¡Hola, queridas! Hoy traigo una receta que ha arrasado en mi instagram, y no es para menos, porque con lo fácil y rica que está es inevitable hacerla. Os enseño a preparar estos pimientos rebozados rellenos de queso vegano fundido.
Se me hace un pica-pica muy guay si tienes invitados en casa. Solamente recuerda que lo ideal es que este plato sea servido justo recién sacado de freír, para que esté bien caliente, tierno y además el queso esté perfectamente fundido.
Estos pimientos rebozados rellenos de queso son un plato bastante clásico que simplemente he adaptado a versión vegana. Un rebozado súper crujiente hecho a base de harina de trigo y pan rallado. Si queréis opc. sin gluten podéis usar perfectamente las harinas para rebozar sin gluten.
El queso vegano que usé para rellenar los pimientos es de la marca nurisshh estilo mozarella rallada, pero podéis usar la marca que más os guste, lo único importante es que funda bien. El de nurishh es bastante bueno en este sentido porque funde rápido y súper cremoso.
No tiene mucho misterio, solo unos pocos consejos:
- Lo más importante es rellenar bien el pimiento, presionando el queso para que quepa la mayor cantidad posible.
- Lo ideal es usar pimientos pequeños o medianos. Yo usé pimientos italianos porque por forma y tamaño son perfectos.
- Puedes usar pimientos picantes si te hace tener un plato más atrevido.
Pimientos rebozados rellenos de queso fundido
Ingredientes
3 Pimientos verdes italianos 300-400gr de queso vegano estilo mozzarella rallada 1/2 bol de agua 5 cdas soperas de harina de garbanzo harina de trigo pan rallado con ajo y perejil Aceite de girasol *Necesitaremos un palillo
Paso a paso
- Cortamos la tapa de los pimientos y vaciamos el interior de semillas. Los lavamos bien.
- Ahora, los rellenamos con el queso vegano, presionando muy muy bien hasta que no quepa más queso.
- Mezclamos 1/2 bol de agua con 5 cdas soperas de harina de garbanzo. Batimos bien hasta que no quede grumos.
- Disponemos un plato con harina de trigo y otro con pan rallado de ajo y perejil.
- Ahora, cogemos nuestro pimiento y cerramos con la tapa. Sujetando bien el pimiento y la tapa con la mano, sumergimos en la mezcla de harina de garbanzo y disponemos sobre la harina de trigo.
- Rebozamos bien, por todos lados y presionando la harina de trigo para que se adhiera bien.
- Volvemos a sumergir en la mezcla y lo pasamos por el pan rallado. Rebozamos bien.
- Por último, SIN sumergir, lo volvemos a rebozar en harina de trigo, presionando bien para sellar el rebozado.
- Ahora, cerramos con un palillo la tapa y el pimiento, para evitar que se abra durante el proceso de freír (si se abre, el queso saldría y podría saltar el aceite además de echarse a perder el plato).
- Repetimos el proceso con todos los pimientos.
- Por último, calentamos 1/2 dedo de aceite de girasol en una sartén y freímos por ambos lados los pimientos.
- ¡A comer! Disfrútalos calientes.
2 Comentarios
Estos pimientos rebozados rellenos de queso son un manjar, me encantan. ¡Se los prepararé a mis suegros este finde, estos segura que les encantará! muchas gracias por facilitar la receta.
El rebozado tiene una pinta maravillosa. Una pregunta, crees que saldrían igual si en lugar de freírlos en la sartén lo hacemos en una freidora de aire. En principio se supone que se utiliza menos aceite pero no se si el resultado valdría la pena. Has hecho la receta así en alguna ocasión?