Mis recetas veganas fáciles | Soy Vegana

Rollitos de salchichas cóctel en hojaldre

Jenny
Receta vegana por
30 minutos o más de 1 hora (en función de la manera)

Hoy os traigo una deliciosa y fácil receta vegana: los rollitos de salchichas vegetales en hojaldre vegano, un plato común en las zonas de pastelería de los supermercados o en las pastelerías. Por ello, nosotras te traemos la adaptación de esta fácil receta al veganismo.

Ingredientes

  • Salchichas vegetales (puedes ser compradas o hechas en casa. Si quieres aprender a hacerlas de una manera muy fácil y con ingredientes comunes, clica aquí)
  • Hojaldre vegano (es decir, sin grasas animales).
  • Papel de horno o un poco de aceite de oliva.
  • Harina de garbanzo (opcional)
  • Un poco de agua (opcional)
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva

Necesitaremos un horno.

Si te has aventurado a hacer esta receta vegetariana no temas, es muy sencilla, sobre todo si las salchichas veganas que vas a utilizar son compradas.  Recuerda que las salchichas que utilices, sean caseras o no, pueden ser de tamaño grande o tamaño cóctel. Nosotras las hemos elaborado a tamaño cóctel.

Método

  1. Si ya las salchichas son compradas, sólo tienes que sacarlas del paquete. Si las vas a hacer caseras como nosotras, accede primero a esta receta y elabórala.
  2. Ahora tendremos que poner a precalentar a unos 210 grados el horno, dejando la bandeja fuera. Lo encenderemos por arriba y por abajo.
  3. Mientras, cortaremos nuestro hojaldre vegano en pequeñas tiras lo suficientemente anchas como para cubrir nuestras salchichas vegetales. Si quieres, puedes hacer los cortes en forma de triángulo, para que la capa superior de hojaldre quede más fina cuando envolvamos las salchichas veganas. Quedará mucho más bonito. Fíjate en las fotos superiores para ver los diferentes resultados según como coloques el hojaldre.
  4. Ahora es momento de colocar el papel de horno en la bandeja. La gran mayoría de los hojaldres que se compran en supermercados vienen envueltos en un papel, que es un papel adaptado para el horno. Así que la sacaremos y la colocaremos sobre la bandeja de horno. Si nuestro hojaldre no trae papel para horno, cogeremos la bandeja del propio horno y la engrasaremos con un poco de aceite de oliva esparcida por toda la bandeja.
  5. Ahora, envolvemos las salchichas en el hojaldre dejando que las puntas de las salchichas asomen por los laterales. Si nuestras salchichas son muy gruesas, podemos hacer unos cortes poco profundos en los laterales de esta para asegurarnos de que se haga bien.
  6. Si tenemos harina de garbanzo, podemos poner media cucharadita en un vaso y mezclarlo con un chorro muy pequeño de agua. Lo mezclamos bien y con la ayuda de un pincel de cocina barnizamos el hojaldre de las salchichas con la mezcla, para darle un aspecto dorado y humectado. Si no tenemos harina de garbanzo, pasamos del paso 5 al 7.
  7. Lo colocamos cuidadosamente en la bandeja ya con el papel de horno puesto en la base y lo metemos en el horno, bajando la temperatura a unos 180 grados. En menos de 20 minutos ya estará dorado el hojaldre, y tenemos que retirarlo. Si ves que el hojaldre no ha crecido ni se ha dorado, déjalo hasta que así sea.
  8. Retiramos las salchichas en hojaldre del horno y, con la ayuda de un pincel, las barnizamos con un poquito de aceite de oliva. Luego, las rociamos con un poquito de sal (al gusto).
  9. Esta receta es tan apta para comer recién salida del horno como fría. ¡Está deliciosa de ambas maneras!

Y si te ha sobrado un poquito de hojaldre….¡Anímate a hacer esta deliciosa merienda vegana! Palmeritas de hojaldre veganas.

Veganismo y cocina vegetariana.

4 opiniones

  1. Aurora

    Buenas! Aquí enlazas un par de veces a una página de salchichas veganas que no está…¿podrías resubir la receta o poner el link? Gracias ^^

    Star
  2. Jenny

    Hola Aurora 🙂 Gracias infinitas por tu aviso. El enlace se había roto, pero ya lo he solucionado! Si clicas ahora podrás ver la receta para hacer las salchichas veganas en casa!

    Star
  3. olga

    estas recetas son las que busco para mi hija,me puedes decir que tipo de harina se utiliza?..disculpa mi ignorancia ,pero soy nueva en esto,muchas gracias.

    • Depende a que te refieras 🙂 La que se utiliza para hacer las salchichas es gluten puro mientras que la que a modo opcional se usa para pintar el hojaldre, es harina de garbanzo. Ambas las tienes en herbolisterias y tiendas ecológicas!

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.