¡Muy buenas a todos! Hoy traigo un plato que improvisé la semana pasada y que me gustó tantísimo que no dudo en que volveré a repetir, incluso para un día que tenga invitados o algo más especial ¡Y es que esta receta llama muchísimo la atención! Hoy traigo este Bowl de curry picante con heura, verduras y cacahuetes. Es brutalmente cremoso, está repleto de sabor y el picante es suave (aunque claro, podéis añadirle todas las guindillas que queráis).
Como base para el curry lleva leche de coco de lata. También se conoce como ‘crema de coco’ y suele ubicarse en las zonas asiáticas o eco de los supermercados. Es importante que sea de lata, porque la de brick es más bien agua de coco. Nosotros buscamos una ‘leche’ cremosa y densa. Yo la compro en Consum o Mercadona por 1€ o 1,5€.
y de verduras lleva calabacín, champiñones, cebolla, tofu ahumado (siempre uso el de Aldi), un poco de ajo, pimiento rojo. También algún cacahuete salteado. Como topping, y lo que le da ese mix de colores tan espectacular: perejil seco, semillas de sésamo, cacahuetes, unas poquitas guindillas verdes, amarillas y rojas frescas cortadas en láminas.
Para darle el contraste crujiente, añadí unos bocados de Heüra en versión especiada. Seguro que much@s lo conocéis, pero para los que no: Heura es una proteína vegetal desarrollada por la marca Española ‘Foods For Tomorrow’. Desde que la probé creo que es la mejor proteína vegetal ‘procesada’ del mercado. Es saludable (los ingredientes base son legumbres -soja-, especias y aceite de oliva). Se encuentran a la venta en diferentes partes de Heura y Asia, os dejo aquí el enlace de los puntos de venta.
Igualmente, aunque le da el toque, si no tenéis Heüra a mano no os preocupéis. Podéis comerlo solo o acompañarlo con un pequeño bowl de arroz, por ejemplo. Digamos que no es un ingrediente fundamental para la receta.
Con las cantidades que os doy da para dos personas, comiendo cada uno un curry mediano.
Vamos con la receta: Bowl de Curry picante con Heura, verdura y cacahuetes (fácil)
Curry picante: Heura, verdura y cacahuetes (fácil)
Ingredientes
Lata de 200ml de leche de coco (lee arriba los detalles si tienes dudas)
50 gr de tofu ahumado
1 ajo
1/2 calabacín
1/2 cebolla
5 champiñones
1/2 pimiento rojo
1/2 puñado de cacahuetes
Aceite de oliva
Curry en polvo (Yo usé el ecológico de Orballo, que es muy intenso, si usas uno de supermercado es probable que necesites más cantidad)
Comino en polvo
Guindillas frescas: yo usé guindillas de colores. Esto es sólo si lo quieres picante.
Opcional decoración: perejil seco, semillas de sésamo, más guindilla y más cacahuetes.
Opcional: 1 caja de bocados de Heura especiados u Originales
Paso a paso
- Picamos en cubos grandes el tofu y el calabacín, y en rodajas finas el ajo. Picamos la cebolla.
- Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y añadimos las verduras picadas.
- Seguidamente, añadimos los champiñones laminados y los pimientos en rectángulos de tamaño medio.
- Si lo quieres picante, trocea unas láminas de las guindillas y añádelas.
- Salteamos hasta dorar todos los ingredientes.
- Cuando estén ligeramente dorados, añadimos los cacahuetes partidos por la mitad. Seguimos salteando.
- Con los ingredientes bien dorados, añadimos toda la leche de coco.
- Seguidamente, añadimos curry. Yo uso un curry muy intenso de la marca eco Orballo, así que con 1/2 cda sopera sirvió. Si el curry es de supermercado probablemente tengáis que usar mucho más. Yo os recomiendo echar e ir probando.
- Seguidamente, añadimos 1/3 cdita. de comino en polvo y removemos. Lo mantenemos a fuego medio-bajo hasta que espese ligeramente.
- Por otra parte, si vas a usar Heüra, saltéala con aceite de oliva en una sartén o plancha. Si está congelada, como en mi caso, ponla a fuego medio-bajo para que descongele y se haga poco a poco, hasta dorar.
- Cuando la Heüra esté bien crujiente, pagamos el fuego.
- Volcamos el curry en un bowl.
- Añadimos los trozos de heura por encima y decoramos con: semillas de sésamo, perejil picado, guindillas en láminas y cacahuetes.
3 Comentarios
[…] un toque final, le añadí picante con unas rodajas de guindilla que me sobraron de la receta del Bowl de curry picante con Heura que os dejé […]
Hola Jenny, lo primero muchísimas gracias por tu gran trabajo, me encanta el blog! He mirado varias recetas para hacer, cuando las haga te etiqueto en insta y en redes ;-).
Quería preguntarte si podría cambiar la leche de coco por otra bebida vegetal, soja, almedra, arroz… es que no me gusta el coco!!!!
Tiene una pinta riquísima!!!
Excelente reportaje fotográfico de la receta. En casa somos veganos y ahora con el confinamiento estamos probando nuevos sabores. Y este de curry tiene pintaza. Gracias!
Comentarios cerrados