Pasta con salsa de Boniato, Brócoli y Shiitake

Receta vegana por Jenny

¡Buenos días a todos! Ya estamos en Septiembre, qué maravilla. Poco a poco empezaremos con los platos de Otoño, pero de momento aún hace demasiado calor como para aventurarnos a eso. De momento traigo una pequeña introducción al Otoño con este plato de Pasta con salsa de Boniato y shiitake (¡Por fin llegan los boniatos y las setas!).

Antes de continuar la receta, como siempre, quería hacer mi pequeño comentario al margen. Para los que me seguís en Instagram no será una novedad porque ya lo habréis visto por Stories, pero para los más despistados ahí va: he lanzado una nueva sección en la parte lateral derecha de la web (abajo del todo si me lees desde móvil) para los eventos solidarios. Cada pocos días, semanas o mes (dependiendo de cuando se realice el evento o el tipo de evento) iré poniendo acciones, concentraciones y todo tipo de eventos solidarios en favor de los animales. Ya que aquí entran decenas de miles de personas cada mes, creo que entre todos podremos ayudar un poco… ¿No es cierto? :-) Así que si conocéis algún evento que queráis que ponga en la sección, me podéis escribir por el formulario de contacto o bien por Instagram, y poco a poco iremos rotando.

Pero siguiendo con lo de siempre, hoy traigo una receta bastante fácil y que es perfecta para introducirse a estos días de fresquito. La dificultad del plato es mínima, así que si estás pensando en introducirte poco a poco a la cocina vegana, este es un buen plato para empezar :-)

 

Pasta con salsa de Boniato, Brócoli y Shiitake

Rating: 4.8/5
( 4 voted )
Raciones: 2 Tiempo Preparación: Tiempo Cocina: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

200 gramos de pasta (sin huevo)
1 taza de leche de soja sin azúcar
400 gramos de Boniato
4 puñados de setas shiitake
Un cubo de jengibre
Dos puñados de brócoli
2 Ajos
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Pimienta Negra
Sal
Aceite de Oliva

Paso a paso

  1. Lo primero que haremos será pelar y cortar en trozos el boniato, ponerlo a cocer durante unos 20 o 25 minutos, o hasta que se pueda atravesar fácilmente con un tenedor (el tiempo de cocción puede variar en función del tamaño del boniato).
  2. Para continuar pondremos también a cocer la pasta siguiendo las indicaciones de paquete. Cuando termine, apagamos el fuego, colamos el agua y reservamos la pasta.

    Para evitar que la pasta se pegue mientras reposa, puedes añadirle un chorrito de aceite de oliva y remover o bien romper la cocción pasándola por agua templada-fría.

  3. Lavamos y cortamos el brócoli en trozos pequeños y reservamos.
  4. Pelamos y cortamos por la mitad dos ajos, y los tostamos en una sartén engrasada con aceite de oliva. Cuando estén tostados, los retiramos y reservamos en el bote que vayamos a utilizar para triturar la salsa.
  5. Después, sin apagar el fuego, añadimos el brócoli en trocitos y el cubo de jengibre.
  6. Mientras tuestan, lavamos y cortamos en rodajas el shiitake y lo añadimos también. Si fuera necesario, podríamos volver a engrasar la sartén con otro chorrito de aceite de oliva.
  7. Sofreímos por unos 15 minutos, hasta que las setas se vean doradas y el brócoli tostado. Luego, bajamos el fuego al mínimo y dejamos reposar mientras preparamos la salsa.
  8. Mientras, con el boniato ya cocido, cogemos nuestro bote para triturar con los dos ajos dentro, y añadimos el boniato, una taza de leche de soja, una pizca de sal, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimienta negra. Trituramos bien hasta que la salsa esté homogénea y suave.
  9. Cuando nuestra salsa ya esté lista, la reservamos.
  10. Cogemos nuestra pasta ya cocida y la añadimos a la sartén. Subimos el fuego a fuerza media y doramos (sin dejar de remover) durante 4 o 5 minutos.
  11. Seguidamente, añadimos la salsa por encima de la pasta y mezclamos hasta que todo el conjunto quede impregnado. Calentamos por 1 o 2 minutos y apagamos el fuego.
  12. Opcionalmente podemos añadir algo más de especias.
  13. ¡Servir caliente!

 

Notas

Si te sobra pasta ya impregnada de salsa, puedes guardarla en la nevera sin problema. Pero cuando vayas a servirla, es probable que la salsa esté densa debido al frío. Para que esté como recién hecha, sólo tienes que calentarla en una sartén junto con un chorrito largo de leche de soja sin azúcar ¡Calentar y remover por 5 minutos y listo!

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

4 Comentarios

Carolina 13 septiembre, 2017 - 19:30

Hola, se puede sustituir la leche de soja por la de coco? Gracias

Responde
Boniato relleno de Garbanzos con Salsa de Cacahuete | Mis Recetas Veganas 16 octubre, 2017 - 10:17

[…] (de hecho por eso veis tantas recetas en el blog): patatas de boniato, bases de pizza de Boniato, salsas para pasta a base de Boniato, … ¡Y la lista no acaba […]

Responde
lourdes Horta 18 octubre, 2017 - 05:47

Que tipo de pan es. Gracias

Responde
Clara 12 mayo, 2020 - 12:58

tenia muy pocos ingredientes en casa, y esta receta me vino de lujo. Estaba super rica; no tenia shiitake asi que le puse otro tipo de seta y aun asi muy rica, además le he puesto queso vegano derretido por encima y estaba espectacular, para repetir mil veces.

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más