¡Muy buenas a todos! Hoy vengo para estrenar un ingrediente nuevo: la pasta de guisantes, hecha con harina de guisante. Esta no es como las típicas pastas de supermercado que supuestamente son de verduras pero que en realidad llevan un 3%, esta es una pasta que realmente está hecha de guisante.
Es una pasta naturalmente sin gluten, debido a que en vez de trigo u otro cereal, se compone 100% de harina de guisante. También hay algunas alternativas interesantes como la pasta de lentejas. Son ricas en proteína y aptas para celíacos. Además, para los amantes de la pasta como yo, es una variación interesante, porque podemos añadir algo de variedad nutricional y de sabor a nuestra alimentación sin renunciar a uno de nuestros platos favoritos.
Pasta de guisantes con nata vegetal y espinacas
Tanto la pasta de guisantes como la levadura nutricional que lleva esta receta es de la tienda online vegana Vegaffinity. En el pedido también aproveché para pedir los espaguetis de Espelta que tienen que me ENCANTAN y los que yo considero los mejores nuggets veganos que se pueden comprar.
La levadura nutricional que tienen en Vegaffinity es una de las mejores que he probado y es muy probable que repita en cuanto se me acabe. Tiene un aroma a ‘queso’ delicioso, que es básicamente para lo que suelo usar la levadura nutricional: aportar un poquito más de sabor y aroma. De hecho, lo pudisteis ver en las receta estrella de la semana pasada: los panini veganos con ‘queso’ de patata’.
Esta no es tan parecida a las recetas vegetarianas que tradicionalmente os comparto, sé que en esta ocasión los ingredientes son un poco más alternativos, pero también es más fácil cada vez encontrarlos. En España, por ejemplo, la nata vegetal está en muchos supermercados ya.
Lo de lo nuggets en el plato es, obviamente, prescindible. Los añadí por el gran antojo que traía y porque le da un toque crujiente. Pero la receta como tal la tenéis simplemente con la pasta de guisantes con la salsa. También podéis echarle un vistazo a esta receta de nuggets sin carne caseros que os dejé hace unas semanas.
Vamos con la receta: Pasta de guisantes con nata vegetal y espinacas.
Pasta de guisantes con nata vegetal y espinacas
Ingredientes
200 gr de Pasta de guisantes (también puedes utilizar tradicional, pasta de lentejas...)
3 puñados de espinacas frescas
200 gr de guisantes cocidos (puedes usar de lata)
1 brick de 200 ml de nata de soja (ya la tenéis en Vegaffinity, Mercadona, Consum...)
1/2 puñado de levadura nutricional
1 cebolla
1 ajo
Aceite de oliva
Sal
Paso a paso
- En una olla con abundante agua, ponemos a cocer la pasta de guisantes y lo mantenemos en una ebullición suave. El tiempo de cocción es menor que el de la pasta tradicional, en 4-6 minutos lo tendrás.
- Por otra parte, picamos un ajo en rodajas finas y lo salteamos con aceite de oliva en la sartén.
- Cuando esté ya algo dorado, añadimos la cebolla picada y continuamos salteando.
- Cuando la cebolla ya esté algo más tierna, añadimos los 3 puñados de espinacas frescas y los guisantes.
- Salteamos hasta que las espinacas hayan reducido el tamaño y se vean tiernas
- Añadimos la nata de soja y mantenemos a fuego medio/bajo unos 3 min., removiendo periódicamente.
- Añadimos el medio puñado de levadura nutricional y sal al gusto.
- Seguimos manteniendo a fuego medio-bajo, hasta que la nata y los vegetales vayan reduciendo y creando una salsa suave y espesa.
- Cuando la salsa tenga la textura que desees, apagamos el fuego y mezclamos con la pasta de guisante.
- ¡Y listo! Servir caliente.