¡Hola a todas! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí. Ay, ya lo siento, están siendo unas semanas de no parar. El lanzamiento de mi podcast ‘La Singular’ (que me da muchas alegrías, pero también se me lleva mucho tiempo), las redes, el volver a activarse eventos y charlas, y muchas cosas que pasarán pronto en la ciudad de Barcelona…
Pero bueno, precisamente por esa prisa que caracteriza la vid ade muchas personas, hoy os traigo un desayuno fácil, colorido, saciante y diferente a todo. En esta ocasión se trata de una tostada de pan de centeno con base de mantequilla de almendras (de esas que tienen trocitos OMG) y kéfir-bio de coco de la marca Naturgreen.
No sé si habéis comido kéfir en alguna ocasión, os hice un artículo sobre la existencia del kéfir 100% vegetal para poder explicarlo más al detalle, pero básicamente es un alimento (estilo leche o yogur) que se consume por sus propiedades a nivel intestinal. En mi casa se comía hace muuuuchos años, de hecho mi hermano lo hacía por sí mismo… En este caso el que os enseño es el kéfir-bio de naturgreen, que es a base de coco y por tanto vegano. Generalmente el kéfir que se suele encontrar suele tener base láctea.
Tostada de kéfir: desayuno vegano, saludable y fácil
La gracia de esta receta es que es súper fácil y la puedes variar tanto como quieras. Puedes usar frutas de temporada, coco rallado, mermeladas, diferentes chocolates, especias como la canela… Y además es super vistoso. Se me hace un desayuno genial para ofrecer a alguien que quieras sorprender.
Aun así, que sepáis que el kéfir también es maravilloso para hacer platos salados como salsas de aderezo para ensaladas, por ejemplo. Experimentaré por ahí pronto para compartiros alguna receta más :-)
No me enrollo más ¡Vamos con la receta! Tostada de kéfir con fruta.
Desayuno: tostada de kéfir vegetal con fruta
Ingredientes
Pan de centeno
Kéfir vegetal
Crema de almendras con trocitos
1 plátano
Agua
Sirope de ágave
Topping: trocitos de chocolate, coco rallado o en chips, granada,...
Paso a paso
-
- Empezaremos tostando el pan y untando en la base la crema de almendras. Después, añadimos generoso kéfir de coco por encima.
- Después, cortamos el plátano por la mitad y lo colocamos en una sartén con un chorro de agua y otro chorro de sirope de ágave.
- Lo dejamos caramelizar y dorar vuelta y vuelta, lo retiramos del fuego y lo colocamos sobre la tostada.
- Finalmente, decoramos con granada, trocitos de chocolate negro y coco rallado o en chips.
1 Comentario
HOLA JENNY, saludos desde Sanford, Florida, tengo 76 años y por recomendaciones de mi doctor debo dejar la carne que me esta causando problemas digestivos. Usmeando por casualidad vi tu blog, ligeramente le di un vistazo y me gusto tanto que pronto comenzare a comprar lo necesario y seguir tus «SALUDABLES» consejos. que Dios te de muchas bendiciones y te deseo exito y realizacion en tus actividades.