Pita vegana de tempura de Berenjena
con mayonesa de perejil

Receta vegana por Jenny

¡Buenos días chic@s! Vuelvo esta semana con otra receta improvisada. Pero antes de empezar con la receta, quería escribiros por aquí algo que ya he comunicado por RRSS y que me emociona tanto que llevo más de 1 año y medio esperando poder decíroslo, así que allí va ¡En Octubre se publica mi primer libro! Es muy pronto para contaros demasiado, pero sólo quiero deciros que llevo mucho mucho tiempo trabajando duro en este proyecto y estoy deseando poder hacéroslo llegar. Os adelanto que no será un recetario al uso, que lo que estamos haciendo es mucho más grande que eso. Meses y meses de trabajo escribiendo, investigando, informándome y tratando de encontrar la mejor manera de comunicar con la finalidad de hacer llegar más lejos aún un mensaje de respeto por los derechos de los animales a través de un estilo de vida vegano. ¡Muy pronto os seguiré contando más! Porque quiero que seáis participe de este proyecto. Pero no me quiero enrollar más. Vamos a por la receta 😚:

Los que me sigáis por Instagram o Facebook ya habréis visto que el otro día improvisé estas pitas de Tempura de berenjena y me di cuenta de que nunca había subido una receta con tempura al blog ¡Tiene delito! 

Hace años que como tempura de verduras, porque desde que la probé me volvió loca. Aún así nunca me había puesto a prepararla en casa. Pensaba que sería difícil hacer una versión sin huevo -por ello siempre la compraba en tiendas de congelados- y que se necesitaría bastante destreza para mantener el rebozado ¡pero no! Lo cierto es que hacer tempura de verduras (en este caso de berenjena) es muy sencillo. Yo elegí una harina sin gluten de maíz, pero vosotros podéis usar la harina que soláis usar para rebozados. A mi esta me gusta especialmente por lo fina y fácil que es de trabajar.

En el interior de las pitas, además de la tempura de berenjena, añadí cubos de aguacate, maíz, cebolla y ajo salteados y una mayonesa vegana de perejil, muy rápida y fácil de hacer. Créedme, la salsa mayonesa no tiene margen de error, no se corta, no requiere técnica ni experiencia, no es como la mayonesa tradicional que es más delicada.

Receta vegetariana (vegana): pitas de tempura de Berenjena con mayonesa de perejil.

Receta vegetariana (vegana): pitas de tempura de Berenjena con mayonesa de perejil.

Al igual que os decía con los burritos de heura de la semana pasada, me suelo preparar pitas caseras cuando no tengo muchas ganas de trabajar en un plato, porque con que la rellenes con unos pocos vegetales salteados ya consigues un resultado delicioso. Casi siempre las preparo de seitán (cuando lo tengo ya hecho en casa), con legumbres, falafel o vegetales variados. Esta vez me animé a probar alguna textura un poco más diferente y una receta algo más original.

Como último apunte, deciros que tengáis ojo a la hora de comprar este pan de pita. En los supermercados podéis encontrar panes de pita accidentalmente veganos, pero en ocasiones pueden contener derivados lácteos o huevo.

Sin más! Vamos a por las Pitas de Tempura de Berenjena.

 

Receta vegetariana (vegana): pitas de tempura de Berenjena con mayonesa de perejil.

Pita vegana de Tempura de Berenjena con salsa

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 2 personas Tiempo Preparación: Tiempo Cocina: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

Para las pitas de tempura de berenjena
2 panes de pita
1/2 aguacate
1 berenjena pequeña
Harina de maíz (o alternativa)
Maíz cocido
1 cebolla pequeña
2 ajos
Mix de ensaladas (brotes, canónigos, rúcula, epsinaca...)
Aceite de oliva
Cebolla en polvo
Pimienta negra

Para la mayonesa vegana de perejil
1/2 vaso pequeño de Aceite de girasol
1/4 vaso pequeño de leche de soja sin azúcar
1 ajo
1 trocito de perejil fresco
Pizca de sal
Chorrito de limón

Paso a paso

  1. Pelamos y cortamos en cubos la berenjena.
  2. Ponemos abundante harina de maíz en un plato y rebozamos los cubos de berenjena hasta conseguir que queden completamente rebozados.
    Preparamos la tempura de berenjena sin huevo, rebozándola directamente en la harina.

    Preparamos la tempura de berenjena sin huevo, rebozándola directamente en la harina.

  3.  Calentamos un chorrito largo de aceite de oliva en una sartén. Volcamos la tempura y la especiamos con abundante cebolla en polvo y pimienta negra. Mezclamos y mantenemos a fuego medio.
  4.  Salteamos hasta que se empiece a dorar por todos los laterales y añadimos el perejil fresco picado.
  5. Mezclamos bien y doramos unos minutos más.
    Especiamos la berenjena y la salteamos.

    Especiamos la berenjena y la salteamos.

  6. Retiramos la berenjena de la sartén y la volcamos en un bol.
  7. Picamos la cebolla y los dos ajos y los salteamos con otro chorrito de aceite de oliva.
  8. Mientras doramos los vegetales, por otro lado cortamos el aguacate en cubos y lo introducimos en el bol, junto con unas cucharadas soperas de maíz cocido.
  9. Cuando la cebolla y el ajo ya estén pochados, los introducimos también en el bol y removemos.
    Salteamos los vegetales y los mezclamos con el aguacate y el maíz.

    Salteamos los vegetales y los mezclamos con el aguacate y el maíz.

  10. Continuamos preparando la mayonesa de perejil sin huevo. Para ello, mezclamos todos los ingredientes y los trituramos con una batidora de mano. Podemos variar la textura al gusto (añadir más leche para una mayonesa vegana más fluida o más aceite para conseguir una salsa más densa).
  11. Para terminar, tostamos el pan de pita en una sartén por ambos lados. Lo retiramos, lo abrimos por la parte superior e introducimos el salteado, salsa y abundante mix de ensalada ¡Y listo!
    Preparamos la mayonesa vegana con aceite de girasol, leche de soja, limón, ajo y perejil.

    Preparamos la mayonesa vegana con aceite de girasol, leche de soja, limón, ajo y perejil.

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

1 Comentario

Ánxela 21 septiembre, 2018 - 08:01

Esto tengo que probarlo. Se me hace la boca agua 😊

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más