¡Muy buenos días otro sábado más! ¿Cómo estáis llevando este Agosto?
Antes de dejaros con la receta de hoy quería deciros que el próximo sábado no habrá receta pooooorque estaré de vacaciones en Lisboa, así que aprovecharé para grabaros un Vlog y compartiros los mejores rincones y restaurantes veganos en mi blog de viajes :-) Pero estad pendientes porque el miércoles os dejaré una receta en vídeo en mis redes: Facebook e Instagram (y ahora que Instagram se ha convertido en una espécie de Snapchat, ando compartiendo cosas del día a día por ahí también).
Pero volviendo a lo que os interesa, os presento la receta vegana de este sábado. Como veis, son unas trufas frías y cremosas (no necesitan horneado) a base de mantequilla de cacahuete y banana, dos ingredientes que por excelencia uso para recibir un aporte energético y proteínico después de salir a correr o hacer cualquier deporte.
Hay que tener mucho ojito con el tema de las mantequillas de cacahuete porque por lo general son puro azúcar y grasa de palma, así que si queréis una mantequilla de maní un poco más saludable, podéis comprarla en alguna tienda ecológica o bien hacerla en casa. Yo aún no consigo encontrarle el truco a la mantequilla de cacahuete casera, pero cuando me salga perfecta os dejaré la receta.
Propiedades
Como ya sabéis, la banana es muy rica en azúcares (12 gramos por cada 100) y por eso nos aporta mucha energía, sumada a la fibra y potasio, que nos ayuda a recuperarnos de las agujetas. Además, por la gran cantidad de avellana que contienen, nos aporta omega 9 y omega 6.
Por otra parte, y gracias a la crema de cacahuete, estas bolitas energéticas nos aportan proteína de calidad, calcio, diversas vitaminas del grupo B, entre otras muchos beneficios. De hecho, y por lo que suelo ver en redes sociales, es uno de los alimentos más queridos por gente que entrena a diario.
Ingredientes (para 10 trufas energéticas grandes)
- Dos bananas grandes
- 3 cucharadas y media soperas de mantequilla de cacahuete
- 200 gramos de avellanas picadas
- Coco rallado
Método
- Comenzaremos picando los 200 gramos de avellanas hasta dejarlas con el grosor que más nos guste.
- Para continuar, en un bol machacaremos las bananas y la crema de cacahuete, mezclándolo también con las avellanas.
- Removemos bien y mezclamos hasta que quede lo más homogéneo posible y lo metemos en el congelador por 1 hora (nos ayudará a que esté más denso).
- Pasada esa hora, lo retiramos y hacemos las bolitas con las manos y luego las rebozamos en el coco rallado.
- ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tus bolitas :-)
Recomendaciones
Yo te recomiendo que hagas la cantidad de trufas que pienses comer en dos días, máximo 3. Piensa que el plátano se oxida muy rápidamente y eso hace que pierda sus propiedades, por lo que es mucho mejor comerlas en un periodo de tiempo corto. Estas trufas están pensadas para ser cremositas y suaves, cuya consistencia aguante con la forma pero que no sean duras. Dependiendo de la mantequilla de maní y la madurez de los plátanos, la textura y el dulzor de las trufas puede variar :-) Yo utilicé plátanos muy maduros.
Y por último: ¡Recuerda guardarlas en el frigo!
6 Comentarios
Me encanta
Tienen muy buena pinta, las probaré.
¡¡¡Nos han encantado!!! Compartimos la receta, el mundo tiene que conocerla ;)
HOLA: FACIL LA MANTECA DE MANÍ : SE VACIA EN LA
JUGUERA MANÍ SALADO A GUSTO.SE LE AGREGA ACEITE DE OLIVA (ALGO).Y A BATIR BASTANTE.
QUEDA ESPESA Y SUAVE.,PARA UNTAR EL PAN.
DURA MESES. ENVASAR EN POCILLO.
EXCELENTE LAS TRUFAS.puede ser con almendras o nueces.
hola, quisiera saber con qué se pueden remplazar las avellanas ya que aquí donde vivo no se dan.
me encantaron las recetas!
Hola Jenny, mil gracias por la receta, es muy sencilla y las trufas están buenísimas.
Saludos :D
Comentarios cerrados