¡Hola queridas! Vuelta a Septiembre y vuelta a las recetas. Espero que hayáis pasado un verano fantástico. Hoy vengo con una receta fácil facilísima, pero el resultado es increíble. Os enseño a preparar unos Flamenquines veganos de salami y queso, sin huevo.
Los flamenquines son básicamente una masa rellena de queso y embutidos, que se reboza y se fríe. Obviamente son recetas de consumo puntual, pero oye… está increíble. Se me hace que para una barbacoa, una fiesta con amigos o un picnic es fantástico.
Es el típico plato que sorprende muchísimo a alguien que nunca haya probado alguna receta vegana elaborada o que sea un gran amante de la carne y derivados animales. Sorprende muchísimo ¡está taaaaan rico!

Un rebozado perfecto y sin huevo
En este caso, para el rebozado, he utilizado una mezcla de harina de trigo y pan rallado con ajo y perejil (le da un toque de sabor espectacular). Para sustituir el huevo, vamos a usar una mezcla de agua + harina de garbanzo. Los rebozados quedan PERFECTOS con esta combinación ¡mirad la foto!

El relleno lo podéis variar, obviamente. El queso vegano lo consideraría un imprescindible porque aporta una cremosidad tremenda. Yo usé un queso vegano estilo ‘mozarella’ y un salami vegetal. También podéis utilizar unas tiras de seitán casero muy finitas.
El relleno que usé es de Planeta Huerto y tengo descuento permanente con ellos con el código AFJENNY5 . Recordad que tenemos una sección enorme de descuentos en tiendas veganas y vegan friendly :-)

Flamenquines veganos de salami y queso (sin huevo)
Ingredientes
Paso a paso
- Empezaremos poniendo las rebanadas de pan de molde sobre una superficie plana. Con la ayuda de un rodillo, los estiramos hasta dejar una masa fina.
- Ahora, colocamos encima una loncha de queso vegetal y salami vegano.
Preparamos los flamenquines veganos
- Enrollamos el pan, presionando bien, hasta dejarlo en forma de tubo.
- Si fuera necesario, apretamos los "rollitos" con las manos para que queden bien firmes.
- Repetimos este proceso hasta terminar con las rebanadas seleccionadas.
- Reservamos los flamenquines en un plato y, en un bol aparte, mezclamos 2 cdas soperas de harina de garbanzo y 1/2 taza de agua. Con esto tendremos un sustituto del huevo para rebozar.
- Con un tenedor lo batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
- Por otro lado, disponemos 1 bol con harina y otro bol con pan rallado.
- Ahora, uno por uno, sumergimos los flamenquines en la mezcla de "huevo", seguidamente en harina de trigo, rebozando bien todos sus costados.
Enrollamos y rebozamos los flamenquines
- A continuación, volvemos a sumergir en la mezcla de no-huevo y, por último, rebozamos en pan rallado.
- Con esto obtendremos un rebozado firme sin la necesidad de usar huevo.
- Ahora, en una sartén pequeña, calentamos 1 dedo de aceite de girasol.
- Cuando esté caliente, lo bajamos a fuego medio-bajo y pasamos los flamenquines hasta dorarlos por todos sus costados.
- ¡Y listo! Los dejamos reposar sobre una lámina de papel de cocina para retirar el exceso de aceite y...¡a disfrutar!
Freímos los flamenquines veganos