¡Muy buenas a tod@s! Hoy os traigo una receta bastante inusual pero que cuando la probé, me fascinó: Unas tortitas veganas de calabaza y sirope. Caseras, fáciles, dulces, deliciosas y sorprendentes. ¿Ya las visteis el otro día por Instagram?
Tortitas veganas de calabaza, sin huevo
Pues estas tortitas son una pasada. La masa queda esponjosa y súper sabrosa, y no llevan huevo. La esponjosidad se la da la levadura, y el sabor una mezcla de calabaza cocida y canela, que acaba teniendo un regustito dulzón que, en combinación con el sirope de ágave, es una fantasía.
Hacer tortitas caseras no es nada difícil, pero sí os recomiendo que uséis una sartén antiadherente y tengáis el aceite de oliva a mano. Se puede hacer con prácticamente cualquier sartén, pero si es anti-adherente te puedes ahorrar muchos problemas. A mi me salen rápido y sin problema desde que uso sartenes buenas. Con las que tenía antes que me pegaban, se rompían, era imposible darles la vuelta… Parece una tontería, ¡pero no lo es!
Podéis ver que tengo una sección enorme de recetas de pancakes / tortitas veganas, así que os recomiendo que le echéis un vistazo a todas las diferentes recetas de pancakes para que escojáis la que más os guste.
Con esta receta salen un total de 8 tortitas, y realmente, una persona promedio se suele comer 2 tortitas con topping ¡Para que lo tengáis en cuenta! Así que si os sobra masa, podéis guardarla en la nevera para desayunar al día siguiente. No os recomiendo que la guardéis más de 3 días, la verdad.
Poco más, solo recordaros que estoy en Instagram y que allí publico contenido que no subo a ningún otro lado.
¡Vamos con la receta! Tortitas veganas de calabaza (sin huevo)
Tortitas veganas de Calabaza
Ingredientes
250 gramos de calabaza
1 taza de harina
1 taza de leche vegetal
½ cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas soperas de sirope de ágave + extra.
Aceite de oliva
Paso a paso
- En primer lugar, pelamos y cortamos la calabaza en cubos pequeños. Ponemos a cocer los trozos en abundante agua.
- Por otra parte, en un bol, mezclamos todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, y la canela.
- Cuando la calabaza ya esté cocida (se podrá atravesar fácilmente con un tenedor), la añadimos al bol (reservando una pequeña porción para decoración superior) junto con el sirope de ágave y la taza de leche vegetal.
- Con una batidora de mano, trituramos la masa hasta conseguir una crema homogénea y fluida.
- Engrasamos con aceite de oliva una sartén pequeña y la ponemos a calentar a fuego medio-alto.
- Cuando esté caliente, bajamos el fuego a potencia media-baja y añadimos una porción generosa de masa.
- Esperamos a que la masa se dore por abajo (lo notaréis porque empezará a hacer burbujitas) volteamos y doramos por el otro costado.
- Repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa.