Paninis veganos (pizzas rápidas)

Receta vegana por Jenny

¡Hola a tod@s! Hoy vengo a enseñaros una de esas recetas fáciles para noches en las que no me apetece cocinar pero me apetece una de esas comidas “caprichosas”. Una cena muy recurrente últimamente en mi vida son los Paninis veganos, unas pizzas rápidas que se elaboran sobre pan de barra y que suelen llevar ingredientes básicos y rápidos de preparar.

De pequeña los comíamos bastante en casa. Estos que venían congelados y que realmente tampoco sabían mucho, pero al final estaban ricos porque era pan. Esos paninis caseros, por muy caseros y básicos que sean, para mi personalmente siempre son otro nivel. Pan de semillas, salsa de tomate, un poquito de orégano para hacerlo sabroso y aromático, opcionalmente algún queso vegano para darle textura… Y después de un rato de horneado, obtienes una cena crujiente, caliente, saciante y muy barata. Te sirve para ver Netflix con amigos, para ti sola o para lo que te de la gana.

 

Paninis veganos: sin carne pero con todo lo demás

Estos panini veganos son, como os digo, el punto perfecto entre no querer cocinar pero tener hambre de algo un poco especial. Lo bueno, es que te permite variar tanto como te apetezca. Yo hoy os traigo una versión fácil y rápida con ingredientes de “andar por casa”. De hecho, cuando no tengo queso vegano hecho o comprado, lo omito y ya está. Pero ya os digo que yo a los pannini no les pongo carne, pero les pongo de todo lo demás… Setas, verduras frescas, salsa de soja,… ¡Y hasta hago paninis de garbanzos!

Uno de mis mejores descubrimientos para los panini caseros es añadirle, por encima del tomate, un poco de mi queso de patata vegano, porque gratina que da gusto. Le da una cremosidad y sedosidad impresionante, y además es saludable, barato y fácil de hacer. Me lo habéis visto hacer decenas de veces en Instagram.

Esta receta es el ejemplo perfecto de que veganismo puede ser fácil, barato, caprichoso y delicioso,  y que los veganos no solo cenan judías con patatas cocidas (por muy buenas que estén :-) ) 

¡Vamos con la receta! Paninis veganos (pizzas rápidas):

Pannini vegano (pizzas rápidas)

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 4 paninis (2 personas) Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

Queso vegetal especial para fundir (en este caso he utilizado el queso vegano de red wood, que se encuentra en herolisterías y tiendas veganas, pero una de las mejores opciones para paninis es este queso de patata casero)
Un pimiento
Media cebolla grande
Dos panes cortados por la mitad
Tomate frito
Orégano

Paso a paso

  1. Si vas a usar queso de patata casero para esta receta, es el momento de empezar a prepararlo. Aquí tienes la receta paso a paso, de esa receta puedes omitir los nachos y la soja texturizada. Si usas queso vegano comprado, simplemente omite el paso número 1 y ve al paso 2.
  2. Ponemos a precalentar el horno a 200 grados y mientras, troceamos el pimiento, la media cebolla.
  3. Cortamos los dos panecillos por la mitad y les ponemos un poco de tomate frito, esparciéndolo bien con la ayuda de una cuchara por toda la miga.
  4.  Luego, espolvoreamos algo de orégano. Colocamos el queso vegano en rodajas si es comprado. Si usas el queso de patata, simplemente con una cuchara, derramalo con cuidado y de manera uniforme por todo el pan. No lo esparzas con al cuchara, el propio queso irá adaptándose al pan.
  5. Colocamos por encima las hortalizas troceadas.
  6. Colocamos los cuatro panes en el horno y lo dejamos hasta que se funda el queso si es comprado (unos 10 minutos) o hasta que gratine si usas el queso de patata.
  7. Lo retiramos y ya está listo para comer.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más