¡Muy buenos días! Hoy vengo con una receta que os prometí hace tiempo: mi increíble receta para preparar Espaguetis ‘fritos’ con setas ostra, una de las mejores setas en calidad-precio bajo mi punto de vista.
Las setas ostra (Pleurotus ostreatus) las podéis encontrar en casi cualquier supermercado. Son marrón suave y blancas. Son bastante grandes y se caracterizan por tener una especie de ‘filamentos’ paralelos por la parte inferior. Si estiras del extremo superior de la seta hacia abajo, siguiendo estas lineas, podrás laminar las setas en apenas unos segundos sin necesidad de cortar. Es perfecto, porque queden unos gajos largos de tamaño perfecto.
Aclarar que cuando me refiero a ‘espaguetis fritos’ quiero que quede claro que no vamos a freír los espaguetis como si fueran patatas, lo que vamos a hacer es un salteado generoso de la pasta con un chorrito de aceite de oliva, que le da un toque muy ligeramente tostado. Es algo así como el arroz frito típico de los restaurantes asiáticos.
Esta receta es increíble por muchos motivos. Lo primero es que es facilísima. Lo segundo es que sacia muchísimo, y lo tercero es que tiene una conjugación de sabores totalmente diferente a los platos de espaguetis típicos.
Los espaguetis vienen acompañados de un salteado de ajo, cebolla y pimiento con un toque de jengibre y crema de cacahuete. Yo sé que esto a priori puede sonar terrible, pero la crema de cacahuete ayuda a potenciar el sabor de los vegetales, dándoles un toque crujiente además.
Para darle el toque definitivo, tiene por encima ese salteado de setas ostra al pimentón con una pizca de perejil. Crea un contraste maravilloso de texturas que hará que ames este plato.
Como no tiene complejidad ninguna, voy ya con la receta: Espaguetis ‘fritos’ con setas ostra con pimentón y perejil.
Espaguetis 'fritos' con setas ostra con pimentón y perejil
Ingredientes
120 gr de Espaguetis (yo usé integrales)
200 gr de setas ostra
1/2 pimiento
1 cebolla
1 ajo
Crema de cacahuete
Sal
Perejil
Pimentón Dulce
Pimentón Picante
Albahaca
Jengibre en polvo
Aceite de oliva
Paso a paso
-
- En primer lugar pondremos a cocer en abundante agua los Espaguetis. Dejamos cocer por 6-8 minutos, o el tiempo que el paquete indique para que quede al dente.
- Pelamos y picamos en láminas los ajos y la cebolla.
- Laminamos las setras ostra y reservamos.
- Calentamos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y doramos los ajos.
- Cuando estén tostados, añadimos la cebolla.
- Mientras la cebolla dora, cortamos en tiras el pimiento y lo salteamos también.
- Cuando el pimiento esté ya tierno y ligeramente dorado, añadimos a la sartén una cucharada pequeña de crema de cacahuete.
- Removemos bien y añadimos dos pellizcos de albahaca y una puntita de jengibre en polvo.
- Volvemos a remover, salteamos por 2 minutos.
- Añadimos los espaguetis ya cocidos, añadimos una pizca de sal y un chorrito más de aceite de oliva.
- Subimos el fuego para 'freir' ligeramente la pasta hasta darle un toquecito tostado. Durante este rato no dejaremos de remover.
- Retiramos de la sartén y reservamos.
- A continuación, volvemos a engrasar la sartén con un chorrito de aceite de oliva y añadimos las setas.
- Salteamos las setas hasta que se doren un poquito. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce, una puntita de picante y dos pellizcos de perejil.
- Salteamos hasta dorar bien y retiramos.
- Servimos las setas por encima de la pasta y especiamos con otra pizca de sal y perejil.
- ¡A disfrutar!