Tacos vegetarianos de alubias (sin carne)

Receta vegana por Jenny
Receta sin carne: tacos vegetarianos de alubias con aguacate, tomate... Saludable, barato y fácil.

¡Muy buenas a tod@s! Hoy vuelvo con una receta que os presenté la semana pasada por Instagram (que si no me sigues por ahí, no sé a qué esperas) ;-). Traigo unos tacos vegetarianos de alubias, combinados con tomate, aguacate, lechuga picada, pepinillos laminados y un poco de mayonesa de aquafaba que me sobró de la receta de las patatas rellenas de la semana pasada.

¿Cómo preparar tacos vegetarianos de alubias (sin carne)?

Amo los tacos en todas sus formas y colores. La verdad es que los amo tantísimo que hay temporadas que los suelo preparar en casa cada pocos días.  Son fáciles, saludables y baratos.

Las tortillas de maíz para prepararlas las compro en prácticamente cualquier supermercado, suelen ubicarse donde las tortillas de trigo para burritos. Una marca que me gusta mucho es Mexifoods, la compro siempre que la encuentro.

Si estás buscando rellenos sin carne para tacos, tienes que saber que la variedad de vegetales que quedan bien dentro de un taco es enorme. Desde alubias, hasta relleno de soja texturizada que se asemeje a la “carne picada” hasta quinoa con Heura y guacamole casero.

Una particularidad que me gusta darle a mis tacos es que la tortilla esté ligeramente crujiente, aunque los tacos se suelen comer con la masa blanda y suave. Pero ya ves ¡para gustos, colores! A mi me encanta la textura y sabor que gana cuando lo caliento unos minutos en la sartén con un poquito de aceite de oliva.

De hecho, aprovecho ese color y esa textura que ganan para darle la forma de ‘U’ y que de esta manera mantengan el relleno firme.

Receta sin carne: tacos vegetarianos de alubias con aguacate, tomate... Saludable, barato y fácil.

Receta sin carne: tacos vegetarianos de alubias con aguacate, tomate… Saludable, barato y fácil.

 

En esta ocasión, el relleno de los tacos que he elegido es a base de alubias, aguacate, tomate, olivas verdes, lechuga picada y pepinillos. Una combinación muy fresquita, ligera, rápida de preparar y que sacia muchísimo. Es fuente de proteína vegetal gracias a las alubias. Lo único que tienen de malo estos tacos es que no podrás poner límite a cuántos debes comer. :-) 

Vamos con la receta: Tacos vegetarianos de Alubias con aguacate, tomate…

Receta sin carne: tacos vegetarianos de alubias con aguacate, tomate... Saludable, barato y fácil.

Tacos vegetarianos de Alubias (sin carne)

Rating: 4.5/5
( 2 voted )
Raciones: 4 tacos Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

200 gr de Alubias pintas cocidas
1/2 aguacate maduro
4 tortillas de maíz
1 tomate
Olivas verdes
Pepinillos
Un puñado de lechuga iceberg
Aceite de oliva

Opcional: mayonesa de aquafaba, sin huevo
200 ml de aquafaba (el líquido que contiene un bote de 400 gr de garbanzos cocidos)
350 / 400 ml de aceite de girasol
Dos dientes de ajo
3 pellizcos generosos de sal negra

Paso a paso

  1. En una sartén a fuego medio, engrasada con un chorrito de aceite de oliva, calentamos las tortillas por ambos lados, hasta conseguir que cojan una textura algo más rígida y ligeramente tostada. Verás que están casi listas cuando ya hayan hecho burbujas y se empiecen a poner en un tono "marrón". No deben quedar demasiado duras o se romperán.
  2. Cuando las tortillas ya estén calientes y listas, mi recomendación es doblarlas por la mitad y meterlas en una taza para que mantengan su forma en 'u' mientras templan. Así se quedarán con esa forma.
  3. En un bol, mezclamos el tomate picado en cubos, unos cuantos pepinillos cortados en rodajas, medio aguacate cortado también en cubos, 200gr de alubias cocidas, un puñado de lechuga picada en láminas y mezclamos bien. Reservamos. 
    Tacos vegetarianos de alubias, sin carne. Saludable.

    Tacos vegetarianos de alubias, sin carne. Saludable.

  4. Opcional: preparamos la mayonesa de aguafaba. Para eso:

    1. En un bote largo, colocamos los 200 ml de aquafaba (a temperatura ambiente) y le añadimos entre 350 ml y 400ml de aceite de girasol. Más aceite hará más densidad en la mayonesa, menos la hará más líquida.
    2. Ahora, con la batidora a mínima potencia, la colocamos abajo del todo y, sin levantarla ni hacer movimientos, batimos hasta que la mayonesa vegana vaya cogiendo densidad y se comience a tornar blanca. Cuando esté ya casi todo con textura cremosa, puedes subirla y bajarla para mezclar bien todos los ingredientes.
    3. Ahora, añadimos los dos dientes de ajo y 3 pellizcos generosos de sal negra. Volvemos a triturar, esta vez ya subiendo y bajando con normalidad.
    4. Probamos la mayonesa y, sin la queremos con más sabor a ajo o más sabor a "huevo", le añadimos más ajo o sal negra, respectivamente.
      Cómo hacer mayonesa casera sin huevo. Vegana. De Aquafaba.

      Cómo hacer mayonesa casera sin huevo. Vegana. De Aquafaba.

  5. Ahora, rellenamos los tacos generosamente y cubrimos, opcionalmente, con mayonesa de aquafaba. La mayonesa sobrante, la guardamos en la nevera.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más