¡Feliz Lunes chicos! Sé que hoy vengo un poco tarde con la receta, pero aquí la traigo. Esta semana toca una de las recetas más sencillas pero a la vez más pedidas: las cremas de verduras. No suelo subir cremas de verduras porque son tan fáciles que se me hace raro compartir la receta.
Yo preparo cremas bastante a menudo, y es que como ya he dicho varias veces: las cremas son perfectas para aprovechar las verduras que se están empezando a oxidar en la nevera. El paso a paso de la receta casi siempre es el mismo: cocer los ingredientes (previo salteado o no) y triturarlos.
También es una buena forma de empezar a introducirse a los sabores vegetales y consumirlos semanalmente especialmente para las personas que más les cuesta. Recuerdo que cuando yo era pequeña la forma más fácil que tenía mi madre para que yo comiese verduras era haciendo cremas: con calabacín, patata, zanahoria, ajo, calabaza, puerro… Se pueden hacer cremas de casi cualquier cosa y están buenísimas.
La que hoy os traigo es una crema de champiñones con puerro y jengibre, entre otras verduras. La receta es de lo más fácil que puedas preparar, no tiene ninguna complicación. Apta hasta para los cocineros máaaaas inexpertos…
Otro punto a favor de las cremas es que son un buen recurso para entre semana. Tardas lo mismo en cocinar 10 boles de crema que 1, por eso yo siempre preparo las cremas en cantidades industriales para guardarlas en la nevera y recurrir a ella los días que más prisa tengo.
Así que sin más, vamos a por la receta:
Crema de verduras: champiñones, puerro y jengibre.
Ingredientes
2 patatas grandes
2 puerros
2 ajos
1 cubo de jengibre
15 champiñones
1 calabacín
2 cebollas
5 tazas de agua caliente
Sal
Aove
Orégano
Albahaca
Pimienta negra
Paso a paso
- El primer paso será pelar y cortar todos los vegetales en trozos preferiblemente pequeños, menos el jengibre que lo dejamos en cubo y los dos ajos, que los partimos por la mitad.
- Ponemos en una olla grande un chorro largo de aceite de oliva para engrasar la base. Calentamos a fuego medio y añadimos los dos ajos y el cubo de jengibre. Lo salteamos ligeramente.
- Seguidamente añadimos las patatas y salteamos por 5 minutos, hasta que empiecen a coger un color dorado.
- Después añadimos la cebolla, los puerros, los champiñones y el calabacín. El tiempo que tarde en dorar variará según el tamaño de los vegetales.
- Después de saltear ligeramente todos los vegetales, añadimos las 5 tazas de agua caliente (o hasta cubrir los vegetales generosamente), una pizca de sal, orégano, pimienta negra y albahaca.
- Dejamos cocer a fuego medio durante unos 35 minutos, pero recuerda que depende del tamaño de los vegetales. Lo mejor es ir comprobando periódicamente la textura de las patatas y los champiñones, lo que más tarda en tornarse tierno.
- Cuando ya estén todos los vegetales bien cocidos, apagamos el fuego y trituramos con la batidora de mano hasta conseguir una crema suave, ligera y sin grumos.
- Yo para acompañarla preparé unos picatostes de pan. Para eso solo corté pan en cubos y los tosté con aceite de oliva muy caliente en una sartén, dorándolo por sus 4 costados. ¡Y listo! Servir la crema de verduras caliente y con una pizca de orégano por encima.
1 Comentario
Gracias por tu receta tiene buena pinta, y me viene muy bien para gastar las verduras que tengo
Comentarios cerrados