Mis recetas veganas fáciles

Tarta helada vegana de vainilla y chocolate

Jenny
Receta vegana por
Star
8 horas de remojo + 1h 45 min.

¡Feliz sábado chic@s! Hoy os traigo la receta de la tarta helada vegana que os mostraba ayer por Facebook e Instagram. ¿Vaya pinta eh? Pues os encantará saber que es bien fácil de hacer, ya que es básicamente triturar, montar, enfriar y comer.

Ahora que está entrando la primavera ya tocará alejarnos un poquito del horno, pero eso no significa que tengamos que renunciar a dulces increíbles. Esta es la tarta helada vegana que preparé yo ayer y que -según parece- en mi casa encantó. Si estás leyendo esto, gracias primo, que repitieras el postre me subió la autoestima.

Como veis, no contiene harinas en la base ni en las cremas, ya que realmente el fundamento de esta tarta son los frutos secos (y eso lo convierte en un postre rico en proteína vegetal). El azúcar lo sustituyo por dátiles, plátano y algo de Sirope de Ágave, que ya sabéis que es mi endulzante habitual. No he probado con otros, pero si queréis animaros a investigar, no creo que haya mucha diferencia. Eso sí, si lo sustituís por un endulzante seco o granulado, es probable que en la masa tengáis que aumentar ligeramente la cantidad de dátiles para que aún así la masa se adhiera.

Sin más historias, vamos a por la receta:

Ingredientes (+ 8 raciones de tarta helada vegana)

Para la base:

  • 250 gr de avellanas
  • 15 dátiles
  • 2 cucharadas soperas de Sirope de Ágave
  • Canela en polvo

Para la crema de vainilla helada:

  • 250 gramos de anacardos (mejor si son crudos)
  • Un poquito de leche vegetal
  • 2 cucharadas soperas de Sirope de Ágave
  • 1 limón
  • Un chorrito de vainilla líquida
  • 4 cucharadas soperas de Aceite de Coco
  • 1 plátano

Para la crema de cacao y mantequilla de cacahuete helada:

  • 250 gramos de anacardos (mejor si son crudos)
  • Un poquito de leche vegetal
  • 2 cucharadas soperas de Sirope de Ágave
  • 4 cucharadas soperas de Aceite de Coco
  • 1 plátano
  • Cacao en polvo (5 cucharadas soperas aprox.). Yo utilicé tipo “cacao a la taza”
  • Dos cucharaditas pequeñas de mantequilla de cacahuete

Para la cubierta:

  • Simplemente fundí chocolate a la taza y decoré con bayas de Goji, pero esto lo podéis cambiar por fresas u alguna otra fruta.

* Hay que poner a remojo los anacardos 8 horas antes de empezar la receta. Yo recomiendo que pongáis los 250 gramos de anacardos por un lado, y los otros 250 por otro.

* Necesitaremos una trituradora algo potente que pueda picarnos las avellanas y los dátiles, además de la crema de anacardos. También un molde para tartas que sea alto.

Método

  1. En primer lugar tendremos que dejar los anacardos a remojo durante una noche o por 8 horas.
  2. A la mañana siguiente, cambiamos el agua de nuestros anacardos y los volvemos a dejar un ratito de remojo, mientras hacemos la base.
  3. Para la base picaremos muy bien las avellanas y los dátiles, y los mezclamos en un bol junto con canela al gusto y dos cucharadas soperas de Sirope de Ágave. Puede que necesitemos la ayuda de un tenedor para mezclarlo bien. Es importante que esté todo bien mezclado para que la masa no se quiebre.
    Si notas que la masa no se adhiere lo suficiente o que hay avellana seca, añade algunos dátiles más, ya que la grasa del dátil es lo que une nuestra masa y le da consistencia.
  4. Seguidamente volcamos nuestra masa sobre el molde. Cogemos una cuchara sopera y la mojamos en agua. Ahora, con la cuchara húmeda, vamos chafando nuestra masa hasta repartirla por toda la base, apretándola contra el fondo para que quede como una base densa. Repetimos el proceso de mojar la cuchara tantas veces como notemos que nuestra masa se queda pegada a la cuchara.
  5. Metemos nuestro molde en el congelador y vamos a por la primera crema.
  6. En un bol, mezclamos todos los ingredientes para la crema de vainilla menos la leche y trituramos poco a poco. Si cuesta mucho triturar, añadiremos un chorrito pequeño de leche vegetal para facilitarlo.
  7. Cuando tengamos más o menos triturada la crema, añadimos otro poquito de leche vegetal hasta conseguir la consistencia cremosa o densa que deseemos.
    Yo usé media taza de leche vegetal. Es importante no excederse de la media taza, porque sino quedará muy líquida y no desmoldará bien, pero si recomiendo que añadáis para que no quede demasiado densa. Para mi el punto de cremosidad perfecto está cuando coges la cuchara, la vuelcas de lado y la crema cae muy lentamente.  Recomiendo que la vayáis probando para saber si queréis más limón, más sirope, más o menos leche… 
  8. Trituramos de nuevo nuestra crema de vainilla hasta que esté lo más cremosa posible, volcamos sobre el molde y volvemos a congelar.
  9. Para la crema de cacao y mantequilla de cacahuete repetiremos el proceso anterior. Añadimos todos los ingredientes al bol, menos la leche vegetal, y trituramos todo lo que podamos. Luego, vamos añadiendo la leche hasta encontrar la cremosidad sin excedernos de la media taza.
  10. Montamos la segunda capa de la tarta y dejamos congelar por 1 horita.
  11. Finalmente podemos volcarnos en la decoración. Yo preparé algo de chocolate a la taza y lo dejé enfriar. Hay que dejarlo un poco más líquido de la cuenta porque hay que tener en cuenta que en cuanto enfríe el chocolate quedará mucho más denso y no caerá bien sobre la tarta.
  12. Pasada la hora, añadimos el chocolate (ya frío) por encima y dejamos que caiga por los laterales. Colocamos algo de fruta por encima ¡Y listo!

*Conservar en la nevera / congelador.

Categorías:

5 opiniones

  1. Giorgia

    Esta seguro que la probaré! muchas gracias <3

    Star
  2. Yuridia Gonzalez

    Se ve delicioso y muy fácil!

    Star
  3. Yolanda

    Divina!! Muchas gracias❤❤❤

    Star
  4. Ana Martinez

    Hola guapa, me encanta tu blog, cuando busco recetas tu blog es uno de los primeros.
    Hice tu tarta de fresas vegana como tres veces y sabe de morir de amor perooooo, el relleno no me queda firme como a tí, que puede ser??
    gracias por compartir tus recetas

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.