Mis recetas veganas fáciles

Canelones de espinaca y piñones con bechamel vegana

Jenny
Receta vegana por
1 hora

Los canelones son un plato delicioso que no sólo tienen porque comerse en navidad. Hay una infinidad de maneras de hacer canelones vegetales caseros, en este caso te traemos la receta vegetariana de los canelones de espinaca y piñones con bechamel vegana. Muy fáciles de elaborar.

Ingredientes

  • Un paquete de 20 placas de canelones
  • Un litro de leche vegetal sin azúcar
  • Un plato grande y hondo de hojas de espinaca cruda
  • Dos cucharadas soperas de margarina (o aceite de oliva)
  • Seis cucharadas soperas de harina
  • Queso vegano (opcional)
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de sal

Necesitaremos horno.

Método

Esta receta vegetariana está disponible en vídeo en nuestro canal de YouTube RecetarioVegano. Si prefieres leer la receta, sigue bajando.

  1. En primer lugar prepararemos las placas de canelones como en el paquete venga explicado. Puede ser hirviéndolas o simplemente dejándolas en remojo.
  2. Ya hidratadas las placas, las colocamos una a una sobre un trapo limpio. Con cuidado de que no se rompan, las colocamos lisas y preparadas para ser rellenadas.
  3. Cuando ya tengamos las placas preparadas, en una olla (con el fuego apagado) y mezclamos dentro dos vasos de leche y dos cucharadas soperas de harina. Mezclamos bien hasta que quede homogéneo y sin grumos. Encendemos el fuego (medio-alto) y seguidamente añadimos media cucharada sopera de margarina  (si preferimos, lo podemos sustituir por aceite de oliva) y una pizca de sal y nuez moscada. Removemos bien de nuevo, hasta que quede homogéneo.
  4. Cuando la mezcla comience a espesar, cortamos las hojas de espinaca en trozos más pequeños y los volcamos en la olla. Removemos rápido para que la bechamel vegana no se pegue. Cuando ya esté suficientemente espesa, apagamos el fuego.
  5. Ahora, con la ayuda de una cuchara sopera, rellenamos cada canelón. No añadas demasiada cantidad, si no el canelón no cerrará o puede romperse.  Cuando ya estén rellenos, los cerramos bien.
  6. Cogemos una bandeja para horno y engrasamos la base con margarina vegetal o aceite de oliva. Seguidamente, colocamos todos los canelones juntos.
  7. Para la capa superior de bechamel que cubrirá nuestros canelones, necesitaremos mezclar de nuevo en una olla 4 vasos de leche vegetal con 4 cucharadas soperas de harina. Volvemos a mezclar bien hasta que quede homogéneo. Encendemos el fuego (fuego medio-alto) y sin dejar de remover añadimos 1 cucharada sopera y media de margarina (o aceite de oliva).
  8. No dejamos de remover hasta que espese la bechamel vegana. Añadimos una pizca de nuez moscada y sal. Cuando ya esté bien espeso, apagamos el fuego.
  9. Con la ayuda de una cuchara grande, bañamos la bandeja de canelones en una gruesa capa uniforme de bechamel vegana.
  10. Ahora, encenderemos nuestro horno por arriba y por abajo y colocaremos dentro la bandeja de canelones. Si tienes algo de queso vegano, es el momento de añadirlo.
  11. Los tendremos que dejar a temperatura media-alta durante unos 20-30 minutos o hasta que veas que se dora ligeramente la bechamel.

Veganismo y cocina vegetariana

¡Más recetas veganas!

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.