¡Buenos días chic@s! Hoy os traigo el Pudding vegano de chocolate que os enseñaba ayer por Instagram ☺
Pero antes de meternos con la receta del Pudding, quería deciros por aquí que la semana pasada no hubo nueva receta porque estuve cuatro días en Vienna! Así que en los próximos días os dejaré un nuevo post en mi blog de viajes 🌎 con los detalles: qué ver por Vienna, qué ropa llevar para sobrevivir a las temperaturas y, como no podía ser de otra manera, reseñas y fotos de los restaurantes veganos que hay en la ciudad.
Pero ahora que ya estoy de vuelta por España tenía ganas de traer nuevas recetas, tengo tanta costumbre de cocinar los fines de semana para traeros nuevas ideas que se me hace raro cuando me lo salto! Así que ayer me puse a improvisar algún dulce vegano goloso, fácil y rápido de preparar. Y como sé que el chocolate os vuelve locos -como a mi- he pensado un Pudding vegano de chocolate podía ser una gran idea para este fin de semana 😍
Es un postre/merienda muy rápido de preparar, porque apenas en 15 minutos estará listo, sólo que para conseguir textura y sabor ideal lo mejor es dejarlo un ratito de nevera (un mínimo de 15 minutos también). Además, todos los ingredientes los podréis encontrar en casi cualquier supermercado, incluida la leche de coco. En cuanto al cacao, yo usé un cacao soluble cualquiera.
Como veis en la foto de abajo, la textura de este Pudding vegano está entre una natilla y un flan. En este caso utilizamos leche de coco de lata (también conocida como crema de coco) porque es mucho más densa y cremosa cuando se pone a temperaturas frías que cualquier otra «leche». Por este motivo, no se puede sustituir por ninguna otra leche vegetal. ¡Por cierto! No confundir con la leche de coco de brick.
Yo utilicé la mantequilla de cacahuete como topping para el Pudding, pero podéis utilizarlo también para crear un Pudding vegano por capas. ¡Sólo tenéis que hacer la crema de cacahuete antes y montarlo!
Vamos con la receta:
Pudding vegano de Chocolate con avellanas
Ingredientes
400 ml de crema de coco (también conocida como leche de coco, la que viene en lata)
6 cucharadas soperas de cacao en polvo
100 gr de cacahuetes
2 puñados de avellanas
Una banana
Cuatro dátiles
Sirope de Ágave (o tu edulcorante favorito)
Canela en polvo
Opcional: Vainilla en polvo o concentrado
Decoración: Chocolate negro (para rallar por encima), avellanas y almendras laminadas.
*Necesitaremos una batidora de mano
Paso a paso
- En un bol, mezclamos los 4 dátiles, la banana, un chorrito de Sirope de Ágave, las 6 cucharadas soperas de cacao, 2 puñados de avellanas y opcionalmente, un poco de vainilla.
- Ahora abrimos la lata de leche de coco y sacamos 3 o 4 cucharadas soperas de la parte superior (la que suele ser más densa y cremosa) y la reservamos. El resto lo volcamos dentro del bol.
- Con la batidora de mano, trituramos muy bien los ingredientes, hasta conseguir una textura suave, cremosa, homogénea y sin grumos.
- Añadimos un poquito de canela y volvemos a mezclar.
- Volcamos el Pudding de chocolate en tres cuencos del mismo tamaño y reservamos en la nevera.
- Mientras, en otro bol cogemos el resto de leche de coco, le añadimos otro poquito de vianilla y lo batimos con unas varillas o un tenedor hasta conseguir una crema suave y densa.
- Recuperamos los Puddings de chocolate y, con una cuchara, colocamos un poco de la crema encima de cada cuenco. Lo volvemos a meter en la nevera.
- Ahora vamos a preparar la crema de cacahuete. Esta es directamente la parte más simple, porque solo tenemos que coger los 100 gramos de cacahuetes y triturarlos a al máximo.
- Colocamos unas cuantas cucharadas encima de cada pudding vegano y, preferentemente, los introducimos durante 15 minutos en la nevera, aunque esto es oipcional.
- Decoramos con unas avellanas, unas almendras laminadas y un poquito de chocolate negro rallado (solo hay que pasar el chocolate por un rallador y espolvorearlo por encima).
- ¡Servir frío!
6 Comentarios
maravilloso…. como todo lo que haces ¡muchísimas gracias por compartir!
¡¡Gracias a ti!! <3
El cacao en polvo que usas es con o sin azúcar?
He usado uno que contiene azúcar, así que si usas uno con azúcar solo tienes que variar la cantidad de dátiles o sirope de ágave que usas!
En México, la leche de coco, el agua de coco y la crema de coco son tres cosas totalmente diferentes. La leche es un líquido aguado, similar a la leche animal, generalmente no es dulce y se usa en platillos dulces o salados. El agua de coco es el líquido que viene naturalmente dentro de los cocos, tiene apariencia de agua con sales minerales o limonada, se bebe directamente o se agrega a licuados con fruta. La crema de coco es una sustancia espesa, endulzada, con apariencia similar a la leche condensada y por lo regular se usa en postres o cocteles. ¿Cuál sería la más cercana a la que pide la receta?
No puedo imprimirla :(
Comentarios cerrados