Champiñones rellenos de ajo y perejil

Receta vegana por Jenny

¡Muy buenas a tod@s! Hoy os traigo una receta de lo más clásica en la cocina. Os hablo de los champiñones rellenos de ajo y perejil, salteados a la sartén. Esta tapa es un clásico perfecto para los que, como yo, os encantan los champiñones y casi cualquier tipo de seta.

Es una receta muy fácil y accesible, ya que todos los ingredientes para hacerlas (que son  muy poquitos) los encontraréis en cualquier supermercado o tienda local. Es un clásico que no he modificado porque esta receta ya es tradicionalmente vegana :-)

 

Champiñones rellenos de ajo y perejil: el pica pica más fácil

Este tipo de tapa a mi me gusta mucho servirla tanto en cenas de picoteo: de estas que haces muchos platos pequeños y así tienes una cena variada¡ si lo acompañas de una pequeña ensalada, unas patatas gajo al horno… o bien cuando sirvo un picapica informal para invitados, y lo puedes combinar con unos nachos.

Esta receta no tiene ninguna dificultad así que, aunque seáis cociner@s inexpert@s, es la típica tapa que podrás preparar sin problema. Lo único que recomiendo es que lo intentéis trabajar con champiñones pequeños, porque así se pueden comer de un bocado (que es la idea, ponerlo como bocaditos).

Y, por supuesto, antes de ir con la receta, recordaros que es importante que lavemos muy (pero que muy) bien los champiñones, ya que en este caso no los pelaremos ni trocearemos, los saltearemos enteros, tal cual los has comprado, con la única diferencia es que les quitaremos el “rabillo”.

¡No me lío más! Solo recordaros que estoy en Instagram y que allí subo contenido que no comparto en ninguna otra parte: recetas en vídeo, consejos, recomendaciones, y un poco del día a día.

Ahora sí, vamos con la receta: Champiñones rellenos de ajo y perejil.

Champiñones rellenos de ajo y perejil

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 2 Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

Champiñones
Un puñado de perejil fresco
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
Una pizca de sal (opcional)

Paso a paso

  1. Si queremos hacerlo al horno, lo pondremos a precalentar a 200 grados. Pero también se puede hacer  rápidamente a la sartén, como los que se muestran en la foto.
  2. En primer lugar quitaremos el rabo y lavaremos bien los champiñones para evitar restos de tierra o arena. Es importante no quitarles la piel en este caso, ya que se nos pueden quemar (sobre todo si lo hacemos a la sartén).
  3. Cogemos un puñado de perejil y tantos dientes de ajo como creamos que sea necesario. Esto dependerá, evidentemente, de la cantidad de champiñones que queramos hacer.
  4. Seguidamente, picamos y troceamos muy fino el ajo y el perejil y lo dejamos macerar junto a un buen chorro de aceite. El ajo y el perejil han de quedar bien impregnados en aceite, pero sin pasarnos, que no bañen en él. Han de adoptar este aspecto blando como se muestra en la foto superior.
  5. Si vamos a hacerlos al horno, ponemos en la bandeja una fija capa de aceite de oliva y, tras rellenar los champiñones, los metemos al horno durante unos 15 minutos.
  6. Por otra parte, si los hacemos a la sartén, calentaremos la sartén con un chorro muy pequeño de aceite y, sin rellenar aún los champiñones, les damos una vuelta rápida para que se doren. Los retiramos y procedemos a rellenarlos. Podemos volver a pasarlos unos pocos minutos por la sartén, teniendo cuidado de que no se nos quemen por abajo.
  7. Emplatamos, ¡y listo!

Veganismo fácil y delicioso

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

 

Quizá te interese

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más