Magdalenas veganas de banana y pepitas de chocolate

Receta vegana por Jenny

¡Muy buenos días a todos!

Dios, sé que he estado súper ausente desde mi último post… ¡Pero han sido semanas de auténticas emociones! Hoy hace 10 días que salió la pre-venta de mi primer libro «Vive Vegano». Como esas páginas han llegado a ser publicadas gracias a todos los que lleváis años apoyando este rincón, no podía empezar de otra manera en la primera receta después del lanzamiento que agradeciéndoos infinitamente la acogida que le habéis dado a mi primer libro. Ni mi yo más optimista podía llegar a pensar que tendría que firmar tantísimas cajas de libros… ¡ Y aún quedan 6 días de preventa!

Lo vivido en la presentación de Valencia fue surrealista y no me quedan palabras.  Os dejo algunas fotitos:

Presentación Vive Vegano en Valencia.

Presentación Vive Vegano en Valencia.

Si os soy sincera… Cuando salí esa mañana hacia Las Naves de Valencia ¡Estaba muy asustada! No sabía si iba a tener buena acogida, si ibais a venir, si os gustaría,…Y cuando me dijeron que la sala tenía capacidad para unas 150 personas… Casi me da algo. Gracias a todos los que asististeis, llenasteis la sala y hicisteis cola para la firma. Recuerdo cuando miraba a mi al rededor y veía a gente sentada en el suelo, por los laterales…no me lo creía.  Valoro muchísimo vuestro tiempo, cariño y confianza. De verdad.

Este fue el primer evento de muchos, mi editorial y yo vamos a estar en Barcelona, Madrid y alguna ciudad del Sur de España, que os iré anunciando según se confirme.

Presentación «Vive Vegano» en Barcelona (Casa del Libro)

De momento tenemos la próxima presentación en mi ciudad, el 22 de Octubre hacemos la presentación en La Casa del Libro de Passeig de Gràcia de Barcelona (a las 19:00h). Os dejo el cartel… Porque me encantaría poder veros allí a todos. Estará Paula González, la increíble prologuista de mi libro, a la que podéis leer en su web Paula González Comunicación, además habrá un picoteo gratuito con Quesos veganos de Veggie Karma y Vinos veganos de Albet i Noya. Si no venís por mi, entenderé que lo hagáis por Paula y la comida🤭

Presentacion Vive Vegano Barcelona Casa del libro

Presentacion Vive Vegano Barcelona Casa del libro

Magdalenas de banana y pepitas de chocolate, sin huevo.

Pero ahora sí, os cuento un poco sobre estas magdalenas de banana y pepitas de chocolate que os traigo. Ya sabéis que tengo un horno pésimo en la casa y sigo buscando uno de buena calidad de sobremesa, pero quiero comprar uno bueno y eso significa hacer una buena inversión…¡Así que me toca esperar un poquito!

El caso es que teniendo el horno en casa no puedo evitar intentar usarlo, aunque es tan viejo que no tiene temperatura ni modos, y la verdad es que eso se nota mucho en los resultados.

Aún así el otro día se me antojó dulce y me intenté aventurar a prepararlas, y aunque estoy segura de que hubiesen quedado mucho mejor en un buen horno… Las magdalenas arrasaron. La masa es muy suave y ligera, no contiene huevo aunque en esta ocasión si me aventuré a echarles margarina vegetal. No soy muy fan de usar margarinas vegetales en las recetas porque son productos muy muy poco saludables, así que limito su uso muchísimo. Esta vez usé margarina vegetal de maíz que encontré en una tienda eco, pero creo que también tenéis margarinas vegetales aptas para veganos y sin aceite de palma en supermercados. Igualmente lo podéis sustituir por aceite vegetal de sabor neutro, como aceite de coco o de girasol (el aceite de oliva dejaría demasiado sabor). Mejor si son sin refinar.

Magdalenas de pepitas de chocolate y banana - veganas

Magdalenas de pepitas de chocolate y banana – veganas

El interior de la magdalena contiene un corazón de chocolate fundido, que lo consigo poniendo un trocito de chocolate para fundir en el centro, cuando estoy volcando la masa en los moldes. Como me sobró, después bañé la mitad de cada una para que fuera más gordi. Como este horno es una locura (aunque lo pongas al mínimo, quema las cosas mientras te las deja crudas por dentro) lo puse extremadamente suave y me las dejó muy secas, por lo que después añadí un poco más de margarina vegetal por encima (por eso veis que las magdalenas tienen algunas motas blancas, porque estaba la margarina recién aplicada y aún no había derretido). Este paso vosotros lo podéis omitir, porque en la receta os pondré los tiempos correctos para un horno normal 😂

Magdalenas veganas de pepitas de chocolate y banana

Magdalenas veganas de pepitas de chocolate y banana

Hablando de moldes… Os recomiendo muchísimo que uséis moldes reutilizables de silicona, porque la textura de la magdalena queda mucho mejor así. Yo esta vez usé de papel porque aún tengo los moldes en mi casa de Barcelona, y como subiré ahora con motivo de la firma… aprovecharé para bajarlos. Yo siempre uso molde de silicona + bandeja para magdalenas y el resultado es top. 

