Mis recetas veganas fáciles

Wraps veganos de espinaca, cherry y soja texturizada

Jenny
Receta vegana por
Star
45 minutos
Prep: 5 minutos | Cook: 40 minutos

¿Os podéis creer que ya estamos en Febrero? ¡Qué poco queda para las recetas fresquitas de primavera!

Antes de empezar con la receta quería deciros que la semana que viene no habrá receta vegana nueva porque…¡Me voy a Finlandia! Hace meses que empecé a planear este viaje y no me puedo creer que por fin haya llegado el fin de semana del viaje. La última vez que hice las maletas fue en Noviembre del año pasado cuando estuve en Milán y Florencia, y se me ha hecho demasiado larga la espera. Voy a estar unos días en Helsinki y os lo contaré todo por Instagram y mi blog de viajes veganos.

Pero bueno, de momento quería traeros esta receta que suele salvarme los días que no tengo muchas ganas de trabajar en un plato pero me apetece comer bien. Yo suelo preparar wraps veganos de cualquier cosa: solo hojas frescas, verduras variadas, legumbres… Todo cabe dentro de uno de estos rollitos. Pero estos Wraps veganos en concreto son una manera muy original de sorprender si tienes invitados que poco saben de gastronomía vegana, porque por lo general hay una graciosa tendencia a pensar que solo comemos hoja de lechuga fresca, pero no es así.

Como sabéis, la soja texturizada es un ingrediente muy versátil que se usa, en ocasiones, como sustituto a la carne en determinados platos, como en la salsa boloñesa o las albóndigas vegetales.  Con ella podemos jugar de mil maneras, creando diferentes texturas y especiandolas de cientos de formas distintas.

Esta receta está pensada para 3 personas y siendo el wrap el plato principal, porque al ser muy grandes llenan muchísimo. Puedes acompañarlo de unas patatas especiadas como hice yo, que son simples patatas de corte grueso hechas con muy poco aceite y acompañadas de una pizca de herbamare (un tipo de sal) y orégano. A veces también les pongo pimentón picante. Podéis aprovechar y hacerlo todo junto en el horno y a la vez, en bandejas distintas.

Ingredientes (para 3 wraps veganos grandes)

  • 3/4 de bol de soja texturizada
  • 1 bol de salsa de tomate
  • Una o dos cebollas
  • Zanahoria rallada
  • Hojas de espinaca fresca
  • Tomates cherry
  • Maíz cocido
  • Tortillas para wraps (Las encontraréis en los supermercados. No son las tortillas normales, las de wraps suelen ser más grandes. Ojo porque pueden contener derivados lácteos y aceite de palma)
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Podemos hacerlo al horno o a la sartén.

Método

  1. Empezaremos pelando y picando la cebolla. Después, en una bandeja para horno ponemos un chorrito de aceite de oliva en la base y volcamos la cebolla picada, el tomate y la soja texturizada.
    También se puede dorar a la sartén.
  2. Por encima, añadimos unos tomates cherry (enteros o cortados), abundante maíz cocido, orégano, sal y pimienta al gusto. Mezclamos todo y lo metemos al horno por unos 30 minutos a 180 grados.
  3. Cuando ya esté listo, lo sacamos del horno y lo reservamos.
  4. Mientras, en una tortilla para wraps colocamos abundantes hojas de espinaca en la base, zanahoria rallada y por encima abundante soja texturizada.
    A mi me gusta añadir un poquito más de orégano y pimienta por encima.
  5. Cerramos nuestro wrap y, de manera opcional, podemos volver a meterlo en el horno por unos 10 minutos para que la tortilla se vuelva crujiente, poniéndole un poco de aceite de oliva por encima para que no se queme. También podemos pasarla por una sartén o plancha y dorarla dándole vuelta y vuelta. Este paso es opcional ¡Pero muy recomendable!
  6. ¡Y listo!

Sobre el emplatado…

Hay gente muy torpe en la mesa, como yo. Soy la típica a la que se le desmontan las hamburguesas y se les escurre el interior del wrap. Por eso presentar el wrap bien enrollado puede facilitar la vida al que se lo vay a a comer.

Si queréis presentar estos wraps veganos con un poquito de encanto y ternura, podéis crear ese packaging improvisado como hice yo para la foto. Es muy rápido y muy simple pero en presentación se gana mucho, ya que le da un estilo hecho a mano pero más trabajado. Lo único que hay que hacer es cortar un rectángulo grande (tamaño servilleta de cocina) de papel kraft, que es ese papel  marrón que veis y que podréis conseguir en papelerías y tiendas de todo a 100. Se pone sobre la mesa y encima del papel kraft se coloca una servilleta de papel de cocina. El papel de cocina no debe asomar por los lados del papel marrón. Se coloca el wrap encima y se envuelve. Para que no se abra la envoltura, yo lo até con un cordel fino haciendo un lacito pequeño ¡Y fin!

¡Más recetas veganas!

2 opiniones

  1. Cristina

    Hice la “carne picada” y quedo espectacular cambié un poco la verdura de dentro pero un acierto total! Me encanta esta web!!! Hay ideas buenísimas GRACIAS!!!

    Star
  2. Rodrigo

    Hola, se ve muy buena, la soja texturizada se hidrata con la salsa de tomate misma cuando se la pone en el horno? Gracias 🙂

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.