¡Hola, hola! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una receta que realmente no estaba muy segura de si subiros o no, ya que últimamente os he traído bastantes recetas con pasta. Aún así, cuando os subí la foto a Instagram, varios de vosotros me dijisteis que querrías la receta, así que al final me he animado a subirla.
Esta receta es bastante diferente a los platos de pasta que suelo compartir y comer, porque lleva una salsa de pimienta blanca, una especia que realmente no he explorado demasiado. Aún así, creo que una buena salsa de pimienta para , acompañar un filete de seitán, un plato de pasta o una ensalada puede ser un gran plus en una receta, así que me animé a experimentar y la verdad es que el resultado fue buenísimo 😍
Esta receta la preparé con macarrones que me traje de nuestro viaje por Italia, pero podéis prepararla perfectamente con tallarines o espaguetis. De hecho, con tallarines tiene que estar impresionante.
Esta es una salsa densa, que convierte esta receta en un plato muy saciante. Si queréis un plato más cremoso solo tenéis que aumentar la cantidad de leche vegetal a añadir 😋
El toque más impresionante de esta receta no solo viene por el toque crujiente de la soja texturizada o el sabor ligeramente picante de la salsa de pimienta, si no por el sazón que prepararemos a parte y que está hecho a base de avellanas, albahaca y sal. No sé si alguna vez habéis probado a triturar frutos secos en pastas, pizzas o ensaladas, pero os lo recomiendo muchísimo. A mi me encantan las avellanas en los platos de pasta y las almendras en las pizzas, justo antes de meterlas la horno 🤤
Mucho cuidado al triturar las avellanas, porque…
Para triturar las avellanas yo he usado la batidora de Aigostar que os dejo aquí enlazada. Viene con un vaso de plástico como complemento que tritura los frutos secos a la perfección.Muy fácil, rápido y sin sobrecalentar la batidora. Me encanta esta marca. Os lo comento porque tenéis que tener mucho cuidado con usar una batidora poco potente para esto, podéis quemarla.
Para los más principiantes voy a hacer una anotación: la soja texturizada la podéis encontrar a muy buen precio en supermercados comunes como mercadona y consum. También la tenéis en tiendas ecológicas y veganas.
Pero bueno, no me enrollo más, vamos con la receta: Pasta con salsa de pimienta y soja texturizada.
Pasta con salsa de pimienta blanca y soja texturizada tostada
Ingredientes
200 gr de macarrones
4 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 taza soja texturizada fina
Leche de soja sin azúcar
Un puñado de avellanas
Pimienta blanca
Pimienta negra
Sal
Albahaca
Aceite de Oliva
Paso a paso
- En primer lugar pondremos a cocer en abundante agua hirviendo la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. Yo la cuezo unos 8 minutos, para que quede al dente. Cuando esté lista, colamos y reservamos.
- Por otro lado, pelamos y cortamos en láminas finas los 4 ajos.
- Picamos también la media cebolla y reservamos.
- Calentamos un chorro de aceite de oliva en la sartén y, cuando esté caliente, añadimos los ajos.
- Los dejamos tostar a fuego medio-bajo y, cuando estén listos, añadimos la cebolla. Tostamos también.
- Mientras tanto, llenamos una taza con la soja texturizada fina.
- Por encima, añadimos el agua hasta llenar la taza y la mantenemos en remojo por 5 minutos.
- Después de los cinco minutos, probamos uno de los granos de soja para comprobar la dureza. Lo ideal es que esté suave y muy ligeramente crujiente. (Muy ligeramente, no debe quedar dura).
- Si ya está a punto, la retiramos del agua y la añadimos a la sartén.
- Añadimos otro chorrito de aceite de oliva y salteamos la soja por unos 10 minutos.
- Es importante que tostemos bien la soja texturizada para conseguir luego esa textura crujiente en la salsa.
- Mientras tuesta, vamos a preparar el sazonador a base de avellanas, triturando un puñado de avellanas con dos o tres pellizcos de albahaca y sal.
- Después, añadimos leche de soja sin azúcar hasta cubrir ligeramente el salteado. Fíjate en la imagen de abajo.
- Seguidamente añadimos 1/2 cucharadita de pimienta blanca (añade poco a poco y prueba la salsa si no acostumbras a consumir pimienta blanca, porque dependiendo de la marca puede picar demasiado).
- Añadimos también una puntita de cucharadita de pimienta negra, media cucharadita de el sazonador de avellanas que acabamos de preparar, sal al gusto y removemos.
- Dejamos en una ebullición suave por 3 o 5 minutos hasta que espese ligeramente.
- Añadimos la pasta a la sartén, salteamos por dos minutos y listo.
- Servir caliente y con un poquito del sazonador de avellanas espolvoreado por encima.
Ver esta publicación en Instagram
1 Comentario
[…] Pasta con salsa de pimienta blanca, ajo y soja texturizada […]
Comentarios cerrados