Pero venga, no me enrollo más… ¡Vamos a por las magdalenas!

Magdalenas veganas de pepitas de chocolate y banana

Magdalenas veganas de banana y chocolate

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 8 magdalenas Tiempo Preparación: Tiempo Cocina: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

300 ml de leche de soja sabor vainilla (se puede usar otra leche vegetal, pero esta da más sabor)
200 gramos de harina para bizcocho (la encontraréis en supermercados, si no harina de trigo común + 20 gr levadura en polvo)
3 cucharadas soperas de sirope de ágave (o tu edulcorante habitual)
1 banana muy madura
2 cucharadas soperas de margarina vegetal (o 1/2 taza de aceite de girasol)
100 gramos de chocolate negro para fundir
1/2 cdita. de canela

Paso a paso

    1.  Mezclamos en un bol los 200 gramos de harina de bizcocho (o 200 gr harina de trigo con 20 gr de levadura en polvo.
    2. Troceamos 30 gramos de chocolate para fundir, haciendo pepitas de tamaño medio.
    3. Las incorporamos a la harina.
      Mezclamos la harina con las pepitas de chocolate.

      Mezclamos la harina con las pepitas de chocolate.

    4. Mezclamos la harina con las pepitas de chocolate.
    5. Añadimos 1/2 cucharadita de canela y mezclamos.
    6. Ahora incorporamos la banana troceada y machacamos hasta deshacerla.
      Añadimos la canela en polvo, la banana troceada y los líquidos: leche vegetal y margarina (o en su defecto el aceite de girasol)

      Añadimos la canela en polvo, la banana troceada y los líquidos: leche vegetal y margarina (o en su defecto el aceite de girasol)

    7. Añadimos las 2 cucharadas soperas de margarina (o 1/2 taza de aceite de girasol), la leche vegetal y las 3 cucharadas soperas de Sirope de Ágave (o tu edulcorante favorito) y volvemos a mezclar muy muy bien, hasta conseguir una masa homogénea, líquida pero ligeramente espesa)
    8. Engrasamos los moldes con aceite o margarina.
    9. Volcamos masa encima de cada molde para magdalena, llenando solo hasta la mitad. Después, colocamos un trocito de chocolate para fundir en el centro y volvemos a verter masa encima hasta llenar 3/4 del molde.
    10. Introducimos las magdalenas en el horno a 180 grados por unos 35 o 40 minutos.
    11. Retiramos y dejamos templar.
    12. Finalmente, desmoldamos y fundimos el resto del chocolate.
    13. Bañamos la mitad de cada magdalena y ¡listo!
    14. Volcamos la masa en los moldes y horneamos.

      Volcamos la masa en los moldes y horneamos.

 

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

3 Comentarios

Boniatos rellenos de arroz con Azukis | Mis Recetas Veganas (faciles) 2 noviembre, 2018 - 13:07

[…] Sé que llevaba como dos semanas sin publicar receta, desde las magdalenas improvisadas de chocolate, pero es que han sido unas semanas muy intensas (en el buen sentido de la palabra)… Dejadme […]

Responde
delfina 9 diciembre, 2018 - 22:51

He seguido la receta y luego de hornearlos me di cuenta que en los pasos falta la leche!!!!! Está en los ingredientes pero al seguir los pasos no y me la he saltado! 8 muffins desperdiciados :(
En fin, quisiera saber si el horno debe ir en modo ‘arriba y abajo’ o solo abajo?
También quisiera saber si en el paso 8, cuando dices «engrasar el molde», te refieres a los moldecitos de papel que van en contacto directo con la preparación? Yo uso molde para magdalenas de metal y arriba pongo los de papel que luego contienen las mismas. Gracias!

Responde
Anaïs BV 8 mayo, 2019 - 20:58

Hola! Hemos hecho hoy esta receta y al poner el horno a 180 grados han salido muy muy tostadas (parecen rosquilletas) y pensamos que crudas por dentro. ¿ Precalientas el horno o lo enciendes cuando vas a meter las magdalenas ? Supongo que a la próxima tendremos que bajar la temperatura porque igual nuestro horno es muy potente.

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más