¡Hola, hola! ¿Cómo estáis hoy? Seguro que ya se os está haciendo la boca agua con este pedazo de pastel vegano que os traigo hoy. Pues sí, es un súper Layer cake vegano de chocolate y vainilla, con un ligero toque de café que me ha enseñado a preparar un muy buen amigo mio. De hecho, uno de mis mejores amigos.
Layer cake vegano de chocolate y vainilla: perfecto para cumpleaños
Es una receta vegana bastante fácil de hacer, sólo nos llevará algo de tiempo y paciencia. Si estáis pensando en hacerlo para un cumpleaños o algún evento, es mejor hacerlo el día anterior y dejarlo reposar una noche entera en la nevera. ¡El corte será mucho más fácil y a mi me parece que está mucho más bueno!
Se me ocurre que, aunque es una tarta deliciosa para tener en casa y merendar un día cualquiera como capricho, me parece una tarta ideal para cumpleaños. No es el típico pastel exprés, cuando lo enseñas se nota que ha llevado un rato de trabajo y que por eso el resultado es espectacular. Dentro de que es una receta bastante fácil de hacer, este Layer Cake vegano sorprende muchísimo, desde por los diferentes matices en los sabores, hasta por su altura, lo elaborada que parece…
Ya os avanzo que esta tarta es un caprichazo delicioso y chocolateado, no esperéis algo saludable. Esta receta es básicamente para disfrutarla de manera puntual y bajo ningún concepto es para comer día a día.
Si buscáis recetas de tartas veganas y saludables, mira mi sección de tartas, en ella tendrás todas las tartas dulces y saladas que he subido. Hay muchas que están hechas a base de frutos secos, con edulcorante mucho más limitado y con saborizantes naturales.
Algunas especificaciones para que tu Layer Cake vegano salga perfecto
Necesitaremos tres moldes de igual forma y tamaño (unos 24 cm de diámetro). Lo ideal para este caso es comprar de estos metálicos que se pueden desmoldar abriendo una pestaña, así el margen de error es pequeño.
Tendremos que seguir los pasos con calma y precisión. Si lo hacemos así, no habrá ningún problema. Es normal que tu primer Layer Cake Vegano no quede perfecto, porque es ligeramente más complicado que las recetas comunes. Si no te ves capaz, hazlo tan sólo de dos capas (dos bizcochos), te resultará mucho más fácil.
Por último, solo recordarte que el frosting vegano lo podrás encontrar en algunos supermercados (muchos de ellos no llevan el logo de apto para veganos pero lo son si miras al detalle los ingredintes) y, sino, por internet los tienes también.
¡Adelante!
Layer cake vegano de chocolate y vanilla
Ingredientes
Dos tazas de harina para bizcocho
Una taza y 1/3 de taza de azúcar moreno
Una taza y media de leche de almendras
Una taza de cacao puro
2/3 de taza de aceite de girasol
Una pizca sal
Dos cucharaditas pequeñas de vinagre de vino blanco
Una taza de compota de manzana (importante que sea de manzana)
Media taza de café molido
Dos cucharaditas pequeñas de vainilla líquida
Dos cucharaditas pequeñas de bicarbonato sódico
Una cucharadita pequeña de levadura
Un poco de margarina vegetal.
Para el glaseado (productos de venta en algunos supermercados, en la zona de pastelería):
Glaseado de vainilla vegano
Glaseado de chocolate vegano
Almendra crocanti
*Necesitaremos 3 moldes del mismo tamaño, unos 24 cm.
Paso a paso
- En un bol mezclamos la leche de almendras y el vinagre y lo dejamos reposar unos 5 minutos. Pasado el tiempo, le añadimos el café, el aceite de girasol, la vainilla y la compota de manzana. Removemos hasta tener una mezcla homogénea líquida.
- Por otro lado, en otro bol, mezclamos la harina, el azúcar moreno, el cacao puro, el bicarbonato sódico, la levadura y la sal y mezclamos hasta conseguir de nuevo una mezcla homogénea sólida.
- Seguidamente, mientras removemos mezclamos los contenidos de ambos bols y removemos hasta que quede lo más homogéneo posible.
- Ponemos a precalentar el horno a temperatura media y mientras calienta vamos untando los moldes en margarina, tanto las paredes como el base. Luego, volcamos un poco de cacao sobre la margarina untada. Espolvorearemos hasta que toda la margarina quede más o menos cubierta por una muy fina de cacao. A continuación, volcamos la mezcla líquida del bizcocho dentro de los tres moldes, repartiéndolo de manera equitativa.
- Introducimos los tres moldes en el horno (manteniendolo a temperatura media) y lo dejamos unos 30/35 minutos. Retiraremos los bizcochos cuando estén secos por dentro. Esto lo comprobaremos insertando un palito de cocina en su interior. Si el palito sale seco, es momento de retirar los bizcochos.
- Cuando ya estén hechos, los retiramos del horno y los dejamos templar. Luego, ya templados, los metemos en la nevera unos 10 minutos.
- Ya tenemos el bizcocho preparado; ya solo queda el montaje. En un plato grande y plano, pondremos el primer bizcocho. Entonces untamos el glaseado de chocolate por encima de esta primera capa (layer). Luego repetimos el proceso poniendo el siguiente bizcocho encima del glaseado y colocando otra capa de glaseado encima de este. De nuevo, cogemos el bizcocho restante y lo colocamos encima. Ahora sólo queda colocar el glaseado de vainilla, que lo haremos cubriendo la parte superior y los laterales (todo el pastel).
- Finalmente, adornamos la parte superior con almendra crocanti. ¡Ya está listo!
Veganismo fácil y delicioso
2 Comentarios
hola, no quiero usar azúcar normal, puedo usar sustituto de azúcar? cuánto? la receta se ve increíble salvo por el azúcar¡¡
Saludos Hanye, puedes sustituirlo por cualquier endulzante que te guste :-) Sirope, endulzantes naturales…