Mis recetas veganas fáciles

Arroz largo con boletus edulis (seta de burdeos)

Jenny
Receta vegana por
40 minutos

Los boletus son un alimento delicioso para combinar con tus recetas vegetarianas favoritos, ya que aportan muchísimo sabor una gran variedad de alimentos, y además tienen muchísimas propiedades. En este caso nos hemos decantado por la maravillosa seta de burdeos, también conocida como boletus edulis, un boletus comestible que recibe una gran variedad de nombres como “seta de calabaza“. Se comercializa tanto fresco como deshidratado, y suelen ser bastante caras (unos 3 euros y medio los 25 gramos). No te dejes asustar por el nombre de este boletus, aunque parezca demasiado selecto, se puede encontrar deshidratado en algunos supermercados. La siguiente receta sirve para unos 4 comensales.

Ingredientes

  • 2 vasos de arroz largo
  • 2 vasos de agua
  • Una cebolla grande
  • Dos ajos
  • 25 gramos de boletus edulis + un bol de agua para la hidratación
  • Dos hojas grandes de laurel
  • Tomates cherry al gusto
  • Una pizca de sal

Necesitaremos un perol y su respectiva tapa.

Método

Esta receta vegana está disponible en vídeo en mi canal de Recetas de YouTube. Si prefieres leerla, tan sólo tiene que seguir bajando.

  1. En primer lugar comenzaremos por hidratas nuestros boletus edulis. Para ello, en un bol, volcaremos nuestros 25 gramos de setas y las bañaremos en agua. El agua tiene que cubrir todos nuestros boletus.
  2. Ahora continuaremos cortando y pelando la cebolla y los dos ajos. La cebolla la tendremos que picar muy fina, mientras que los ajos sólo los cortamos por la mitad vertical (la mitad más larga).
  3. Ahora, ponemos a calentar a fuego alto un perol con un chorro largo de aceite que engrase toda la base de este. Cuando el aceite ya esté caliente, bajamos el fuego a la mitad y volcamos los dientes de ajo cortados. Tendremos que ir dándole la vuelta para que no se quemen, sino que se doren por todos sus costados.
  4. Cuando el ajo ya empiece a coger ese color dorado, volcamos la cebolla. La dejamos hasta que se dore, removiendo periódicamente para que no se queme.
  5. Ya dorada la cebolla, volcamos dentro los dos vasos de arroz y removemos vivamente durante dos minutos. El arroz no tiene que llegar a quemarse, tan sólo absorber bien todo el aceite y dorarse muy ligeramente.
  6. Ahora, volcamos dentro dos vasos de agua y el líquido sobrante de hidratar las setas. Este agua tiene que cubrir bien todo el arroz.
  7. Seguidamente, añadimos los boletus, las dos hojas de laurel y una pizca de sal. Removemos bien todo para que quede mezclado.
  8. Ya preparado, tapamos con la tapa (una tapa con agujeros) y lo dejamos reposar a fuego medio. Lo dejaremos hasta que se absorba bien todo el caldo y se haga el arroz al punto.
  9. Mientras acaba de hacerse el arroz, picaremos los tomatitos cherry muy finitos.
  10. Cuando ya esté todo listo, emplatamos el arroz y, si lo vemos conveniente, echamos un poquito más de sal por encima. Ahora, volcamos encima los trocitos de tomate cherry y un chorrito de aceite.
  11. ¡Ya tienes listo el arroz con boletus edulis vegetariano!

Veganismo y cocina vegetariana.

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.