¡Bienvenidos al verano y bienvenidos al calor! Pocas cosas me apetecen más cuando llega el calor la fruta en cantidades enormes, batidos fresquitos, yogures helados… Por eso hoy os traigo una receta bastante recurrente para mi en estos días: un batido de fresas y yogurt de soja servido en frío ¡muy frío!
Hacerlos en casa te resulta mucho más barato y saludable que los que se suelen comprar en supermercados. Estos batidos, además de tener base láctea, así que hay que ir con ojo.
Batidos de fresas: frutas, yogurt… ¡O lo que te de la gana!
Los batidos de fresas serán siempre mis favoritos, aún sabiendo la cantidad de batidos que se pueden hacer únicamente con frutas y leches vegetales es enorme. Algunos de los mejores ingredientes para batidos son las frutas dulces o semi-ácidas- según mi criterio claro- como las bananas, las fresas, el mango, melón… Además, luego puedes jugar con las especias: añadirle un chorrito de vainilla, una pizca de canela… O romper con todo lo dulce y añadirle hierbabuena ¡En fin! ¡Tienes todo el verano para experimentar!
Otra buena opción es añadirle hielo picado y hacerlo más estilo granizado, o al menos que esté mucho más fresquito que simplemente haciéndolo con leche fría. Por ejemplo, la Sandía es una de las frutas que mejor casa con el hielo picado :-)
En definitiva, si estás buscando bebidas fresquitas para tomar en verano, pásate la sección que tengo de bebidas veganas, allí encontrarás smoothies, batidos de frutas y verduras… Y ya que estás, ¡puedes mirarte todas las recetas de helados veganos y preparaciones que incluyen helado!
Sin más, recuerda que cada día estoy por Instagram ofreciendo recetas y contenido que no subo a ningún otro sitio.
Vamos con la receta: Batido de fresas y yogurt de soja
Ingredientes
1 puñado de Fresas
1/2 puñado de Fambuesas
1 Melocotón bien maduro
1 o 2 yogures vegetales (yo usé yogurt de soja)
1 vaso de leche vegetal fría
Paso a paso
- Lavamos y cortamos las frutas y las metemos en un recipiente para triturar, junto a la leche vegetal y al yogur.
- Lo trituramos hasta dejar una crema homogénea.
- Lo colocamos en un recipiente y ya lo podemos servir :-) ¡Disfrútalo fresquito!