Crema de lentejas rojas y calabaza con leche de coco

Receta vegana por Jenny
Crema de lentejas rojas con calabaza y leche de coco. Recetas vegetarianas fáciles.

¡Muy buenas a tod@s! Hoy vengo con una de esas cremas calentitas y reconfortantes para los días de frío. En este caso, es un tipo de crema totalmente diferente a lo que suelo hacer: una crema de lentejas rojas y calabaza con base de leche de coco. Los que me seguís por Instagram ya la visteis hace unos días, así que si no queréis perderos nada… ¡Os recomiendo que me sigáis la pista por redes! Además, este mes voy a estar viajando bastante (Barcelona, Madrid, Estambul) y voy a estar compartiendo todo eso por Instagram y mi blog de viajes ‘Una Vegana por el Mundo’, que he estado cambiando el diseño y estoy segura de que os va a encantar.

Pero antes de irme, quería compartiros esta receta: se trata una crema muuuuy suave, con un sabor único. La crema de calabaza es una de mis cremas favoritas, así que se me ocurrió innovar un poco añadiendo lentejas rojas. Jamás había probado una crema de lentejas, pero quería sacarle partido a las lentejas rojas sobrantes de un dhal de lentejas rojas que hice hace tiempo.

Crema de lentejas rojas… ¡Un descubrimiento!

Las lentejas rojas son bastante diferentes de las pardinas, las que se suelen consumir siempre, así que si las usas en vez de las lentejas rojas, puede variar mucho el sabor y textura, sobre todo, el tiempo de cocción de las lentejas durante la receta.

Es una receta muy fácil, y aunque lleva algo de tiempo porque hay que dejar cocer los ingredientes a fuego lento, en realidad se hace sola.

Crema de lentejas rojas con calabaza y leche de coco. Recetas vegetarianas fáciles.

Crema de lentejas rojas con calabaza y leche de coco. Recetas vegetarianas fáciles.

 

Como toppings usé unos taquitos de calabaza salteados y hechos al vapor, unos guisantes, semillas de sésamo, orégano  y unos picatostes caseros con pan duro que tenía por casa. Pero obviamente podéis usar vuestros toppings favoritos o simplemente comerla sola.

No me enrollo más, vamos con la receta: Crema de lentejas rojas con calabaza y leche de coco.

Crema de lentejas rojas con calabaza y leche de coco. Recetas vegetarianas fáciles.

Crema de lentejas rojas y calabaza con leche de coco

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 4 Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1/2 calabaza (yo usé media calabaza cacahuete)
200 ml de leche de coco de lata
1/2 taza de lentejas rojas
1 Ajo
Aceite de oliva
Sal
Opcional: harina de maíz

Paso a paso

  1. Pelamos media calabaza con un pelador y la cortamos en cubos medianos. Si quieres poner calabaza salteada como topping, puedes reservar unos trocitos sin cocer.
  2. En un olla con abundante agua, cocemos la calabaza en una ebullición suave.
  3. Pasados 10 minutos desde que comenzó la ebullición, añadimos las lentejas rojas. Si usas lentejas normales, necesitarás darle más tiempo de cocción a las lentejas que a la calabaza.
  4. Dejamos cociendo a fuego medio.
    Cocemos la calabaza con las lentejas rojas.

    Cocemos la calabaza con las lentejas rojas.

  5. Cuando la calabaza ya pueda atravesarse fácilmente con un tenedor y las lentejas ya estén cocidas, bajamos el fuego al mínimo.
  6. Retiramos todo el agua de la olla y añadimos los 200 ml de leche de coco.
  7. Mezclamos bien y dejamos cocer a fuego medio 5 minutos.
    Dejamos cocer, retiramos el agua y añadimos la leche de coco.

    Dejamos cocer, retiramos el agua y añadimos la leche de coco.

  8. Añadimos sal al gusto, dos toques de comino, generoso curry y un toque de canela. Mezclamos y dejamos cocer 5 min más.
  9. Por otra parte, en una sartén, salteamos un ajo cortado en rodajas. Cuando esté dorado, añadimos los taquitos de calabaza reservados.
    Especiamos la crema de lentejas y salteamos la calabaza.

    Especiamos la crema de lentejas y salteamos la calabaza.

  10. Cuando la calabaza esté ya ligeramente dorada, añadimos 1/2 taza de agua y mantenemos la sartén en una ebullición suave.
  11. Lo mantendremos así hasta que la calabaza esté tierna y tostada a la vez.
  12. Por otra parte, apagamos el fuego, batimos la crema con una batidora de mano hasta conseguir una crema espesa y homogénea.
  13. Opcionalmente, si la quieres más espesa y así que los toppings se mantengan arriba, añade 2 cdas soperas de harina de maíz y vuelve a batir con la batidora de mano. Es solo para corregir textura, no afecta al sabor. Además, hay que tener en cuenta que es un crema que espesa con el frío, gracias a la leche de coco.
  14. Y listo! Sírvela caliente y con los toppings.
  15. Batimos la crema de lentejas.

    Batimos la crema de lentejas.

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más