tiempo? La he dejado 30 minutos. Te ha pasado alguna vez?

    Star
    • Muy buenas Silvia, a lo mejor es que le ha faltado un poquito de tiempo de horneado (cada horno tiene sus tiempos en función de lo que sellen la temperatura interior frente al exterior, entre otras cosas). También puede ser que añadieras poca harina a la bechamel y por eso no espesase lo suficiente!

  2. Esperanza

    Acabo de hacerla y me ha quedado bienísima.Lo único que hen lugar de tofu he puesto champiñones.

  3. Esperanza

    Se me ha colado una hache de más.Disculpas.

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.